De tazas de té y preguntas.

13.9K 1.2K 2.2K
                                    

NOTAS: Este fic participó en el concurso de fics del Grupo MDZS/GMODC de 2018. La idea original fue de Shimysol Ivannot

Es un Canon Divergence AU en donde Wei WuXian y Jiang Cheng nunca se separaron luego de la Campaña para Derribar al Sol y ambos continuaron siendo de la Secta Jiang, aunque los padres de Jin Ling sí murieron y aquí Lan SiZhui es hijo de un primo de LWJ y LXC :'v

También, se estará refiriendo a Lan SiZhui y Jin Ling por sus nombres de nacimiento (Lan Yuan y Jin Ling) porque recordemos que el nombre de cortesía sólo se otorga hasta cumplida cierta edad.

Sin más que decir, ¡A leer! :D

-*-*-*-*-*-  



De tazas de té y preguntas.

   Las cejas de Jiang Cheng se unieron lentamente con completo enfado mientras el té escurría desde su cabeza por todo su rostro, goteando por su barbilla y empapando su pecho. La chica con la que Wei WuXian le había arreglado una cita a ciegas, se alejaba del restaurante con enfado luego de derramar su bebida sobre el chico.

   Aquella era la afortunada concursante número tres, ¿o era la cuatro? Sea cual fuere su número, era un rechazo más en la no-tan-impecable lista del Líder de Secta Jiang.

   Si ya antes lo habían lanzado "injustamente" a la lista negra de las cultivadoras, ahora que Wei WuXian le había conseguido una nueva oportunidad, todo había resultado exactamente igual. Y Jiang Cheng estaba seguro de que ahora sí sería expulsado por completo de cualquier lista existente y que moriría en completa soledad, sin haber conocido el amor y, menos aún, sin dejar un solo heredero digno de la Secta YunmengJiang.

   Bufó tratando de contener todo su enojo mientras fulminaba con la mirada al par de curiosos espectadores que por alguna extraña razón de pronto encontraron muy interesante la comida en sus platos.

   Esa chica definitivamente había exagerado. Jiang Cheng no tenía la culpa de que su vestido fuera de tan baja calidad, ni mucho menos de que ella no fuese tan hermosa como Wei WuXian la había descrito; él definitivamente no tenía la culpa de que la mujer hablara tanto, o de que su voz fuese tan molesta; tampoco tenía la culpa de que ella no supiera llevar la administración del hogar cuando evidentemente era algo que debería saber hacerse, ¡Y por supuesto que le importaba saber eso! Tampoco era como que le hubiese preguntado el color de su bata interior.

   Pero no. La chica parecía seriamente ofendida cuando se le cuestionó si en su familia no le habían enseñado a hacer eso último. ¿Pero qué más quería? No podía esperar que Jiang Cheng, SanDu-ShengShou, Líder de la Secta YunmengJiang, Amo y Señor del Muelle del Loto, saliese con una campesina cualquiera ¿no?

   En fin. Tampoco era como que le hubiese gustado salir con una chica que, uno: no sabía guardar la compostura, dos: no soportaba escuchar la verdad, y tres: no tenía una personalidad suave y calmada (como Jiang Cheng le había especificado a Wei WuXian).

   Pagó la cuenta y salió bufando y refunfuñando del restaurante, en dirección al Muelle del Loto. Ya podía imaginar lo que le diría Wei WuXian cuando se enterara...

   Unos treinta minutos después, en el salón principal de su residencia, Wei WuXian se desternillaba de risa sentado en el regazo del Lan WangJi luego de escuchar su historia. Ambos habían comenzado una relación hacía casi cuatro años, poco después de que terminó la Campaña para Derribar al Sol, cuando Wei WuXian entendió que todas aquellas veces en las que Lan WangJi lo reñía por su método de cultivación, eran sólo porque el chico estaba preocupado por su bienestar (entre un par de cosas más que de alguna forma habían desembocado en la apasionada relación que ahora tenían). Y aunque Lan QiRen casi se muere del enojo, al final nadie pudo hacer algo en contra de la situación.

De tazas de té y preguntasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora