Mi nombre es Nadia, soy Dominicana y tengo 16 años.
Acabo de ingresar a la universidad y no es nada a comparación cómo lo imaginaba. Se une tal vez se pregunten ¿Como diablos entró tan rápido a la universidad? La verdad es que me volaron dos cursos de básica y soy un menorcita en la universidad.
Ya nada es igual ala escuela. En la escuela tenis que seguir la reglas, los maestros te ayudaban si podían. La verdad es que en mi carrera los profesores son unos perros.
Pero antes de eso vamos a resumir mi vida en varias partes:
Primero, el día que entre a mi antiguo instituto fue el día más feliz de mi vida, todo era muy colorido y alegre, hasta un pasaron tres malditos días, y me quería arrancar los cabellos de la cabeza, axila, todo. Luego seguí, pero siendo mal estudiante, hasta que llegue a bachiller, los últimos cuatro cursos, y di el real cambiazo, ya no era mala estudiante sino mas o menos, la presión que mi padre ejercía sobre mi no me dejaba bajar las notas de 90. Y esa misma presión fue la que poco a poco, dejaré de tenerle cariño.
Y así concluí mis estudios de colegio, con un profundo rencor a mi padre, pero aun así graduándome con honores, con mi hermana aún allá dentro, que nada más servía por molestar, pedir dinero y bromas, no me dejaba tranquila en el recreo, nadaba degradas de mi como una sombra. Mis amigas las conocí desde que entre l colegio, y ahora somos muy unidas. Son en total 6: Julia, quien era cariñosa, con muchas caderas y "popi" ; Mar, con mucho trasero, Er la más tremenda y atrevida de la 6 y "popi" . Paola era loca con la físicas y estando borracha se ponía a realizar ejercicios mentales de la velocidad de la Luz y no se que cosa. Dora, tenía un cuerpo envidiable, siempre estaba durmiendo y en el aire, siempre tiene algo en la nariz porque siempre tiene gripe. Ah y "popi". Sarah era la menos bendecida en cuerpo de las tres, era como taylor swift, muy venenosa, te decía la verdad aunque te doliera. Y luego estoy yo, era como una combinación de sarah y Paola y aparte muy seca, siempre haciendo comentarios sarcásticos hirientes para Dora, la más sensible de todas y supuestamente "popi".
Mis amigas son lo único bueno que puedo sacar de ese instituto de tanta malas noches.
Cuando todas sabemos amos que carrera estudiar nos dividimos. Paola a una universidad que quedaba saliendo de la provincia, llegando ala playa más lejos, en el culo del mundo.
Julia y yo, a una universidad de clase media con muchos "popi" dentro.
Dora es mi ve y tomo un semestre libre para hacer nada en su casa y se inscribió en la universidad pública del país.La universidad pública es un caos total, el que sale de ahí hay que tenerle su respeto. Siempre están haciendo huelgas por el mínimo motivo, a veces porque se ponen de humor y dicen toca huelga hoy. Mucha bomba lacrimógenas que a quien le cae en la cabeza lo pueden ir a buscar en el otro mundo, profesores hablándoles mal a estudiantes, like:
-Profesor, hoy hay huelga quien será saber si usted puede mover el examen para los otra sección.
- Se pueden quedar a dormir ahí hoy que ustedes no son los que saben buena balsa de mierda todos.En fin, en esa universidad te encontrarás de todo, pero los que más enojan solos cristianos, porque tratan de meter a Dios en cual queremos tema, sin tener nada que ver.
Mar se fue una universidad de clase media, donde se queja por pagar mucho y no paga ni siquiera la mitad de lo que yo pago por mi carrera.
La carrera de medicina es la mas dura y La más cara en todas las universidades del país. Mis padres ganan bien, pero no lo suficiente para pagar 50000 pesos cuatrimestral.
Y aquí en mi primer día es que comienza mi travesía, acompáñame a verla .....
.................................................................................................................................................................
Popi, es una palabra que usan en RD para referirse a una persona que se vista bien y un tenga dinero. Mis amigos y yo no somos popis, solo nos vestimos bien y lo gente nos cataloga de eso. Somos unas rullias(pobre) y ya. No entiendo porque la gente siempre está a nuestro alrededor diciéndonos eso.
Pd: el video es un dembow de ahí para que se rían un rato.
ESTÁS LEYENDO
Mi vida en capítulos
RomanceNadia Vásquez es de Rep. Dominicana. Tienen 16 años y acaba de entrar a la universidad, estudiando medicina. Desde el principio le comienzan a pasar cosas dignas de escribirlas en un libro. Verán que las cosas no son de color de rosas, ni como l pin...