Belleza externa

15 3 2
                                    


Primero que nada quiero dejar claro, que este es un tema, que para muchos causa mucha controversia, preguntándonos realmente ¿Es correcto? ¿Es malo? ¿Es aceptable? Y muchas cosas más, este capítulo será dividió en dos partes, donde explicare mi punto de vista sobre él. Tengo muchos pensamientos sobre este tema, así que espero que ustedes me logren dar su opinión sobre el mismo.

La belleza es algo que gira al mundo y lo sabemos, muchas culturas se rigen por ella, cuyos aspectos de sí mismos, tienen que mantenerse impecables, pulcros o incluso perfectos, con el único objetivo de verse como seres sin imperfecciones, donde su apariencia física es lo principal, que nada importa más que mantenerse aceptables, para mantener su estatus en una sociedad tan minuciosamente estructurada.

Después de tener en cuenta, el impacto que tiene la belleza en muchas civilizaciones, pero, aquí la verdadera pregunta es: ¿Sera el fin del Rayo Mcqueen? No, ya en serio, volviendo a la seriedad ¿Está bien guiarnos por un concepto tan superficial? Esta pregunta, la dejo a su criterio, para mí diría que un término medio está bien ¿Por qué si es una máscara que nos hace utilizar la sociedad para poder ser aceptado?

Déjenme explicar porque lo siento así, todos alguna vez, nos hemos guiado por el físico de una persona, lo cual no está bien, lo admito, pero, existen ocasiones en las que guiarse de estos aspectos suelen ser buenos, en muchos casos es como una forma de prevenirte de ciertas cosas, me refiero en ciertos casos, que su presentación ante el público, suele ser desagradable y desaliñada ¿Andar desarreglado está mal? La respuesta es no, claro que no está mal, pero guiándonos por su descuido extremo y mala higiene personal, podemos deducir que varios no se encuentran bien, muchos incluso no lo saben, pero, en algunos casos son personas precisamente no buenas y se deben a diversos factores, un ejemplo seria personas que no se encuentran en buenos medios de comercio, cuando digo esto es a las personas que consumen cualquier tipo de sustancia adictiva, no quiero decir que consumir drogas este mal, para algunas personas es buenas para la salud, estoy a favor de su consumo, siempre y cuando no obligues a las demás personas a consumir. Existen muchas personas que se vuelven adictas, por culpa de otros que los influencian, lo cual está mal, nada en exceso es bueno, absolutamente nada.

Pero, no digo que tener una presencia no muy aceptable, te convierta en posible drogadicto o violador, solo tome un pequeño ejemplo, pero, en muchas ocasiones nos guiamos por la belleza externa, "no todo lo que brilla es oro" hay personas que se ven bien estéticamente hablando, pero, su forma de ser y actuar es completamente horrible, suelen ser individuos terribles y un asco de ser humano.

Como conclusión que tengo, es que debemos aceptarnos como somos y querernos del mismo modo, sé que muchos, me van a sacar con personas que sufren de obesidad y se aceptan, lo cual daña su salud, incluso algunos que sufren de anorexia u otro tipo de enfermedad alimenticia, lo cual los daña poco a poco. Cuando digo que te aceptes, me refiero que te des cuenta que posee imperfecciones y está bien, todo el mundo las tiene, nadie es verdaderamente perfecto estéticamente hablando, todos podemos sentirnos bellos con nuestros granos o espinillas, también cuando digo que debemos querernos, no digo que debes querer y atesorar cosas de ti, que te hacen daño y perjudican tu salud, más bien, debes cuidarte más porque te aprecias y deseas mostrarle ese afecto a tu cuerpo.


Esta fue la primera parte, prepárense para la próxima.

Gracias por su atención.

Lo que hay en mi menteWhere stories live. Discover now