Parte Unica

18 0 0
                                    

Estaba preparando las maletas en la casa de Melany para un pequeño viaje que hariamos, en el camino buscaríamos a nuestros amigos para viajar todos juntos en su ferrari convertible 458 que le dieron por sus 18 años, ya hechas las maletas fuimos a buscar a Analia (que escucho de nuestro plan y termino viniendo con nosotros), luego fuimos a buscar a Daniel y Carlos que se podría decir que son como hermanos al igual que Melany y yo, en total éramos tres mujeres y dos hombres. El viaje sería un poco largo ya que iríamos a Brasil para ser más específicos a Camboriú, un viaje de aproximadamente 11 horas pero valdría la pena ya que habrá una fiesta al día siguiente que lleguemos, nos quedaríamos unos 10 días para disfrutar al máximo nuestro primer viaje como mayores de edad aunque los únicos con sentido de responsabilidad éramos Dani y yo. Luego de estar viajando por horas, Daniel y yo éramos los únicos despiertos ya que eran las 2am, los demás estaban durmiendo como troncos caídos, era bastante gracioso ya que estaban uno encima del otro. Estábamos hablando para evitar que nos entre el sueño, algo fácil para mí ya que había dormido toda la tarde para poder cambiar con Daniel para conducir.

Eran las 5am cuando empezó a amanecer, todo se pintó de color oro, pensé que todas esas horas despierta valieron la pena ya que al final pude ver el bello paisaje que deja el camino, Daniel vio mi expresión y me pregunto en que pensaba ya que se me había escapado una de esas "sonrisas tontas" que te salen sin darte cuenta. Entonces le conté lo que pensaba sobre el amanecer, él solo sonreía a todo lo que decía, me quede callada un momento cuando me percaté de que el sol estaba justo detrás de él, su cabello castaño más de lo normal, sus ojos verdes tenían un extraño tono que volvía sus ojos más claros y su sonrisa divertida resaltaba más por la oscuridad del auto luego, de un rato me empezó mirar divertido ya que llevaba un largo rato viendo sus rasgos faciales, me dijo que "una fotografía duraría más tiempo", entonces agarre mi cámara instantánea y le tome una fotografía, riéndome de su expresión al tomarle la foto, cuando la foto salió, le escribí la fecha abajo y la puse en mi álbum, empezamos a pelear, obvio no seriamente, sobre quien conservaría la foto, como siempre... yo gane aunque a cambio él debía tomarme una foto a mí, para estar a mano, ya que si yo tenía una foto de él ,porque él no podría tener una mía?...yo acepte haciendo un pequeño puchero que él aprovecho para tomarme la foto, en ella salía con las mejillas infladas y con el ceño fruncido, intente quitársela pero dijo que era mi castigo por tomarle una foto sin su consentimiento, aunque fue él quien me dio la idea pero realmente lo hice más bien para molestarlo.

Nos detuvimos en una estación de servicio para desayunar e ir al baño, ya era mi turno de conducir, Dani quería seguir pero se le notaba a kilómetros que moría de sueño, en la estación por poco nos echan del lugar por hacer tanto escándalo, Melany hacia caras graciosas a espaldas del guardia que nos retaba en portugués, nosotros intentábamos poner caras seria pero realmente nos conteníamos para no reírnos en su cara. Subimos al auto con comida que les duraría una semana a personas normales pero nosotros la terminamos en unos 5 minutos, ya todos satisfechos quitamos el techo del convertible poniendo música a todo volumen, Mela como copiloto y yo de piloto, el único que no cantaba era Dani que dormía plácidamente, realmente se merecía ese pequeño descanso.

