Me acuerdo de la primera vez que comí un pétalo de jazmín, minutos antes me enteré de que eran comestibles, minutos después descubrí que saben a lo que huelen.
Me acuerdo de la primera vez que hice panqueques sola, en vez de leer ½ litro de leche leí 1 litro. Tuve que doblar la cantidad de todo lo demás. Esa semana merendé muchos panqueques.
Me acuerdo de la primera vez que tomé mate amargo, en el medio de la ruta se nos acabó el azúcar.
Me acuerdo de la primera navidad sin regalos.
Me acuerdo del día en que me enteré de que mi abuelo en realidad no es papá de mi mamá, y de que en realidad nunca conocí a mi abuelo "de verdad". Me acuerdo de prometer seguir llamando al abuelo "abuelo".
Me acuerdo de que me costó aprenderme las tablas de matemática. Me acuerdo de mi vieja pegando cartelitos en la casa con todas las multiplicaciones que me costaban.
Me acuerdo de cuando le pregunté a un canoso con barba si era papá noél en el bondi, me acuerdo de que me dijo que sí y que me tenía que portar bien si quería regalos.
Me acuerdo de la primera navidad sin papá. Me acuerdo del primer año nuevo sin mamá.
Me acuerdo de que aprendí a atarme las zapatillas muy tarde.
Me acuerdo de cuando mi papá trabajaba en el kiosco y nos regalaba chocolates y golosinas.
Me acuerdo de cuando me enteré que todo lo que nos traía estaba vencido.
Me acuerdo de cuando usaba el guardapolvo de cuadritos en el jardín.
Me acuerdo de guardarlo y usarlo mientras pintaba, para no mancharme la ropa.
Me acuerdo de cuando me dejó de entrar y lo tuve que tirar.
Me acuerdo de que me gustaba levantar monedas en la calle, me acuerdo específicamente de una vez en la que paré de cruzar la calle para levantar una moneda de 5 centavos.
Me acuerdo de mi papá asustado de que me pise un auto. Me acuerdo que me preguntó ¿Vos creés que tu vida vale 5 centavos? Me acuerdo de soltar la moneda al piso antes de seguir caminando.