Categorias

125 32 14
                                    


Hola a todos!
En este capítulo explicaremos las categorías abiertas en este libro. Quiero dejar claro que no se aceptarán FanFics, no es por discriminar esas obras, el único motivo es que lo más posible es que algunos jueces no conocerán algunos de los libros, películas, grupos, cantantes, actores, etc., en los que se basarán estas historias. Así que será bastante difícil calificarlas.

Bueno, abajo pondremos la explicación de los temas abiertos, ya en el próximo capítulo esperemos se abran las inscripciones!

Acción
Una historia de acción es una en donde la mayoría de los desarrollos de la trama se entrega a un ritmo emocionante y rápido.
Aventura
Esta categoría se basa en historias de riesgo, peligro y emoción. Se centra en un especial desafío, búsqueda o viaje que el protagonista debe cumplir con éxito. Un ejemplo sería "Los Juegos del Hambre- Suzanne Collins"
Ciencia Ficción
La ciencia ficción suele girar en torno a un mundo futurista o de la era espacial. También hace mención a tecnología del futuro, robots, aliens, hombres-robot y posibles inventos tecnológicos. Un ejemplo sería "Ready Player One-Ernest Cline".
Fantasía
Es una forma de ficción que toma lugar en un mundo alternativo. Ya sea un reino imaginario donde las cosas mágicas y sobrenaturales siguen existiendo.
Humor
Las historias de humor buscan entretener al lector. A veces, estas obras adoptan la forma de sátira, en donde una historia que puede parecer grave a simple vista, está llevando a cabo una crítica irónica de algún elemento cultural o social.
LGBT+
En esta categoría se puede encontrar literatura homosexual, bisexual y transexual esto es, una literatura que trata explícita y principalmente sobre personajes y asuntos, en relación a estos temas ligados a la progresiva aceptación social de los ellos.
Misterio
Las historias de misterio cuentan con un protagonista que investiga un crimen, problema, rompecabezas o algo desconocido. Un ejemplo sería "Asesinato en el Expreso de oriente - Ágatha Christie".
No Ficción
Es un tipo de Historias que se centra en hechos, personas y experiencias reales. El género incluye memorias, relatos de viajes, biografías, autobiografías y asesoramiento empresarial.
Novela Histórica
La novela histórica relata un acontecimiento memorable del pasado o un período de tiempo reconocible como experimentado por personajes de ficción, pero puede también describir una figura histórica que debe hacer frente a una variedad de situaciones imaginarias.
Novela Juvenil
La novela juvenil traza los vaivenes del crecimiento a través de las experiencias emocionales, físicas y sociales de un protagonista adulto joven o adolescente con el que los lectores se identifiquen. La novela juvenil a menudo se sitúa dentro de un ambiente escolar. Un ejemplo podría ser "Crepúsculo-Stephenie Meyer" este libro también entra en categorías como misterio, vampiros y hambres lobo.
Paranormal
Es una forma de ficción que ocurre en el día moderno, pero contiene criaturas o situaciones que van más allá del alcance del entendimiento científico normal o experiencias humanas "normales".
Poesía
La poesía emplea ritmo, lenguaje, recursos retóricos y figuras del lenguaje para transmitir una experiencia imaginativa, emocional. La poesía contrasta con la prosa o la escritura diaria, y con frecuencia utiliza elaborada dicción y lenguaje figurativo que esconden un significado más profundo.
Romance
Con el amor como fuerza motora, un romance es una forma de ficción que muestra cómo se forma y crece una relación entre dos individuos y, muchas veces, la lucha para conciliar sus diferencias o sus pasados. Un ejemplo sería "Bajo la Misma Estrella- John Green"
Suspenso
Aunque las historias de suspenso también se centran en el descubrimiento de los misterios, se mueven a un ritmo más rápido y son impulsadas por acción, tensión, emoción y violencia.
Terror
Es una forma de ficción que tiene la intención de asustar o perturbar mediante la experiencia del protagonista ante una fuerza misteriosa o amenazante. El terror evoca una respuesta emocional, psicológica o física por ejemplo, miedo ante el lector y lo saca de su situación de confort.

Bueno, esas son las categorías de libros en las que se pueden inscribir, el siguiente capítulo ya será para inscribirse, estén listos!!

De nuevo, muchas gracias por seguir leyéndonos.

Atte: GammaAwards

Gamma Awards 2019 (ENTREGANDO PREMIOS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora