Vuelta a casa le conté todo a Riley. El señor Matthews nos escuchó todo el camino y lo único que dijo fue “me hubiese gustado que Dylan haya llegado hace años. Sigue sacándose As en mis exámenes. Oh, amo a ese chico".
-Papi, yo siempre me sacó As en tus clases.
-Si, si. Como sea.
Me reí. Había pasado una noche increíble. Baile con mis amigos y conocí a un chico excelente al que le importo… que no está en la universidad.
Supongo que Riley notó que estaba mal por Josh, porque me miraba tratando de leerme, aunque ya lo había hecho. Sabía que a pesar de la estupenda noche que Dylan me hizo pasar, al final, estoy pensando en su tío, quien me gusta, y me duele no verlo tan seguido como antes. Me abrazó y apoyé mi cabeza en su hombro.
-Vas a estar bien. Y si no, estoy junto a ti, amiga (peaches).
Eran las 6 de la mañana en viernes. No tengo idea como llegué a la cama, pero Riley dormía a mi lado, tranquila, como un ángel.
-¡DESPIERTA!
La sacudí hasta que se despertó. Ahora parecía un zombie.
-Se supone que somos mejores amigas; mejores amigas no hacen eso.
-Oh, Riles. Ahí es donde te equivocas. Mejores amigas hacen eso. Ahora vamos, Topanga nos hizo el desayuno.
Salí de la cama con Riley detrás mío, quien seguía pareciendo zombie. Llegamos abajo y me quedé helada.
-hey, ¿ese es Josh o es mi imaginación? Porque se suponE QUE TENGO QUE SEGUIR DURMIENDO.
-¡Josh!
-¡Maya! -Vino hacia mi y me abrazó. Me tomó entre sus brazos y me alzó, justo como le hace a Auggie. Oh, de la nada me siento un nene de 10 años.
-Josh, ¿que haces aquí? ¿y tú examen?
-Bueno, me sentía mal por no haber podido ir a tu baile así que estudié toda la noche para poder venir a desayunar contigo, Riley me dijo que te quedarías aquí.
-Oh, Josh, que tierno. Gracias.
Estaba. A punto. De. Besarme. Pero sonó el timbre. Riley fue directo al portero y preguntó quien era en su tierno cantito.
-Farkle.
-Lucas.
Un silencio.
-Vamos, di algo.
Dijo Farkle.
-Mmm, ¿ y Dylan?
Riley les habilitó la entrada y Josh me miró, alzando las cejas.
-¿Dylan… baile de invierno Dylan?
Asentí. Mi amiga abrió la puerta y me separé del cuerpo de Josh.
-El mismo. -comenzó Farkle.
-Lo encontramos en la calle. -siguió Lucas.
-¿Nos lo podemos quedar? – Farkle me miró indagando y emocionado, poniéndose en puntas de pie.
Dylan alzó la mano y tímidamente dijo “hola"
-Hola, yo soy Josh. Soy el hermano de Cory.
Josh estiró su mano hacia el pobre Dylan. Se la estrechó y ambos sonrieron; por ahí se vuelven amigos. Josh fue hacia la mesa, agarró una tostada y me la dio.
-Si paso el examen, te llevo al cine esta tarde.
-Si eso hace que apruebes, entonces sí. -Le sonreí y le saqué la tostada de la mano. Agarré mi mochila y me dirigí a la puerta.- Vamos, perdedores -logré decir eso con tonada antes de desaparecer por el pasillo.
ESTÁS LEYENDO
prfct
FanfictionMaya y Josh han sido amigos desde que decidieron jugar a largo plazo. Ella ya estaba en su último año de secundaria y estaba ansiosa por poder estar en la universidad y de una vez por todas, ser novia del chico. Él quería exactamente lo mismo, pero...