Se encontraba escribiendo lo que seria su ultimo manuscrito y lo trabajaba dentro de la oficina en donde logro destacarse como empleado de mes por "infinitas" ocasiones, el retrato de su humilde rostro era envidiado por los demas ,pero, ahora todo ha llegado a su fin la bestia SII lo atrapo en el peor de los instantes, la muerte de su madre, Ruby era el nombre de su madre y fue la unica gran compañera inseparable de nuestro protagonista; y no, no me estoy refiriendo a la ya muy escandalizada "mamitis".
El siempre compartia las mejores experiencias laborales e incluso cotidianas con ella., ya que era la unica que podia escucharlo, pero sobretodo una de las costumbres mas habituales que en pequeños momentos disfrutaron ellos dos era recorrer el gran pueblo en tren, se adentraban en sus desconocidos paisajes, a el siempre le encato ver a su madre sonreir mientras recorrian el pueblo, pues estaba conciente de que la felicidad sumama años de vida., y al final del dia ya concluidas todas las aventuras cotidianas, los dos tenian que marcharse ,y volver a sus hogares, sus lejanos hogares, el rogaba en acompañarla pero ella respondia con el mismo dicho
"aun tengo fuerzas, ahora ve a dormir mañana despiertas muy temprano". Aquellos ojos llorosos, brillantes que le miraban fijamente en la apenas saliente luz de luna junto a la sorisa misma que eternamente lo inspiro a luchar dia a dia envejecia a un paso imparable.
Y esa la rutina diaria, rutina que de ningun modo volvera a producirse. Dicho todo lo narrado anteriormente, llegamos al presente de nuestro protagonista, su melancolica actualidad.-maldita limusina espero y demore bastante- sentado sobre la silla que por la zona trasera tenia una etiqueta con su nombre., dentro de su mente los pensamientos con inquietud se hacian presentes, la razon era muy simple:
-tia sandy, tio glen, primo luis, rafa hermano, en pocos minutos estare con ustedes -empapado en sudor deliraba, su respiracion agitada no le permitia seguir dictando parentela.
Golpean 3 veces a la puerta, lo tomo por sorpresa, el corazon concibe en la alteracion.-un minuto, solo dame un minuto-contensto envuelto en nerviosismo.
-apresurate la limosina ha llegado-la voz proveniente de la puerta (por fuera) era de un tono bastante grave, ondo y vacio .....piensalo tu mismo.
-solo anoto a 3 familiares y listo-ahora el estado de nuestro protagonista se transformaba en un dramatico ser emanando desesperacion.
-Alan te desprecio -continuo escribiendo- asi como siempre te desee la muerte , pero no me queda tiempo asi que solo te dire gracias por brindarme una morada, y ahora, mama -reposo unos instantes miro atravez de la venta que daba a la calle great dwelling, justo ahi se encontraba varada la lumisina color negro, tomo su corbata la trajo hacia su frente limpiando el sudor y prosiguio...
-Mama, no se por donde empezar, te parece si empiezo por aquella feria que siempre te encato visitar,
!o¡, aquellas ocasiones en que transbordabamos el tren para recorrer el pueblo entero..... te echo de menos compañera, pero ahora me encuentro -30 segundos, solo te quedan 30 segundos- interrumpio la misma voz grave de hace unos instantes, contemplo la puerta, la expresion cargada de tristeza con deseo de volver al pasado a disfrutar de antiguas experiencias que ahora permanecen en el olvido.-ahora me encuentro -continuo una vez mas- un poco mas alegre , al fin tendre la gran oportunidad de visitarte, el maldito SII logro vencerme pero ahora todo acabo y una vez mas estare junto a ti compañera mia.
-listo termino la espera- la puerta abrio una ola de viento helado entro por ella.
-listo termine-entrega su manuscrito a un extraño individuo cubierto en su totalidad por una gigantesca tunica, este mismo toma el manuscrito procediendo a guardarlo dentro de su "llamativa" tunica.
-perfecto, ahora camina-
-espera olvide escribir algo mas-
-dije que caminaras-la actitud de aquel individuo se torno un tanto agresiva pero solo duro unos cuantos segundos, en cambio el area donde se encontraba nuestro protagonista lentamente se transformaba en un edificio "fantasma".Bajaron las escaleras y en el trayecto se negaba a mirar las paredes, mismas en donde su humilde rostro permanecera por siempre, con la mirada por los suelos llegaron a la puerta de salida.
-bien- suspiro profundamente, concebio en abrirla- ahora ve y sube todos te esperan por ti- salio del edificio, las inhospitas calles ya eran irreparables, se acerco lo suficiente a la limusina ,pero, se detuvo un momento, sintio la mirada penetrante de ese extraño individuo despues volvio su mirada al cielo trato de recordar el rostro de todos sus familiares pero no lo logro, metio su mano en su bolsillo derecho y extrajo una foto la cual en la parte posterior tenia escrita la frase "hay mas tiempo que vida", giro la foto, era el y su madre, abrazados disfrutando de una linda tarde en la feria, entonces vino a su mente ese escenario era la feria gran desierto, nuevamente la guardo en su bolsillo, sacudio sus mangas ajusto adecuadamente su traje al igual que su pantalon, al final procedio, subio a la limusina trato de acomodarse pero le era imposible dentro de la limusina todo fue demasido desagradable, echo un vistazo al asiento del chofer noto que nadie iba conduciendo, se estremecio pero pudo tranquilizarse sabia que no era hora de entrar en panico, con sus manos acariciaba su cara constantemente, asomo su vista por la ventana miro a las afueras se percato de que el extraño individuo habia desaparecido, el motor de la limusina encendio, salto ya que lo tomo por sorpresa, el motor producia un ruido bastante intenso, como si se tratase de un cohete y asi fue la limusina comenzo a elevarse, nuestro protagonista llevo la foto a su pecho y simplemente cerro los ojos con una gran sonrisa en su rostro, las personas observaban el "despegue" pero a nadie le sorprendia esto era algo habitual.
YOU ARE READING
PASAJERO OBSOLETO
RomanceLa conmovedora historia de un gran hombre que luchaba dia a dia simplemente para compartir las mejores experiencias con su unica compañera osease su madre