Hace siglos existió un reino, un próspero y altamente civilizado donde el equilibrio del mundo y el balance universal era la clave de su éxito, en ese entonces todos los reinos del mundo estaban unidos y se sentía una paz que parecía nunca terminaría. El equilibrio universal y la paz estaban garantizados por el inmenso poder del rey Jacobo, el cual podía dominar las cinco naturalezas y energía elemental de la misma tierra. Este poder llamado éter, fue la pieza clave del avance de aquel reino, el tener control absoluto del agua, de la tierra, el fuego, el rayo, el viento y la energía equivalente yin y yang hace que el equilibrio sea posible. Así como poderoso también lo era de sabio, fue adorado como una deidad. El rey era sumamente feliz, además de tener a su adorada esposa Eva, con la cual contrajo matrimonio, y estos después tuvieron dos hijos, estos eran mellizos, el primero en nacer se llamó Caín y el segundo Abel, tiempo después nacería otro hijo, en el nacimiento de este último sucedió el gran fatídico día para el rey, así como gano un hijo, perdió a una esposa, el nombre de este último niño era Set. El rey quedo devastado, perdió a el amor de su vida, sin embargo, este recobro la cordura ya que tenía tres hijos a los cuales educar e instruir, ya que tarde o temprano uno de los mellizos se convertiría en rey. Cada uno de estos niños heredo uno de los poderes de su padre, Caín hábil para controlar el fuego y el viento además de ser maestro en las artes obscuras con su elemento Yin, este heredo el poder de la destrucción, Abel maestro del rayo y poseedor del elemento luz Yang, maestro de la existencia, mientras Set maestro de la tierra y el agua, maestro del elemento vida, y este último lograría controlar los dos elementos Yin y Yang por separado, sin embargo este no lograría ser igual de experto que sus dos hermanos mayores. Entonces paso el tiempo, el rey impuso un desafío a los dos reyes mellizos para ganar la corona de Babilonia, entonces partieron de Babilonia a el mundo, pasaron los días, las semanas y los meses, hasta que cierto día llego primero Caín lleno de éxito y de gloria, después llego Abel, que igualmente llego lleno de éxito y de gloria, entonces el rey convoco una asamblea para nombrar al rey, no era una decisión fácil, ya que los dos querían ser rey, entonces Jacobo tomo una decisión, y este se inclinó por Abel, Caín al escuchar esto quedo devastado, el creía merecer ser rey, por ser el primero en haber nacido, sin embargo Jacobo había tomado una decisión y este no podía cambiarla, Set estaba muy feliz por su hermano, entonces se corrió un gran banquete, Abel quien no se sentía del todo bien paso a su cuarto a descansar, esa misma noche, paso lo imaginable, cuando Set había regresado del banquete, a ver como estaba Abel, presencio lo imaginable, Caín había matado a Abel, entonces Set reacciono y se fue en contra de su hermano, furioso le dijo.
-¡Maldito seas Caín!- Tú arrogancia y sed de poder a donde te ha llevado, has matado al rey. ¡Has matado a tu propia sangre!
A lo que Caín le contesto.
-Lárgate de aquí hermano, que no deseo matarte a ti también, hay cosas que te son imposibles de comprender y de observar, que hasta nuestro propio padre jamás logro ver, sin embargo, si tengo que matarte a ti también así será.
Entonces Set le contesto.
-Pues uno de los dos tendrá que morir, por Abel juro que me convertiré en rey, y la única meta aquí será matarte basura, te desconozco como mi hermano.
Entonces empezaría la gran batalla por la supremacía del reino, así como Babilonia tardo siglos en levantarse, esta se destruyó en una sola noche...
-Entonces padre, que más paso, ¿Qué paso con Set?,¿Logro matar a Caín?
-No hija mía, simplemente al final ardió Babilonia, sin embargo la moraleja de esta historia es la lealtad hacia tu propia sangre y a lo que es justo, algún día tu serás reina Indira, y quiero que aprendas amar a tu hermano y hermana menores, y más aún, amar a tu pueblo.
-Pero papá eso es imposible, porque si algún día tengo que hacer una elección, mi sangre o mis hermanos, y yo desearía escoger a mis hermanos.
-Esa decisión cuando seas adulta y más madura lo pensaras, parece imposible amar a tu sangre mientras amas a tu pueblo, pero ser rey, perdona, ser líder requiere mucha decisión, eres mí mayor orgullo y con tan solo diez años, ya estás pensando como un auténtico rey. Tienes que dormir hija mía, que mañana te tocara partir a Salamanca para tu iniciación, recuerda que estoy orgulloso de ti Indira.
(En algún otro lado)
-¡¿Qué más paso mamá?! Quiero saber más acerca de Set, ¿Logro cumplir con su venganza?
-Ja ja ja hijo, se nota que no entendiste bien el mensaje de la historia.
-Si lo entendí madre, ya deje de ser un niño.
-Entonces dime que comprendiste.
-Comprendí la importancia del amor. Caín sentía solamente amor por la corona, y al mismo tiempo desprecio a su hermano, el amor de la verdadera sangre, a los dos por igual, cuando hubo un duelo justo por la corona, y en cuanto desprecio a su hermano, al mismo tiempo desprecio a su pueblo, y esto llevo a la destrucción a toda Babilonia, solamente amaba la corona, amaba algo tan intangible como una corona, y por ello pago toda esa gente.
-Muy bien hijo mío, tu como lo aplicarías en tu realidad.
-¿En mi realidad?
-No lo sé madre, yo amo a Caleb, es mi hermano menor, pero no se si tendría que escoger entre mi pueblo o mi hermano, y discúlpame madre pero no quiero pensar en escoger entre mi hermano o mi clan.
-Por eso te amo Indra, a tus diez años piensas como un auténtico rey, tu elección será valida, mientras así puedas acabar con un antes y un después, simplemente piensa a futuro, y siempre ve el progreso del clan, de la época, vas a ser un gran líder hijo.
-Te amo mamá.
-Y yo a ti mi luna, ahora tienes que dormir, mañana iras al La agogé.
YOU ARE READING
Lagrimas de Sangre
RomanceLagrimas de sangre Estamos en un periodo de guerras que nunca cesara, dos familias en guerra, ''La Rosa Blanca'' y ''La Rosa Roja'' , es ahí cuando Indra integrante de La Rosa Roja se enamora de Indira una integrante de La Rosa blanca, una guerra es...