Nos detuvimos muchas veces para sacarnos fotos y demás, Analia se quejó todo el camino de lo incomoda que estaba en la parte de atrás, pero ya que nadie más se quejaba de ello le dijimos que se aguantara, ya siendo medio día nos detuvimos en el estacionamiento de un restaurante familiar, no para comer allí, sino para tomar un pequeño descanso, abrimos el maletero y quitamos un recipiente lleno de milanesas pequeñas y pan chip, todos se detenían a mirarnos raro ya que estábamos comiendo sándwiches en la parte de atrás del auto en vez de comer en el restaurante, Carlos le ponía mala cara a todos ya que no le gusta que le miren mientras come, unos niños pequeños se sacaban fotos con el auto o con nosotros... y el auto, nuestro orgullo estaba por los cielos, nos sentíamos como súper estrellas o algo parecido. Nos despedimos un poco tristes de las personas que conocimos, en tan poco tiempo ya teníamos nuevos amigos, subimos al auto y seguimos nuestro camino, ahora conducía Carlos y Daniel de copiloto, esta vez fuimos con el techo puesto ya que subía la temperatura afuera, yo dormí el resto del camino hasta que sentí un fuerte viento en mi rostro, abrí los ojos y note que habían guardado el techo del auto, mire al frente y vi el azul y brillante mar luego de tanto tiempo, el típico olor de arena y mar golpeo mis fosas nasales dándome una incomparable sensación de paz, aún nos faltaban unos 30 minutos para llegar a nuestro departamento. Pusimos música de nuevo con un nuevo par amigos detrás de nosotros, nos habíamos conocido en el camino y decidimos viajar juntos lo que restaba del camino.

Llegamos al departamento en el que nos quedaríamos los cinco, los varones en una pieza y las mujeres en otra, ya que el departamento tenía tres piezas Ana decidió quedarse con un cuarto para ella sola, nadie le llevo la contra así que así se quedó. Luego de ubicarnos algunos decidieron quedarse en el departamento y los demás a broncearse un poco.

Al día siguiente solo hicimos playa, Mela y yo salimos a caminar por la playa, cuando regresamos nos dimos cuenta que Carlos se quedó dormido debajo del sol con sus lentes negros puestos, lo despertamos y le dijimos que se quite los lentes y se le habían quedado las marcas, nos reímos tanto que él terminó "enojándose" con nosotros aunque realmente se reía de sí mismo en silencio porque se creía el serio del grupo. Ya en la tarde las chicas nos empezamos a preparar, los varones decían que se prepararían en la noche ya que ellos no tardan tanto como nosotras, nuestra peluquera era Melany, Analia la maquilladora y yo la que elegía la ropa que nos pondríamos. Ya eran las 9pm cuando estuvimos listas, los varones estuvieron listos en 5 minutos pero ninguno de ellos sabia anudar una simple corbata, yo le anude su corbata a Daniel, que no paraba de mirarme como si estuviera abriendo una caja fuerte, eso me ponía más nerviosa de lo que ya estaba, le dije que parara de mirarme porque era incomodo pero creo que a él le pareció gracioso porque continuo mirándome pero esta vez más intensamente, cuando termine se puso perfume y salimos.

Todos estábamos bien vestidos ya que era una fiesta pero con vestimenta semi elegante. Al llegar todo estaba decorado con luces de colores por todas partes y solo habíamos llegado a la entrada, debíamos subir una escalera para llegar al salón donde sería la fiesta. Ya todos habían subido a la fiesta pero a mí me faltaba hacer algo, llevaba mi cabello enrulado al natural y casi nada de maquillaje ya que amo mis pecas, tenía puesto un vestido azul corto con una pollera transparente de seda que me llegaba hasta las rodillas que se podía quitar, pensaba quitármela antes de subir pero Dani me detuvo, me dijo que si me quitaba eso él no podría estar tranquilo en la fiesta, le pregunte porque y dijo que se enojaría por cualquiera que me mirara, yo asentí lentamente con un pequeño sonrojo en mis mejillas luego busco algo en su bolsillo quitando una cadena de oro blanco con un pequeño lapis lazuli en el centro, dijo que no sabía cuándo dármelo pero pensó que este sería un buen momento, puse mi cabello a un lado dándole la espalda, él me coloco la cadena diciendo que había sido hecha especialmente para mí. Me extendió la mano y pregunto, con una sonrisa en su rostro, "¿vamos?", le tome la mano asintiendo subiendo las escaleras...juntos.

FIN

Pequeño ViajeWhere stories live. Discover now