Más que óleos y pinceles.

33 4 1
                                    

Todos hemos tenido una idea brillante en mente, de esas que parecen venir acompañadas de un fuerte resplandor y cantos celestiales; y nos encontramos ahí con un lienzo vacío, coloridos artilugios y una flamante motivación. Pero la fascinación termina cuando concebimos una vil mutación de aquel glorioso ideal.

El arte como disciplina requiere de cultura, conocimiento y experiencia previos.
"La creatividad surge del conocimiento" Antonio García Villaran. Artista plástico,  escritor, YouTuber y profesor de arte.

Deseo estudiar Bellas Artes para poder darle forma a mis ideas y tener las herramientas para hacerlo. Descubrí que jovenes artistas estamos sometidos a un ambiente educativo monótono y poco estimulante. Nosotros pertenecemos a una comunidad en la que predomine un ambiente de creatividad, donde el intercambio cultural y artístico fluya naturalmente, por lo tanto tome la decisión de ejercer mi carrera en el programa de Artes Visuales en la Universidad de Guanajuato donde de manera progresiva tomaré partido de conocimientos referentes a: Historia del arte, pintura, grabado, fotografía, escultura, estética y teoría. Invertiré satisfactoriamente 4 años de mi formación educativa, para promover y difundir los procesos de la obra artística en la sociedad.

El Arte es necesario, nos salva y es imprescindible. ¿Qué sería de nosotros sin él? Imagínatelo por un momento, un mundo sin imágenes, sin diseño, sin belleza.

Personalmente pretendo vivir el arte haciendo que trascienda mas allá de un empleo. No se trata solo de oleos y pinceles, es el arte-matizar incluso la sencillez de una idea cotidiana.

"No olviden que a pesar de todo lo que les digan(...) las ideas pueden cambiar al mundo. La medicina, el derecho, el  comercio, la ingeniería... Son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero (...) la belleza (...) nos mantiene vivos" La sociedad de los poetas muertos 1989.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 10, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Ensayo: Bellas artes. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora