Otra vez vuelvo a despertar... Miro el reloj que marca las 10:00AM y me levanto arrastrando los pies...
Miro a la cama y como siempre mi pareja ni se percata del ruido que hago ... Voy al baño y me miro... Solo veo soledad y tristeza y lloro... Lloro desde hace cuatro meses por la perdida de mi hijo Lucio de 8 años ... A pesar del poco tiempo que pasó , siento que soy la única que lo recuerda y extraña!
Mi marido siempre frío como el hielo y mi mamá en su mundo de telenovelas, ni se fijan si como , si me baño o si existo.... Mientras haga la comida y las tareas del hogar , lo demás no importa!
Me siento sola... Quisiera ir al lado de mi papá y de mi hijo... Lo deseo con todas fuerzas , pero soy tan débil y miedosa , que no me atrevo a suicidarme... A pesar de no tener motivos para seguir , intento ponerle ganas a todo lo que hago y a mi relación que, desde hace mucho terminó, para convertirse en parte de la rutina diaria... Pero que debo aguantar por cinco meses más hasta terminar las deudas que tenemos en común , y que sola no puedo pagar ya que trabajo no consigo.
Luego de castigarme en el espejo, me higienizo y salgo a la cocina y pongo a calentar agua... Mientras esta comienza su hervor, miro la hora y solo pasaron 30 minutos... Pongo la taza de té en la mesa y me siento , acomodando los auriculares mientras busco la lista de reproducción... La música se ha convertido en mi mejor aliada y hasta en mi salvación... me desconecta de todo lo que estoy viviendo , me siento feliz y además... Hace que el tiempo pase más rápido, ya que casi no hablo con las personas que viven aquí porque una se levanta al mediodia , sólo mira novelas, informativos, vive sentada y se va a conversar con las vecinas... Mientras que el otro trabaja 11 horas desde las 21:00 hasta las 8:00 cuando tiene ganas , sino pone a alguien más , y duerme hasta que está listo el almuerzo , y el resto de las horas se la pasa en la computadora jugando con sus amigos en formato online... Pero a pesar de todo no me molesta desayunar sola ya que me gusta la privacidad!
Retiro las cosas de la mesa , las lavo y guarda y voy a abrir la puerta de entrada ... Veo unos sobres y adivino que son los impuestos y deudas por la fecha en que estamos... Me asomo rápidamente ya que estoy de pijama y despeinada y veo que hace dos meses que no se paga ese maldito vehículo que me tiene atada a la basura que duerme en el cuarto de arriba... Y que encima de todo ni a dar una vuelta me saca...
Cansada de pelear y de reprocharle cosas todo el tiempo , solo dejo los sobres en la mesa y me voy a hacer las compras para cocinar... Después de una hora de esperar en cada negocio , regreso y veo a mi madre tomando mate y con la tele prendida y nos saludamos y la primer pelea comienza...
*Mamá: Yuuki! Cuando va a pagar el vago de tu marido las cuentas? El teléfono no ha dejado de sonar y ya estoy cansada! Maldigo la hora en que le di mi firma para que saquen esas porquerías!Cierro los ojos y respiro profundamente... -No lo sé- , contesto casi susurrando y me dispongo a hacer mis cosas... Mientras revuelvo la comida pienso en como cambió Marcelo desde hace un año... Se volvió tan frío , egoísta , tacaño, misterioso a tal punto de no querer ni subir una foto conmigo a las redes sociales o llevarme a su mamá, y ni hablemos de que deje el celular tirado por ahí ... Tengo mis sospechas pero me da igual si me engaña o no ... Ya derramé demasiadas lágrimas por su culpa y no sirvió de nada...
Al terminar voy a despertarlo y lo encuentro hablando por telefono de forma animada , pero al verme corta enseguida...
*Marcelo: Mami! Me asustaste... Es-te... Hablaba con uno de los chicos que me reemplazara esta noche!Lo miro levantando una ceja.. -Ahh! Que otra vez no vas a trabajar? Ya llegaron las deudas ... Hasta cuando vas a seguir así?- ... Lo miro de manera despectiva y me acerco hacia él cada vez más... -Estoy harta que vivas de vago, que no ayudes ni aportes un solo peso en esta casa cuando sos el que más traga , el que más ropa ensucia y hasta el que más papel higiénico gasta-... Le grité hasta terminar arrodillada en la cama , con su celular en mi mano... Este me mira enojado y solo se me ocurre correr hasta el baño y encerrarme... Mientras este golpeaba la puerta , yo probaba las contraseñas que sabia del juego hasta que acierto y entro a los mensajes donde confirmé todas mis dudas... No solo salía con la vecina de la par sino que había retomado la relación con su ex novia que también era casada... No sabia si llorar , si romper el aparato o simplemente divorciarme y dejar que todo se venga abajo , aunque eso afectara directamente a mi madre porque quedaría sin sueldo...
Mientras pensaba, siento que me arrebatan el teléfono y recibo una trompada que me deja tirada por unos segundo en el suelo ... Cuando me toco , tenía sangre y siento como eran revueltos mis cabellos mientras recibía cachetadas por todas partes , mientras escuchaba reiteradas veces que no debía tocar sus cosas, que el mandaba aquí, que no era más que una sirvienta que debía obedecerle al igual que mi madre ya que para eso nos mantenía y muchas cosas más , que no recuerdo porque mi mente quedó en blanco...
ESTÁS LEYENDO
Una Oportunidad
General FictionTodos los días me pregunto en silencio cuando terminara todo? cuando seré libre?... y aún no encuentro la respuesta! Cuando estas sola , todo es más difícil ... eso pensaba hasta hace unas horas cuando lo vi por primera vez. No sabia cual era mi de...