¿Porqué...

15 0 0
                                    

Los días van pasando y te haces la misma pregunta día a día. ¿Por qué no puedo olvidarlo? Tu corazón calla, el dolor te invade y los recuerdos constantemente te abruman, te agobian y no entiendes porqué.

No lo quieres más en tu vida, no quieres pensar más en eso, pasan las semanas, los meses y aun sientes que lo extrañas, el alma se te escapa al escuchar su nombre y la misma pregunta te sigue invadiendo ¿Por qué no lo puedo olvidar?.

Es muy probable que esto te esté pasando, y sigues jalando de tu pecho por no saber qué hacer, pero hazte una simple pregunta. ¿Realmente has continuado tu vida como se debe desde que él se fue?¿Estás segura que has puesto de tu parte para superar ese cariño no correspondido?¿Realmente te has esforzado por superarlo cada día?.
Mirate al espejo y se sincera contigo misma, mirate a los ojos y respondete.

Basta de ver las fotos en el celular, basta de leer los historiales, basta de revisar sus redes sociales, basta de preguntar por él, y basta de responderle los mensajes cuando en verdad no quieres que te escriba, pero tú al ver eso respondes porque sientes la necesidad de hacerlo.

¿Crees que pones de tu parte haciendo todo lo anterior?

No, no es así, solo te lastimas y creas un círculo vicioso, una cerca que solo te deja a ti y a él, repitiendo el mismo escenario siempre. ¿Por qué le respondes si quieres estar tranquila?
¿Por qué quieres ser cortés cuando quieres superar algo? No digo que esa persona te contacte por maldad, tal vez también es porque no sabe dejarte ir, pero... ¿Piensas ser el salvavidas de sus penas?¿Piensas arrastrarte por alguien que ya se fue?¿Por qué no sigues tu vida si ya se acabó? Porqué no eres consiente que, si no te quiere, es simple NO TE QUIERE.

El amor no se mendiga, si necesitas tu espacio, tenlo, si sientes necesidad de bloquearlo, hazlo ¿Infantil? ¿Que tiene de infantil deshacerte de algo que te lastima? Si no quieres eso en tu vida, y crees que es lo mejor para ti, para superarlo es no tenerlo de ningun modo, hazlo.
WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat, etc... Eliminar y bloquear.

En un momento de tu vida te sentirás débil, en pena, pero es algo que tienes que aprender a superar, a levantarte.
¿De qué te sirve estar todos los días así?¿A caso crees que tu pena le hará cambiar de opinión? Entiende una vez más, el amor no da pena. ¿Cómo esperas superarlo si llorar día tras día?¿Cómo esperas superarlo si no cambias tus hábitos? Sal, diviértete con amigos, conoce nuevas personas, acepta salidas, nadie te dice que te cases con el primero que salgas, simplemente conoce, disfruta y goza. El amor es una etapa muy bonita, que llegará cuando te toque; mientras llega disfruta, quién sabe cuando te enamores, pero lo que si te aseguro es que no te vas arrepentír de continuar tu vida.

A una persona no se le olvida, recuérdalo, es imposible. Lo correcto es superarla, vivir y aprender a recordar sin llorar, es por ello que todo depende solo de ti y de nadie más. ¿De qué sirve que canses a tus amigos con la misma charla de siempre? (porque en serio aburre la misma historia) "no puedo olvidarlo, aun me escribe, me llama, no se que hacer para alejarlo" ¿Es en serio? ¿Cómo piensas superar a alguien si cuando te escribe un simple "Hola" te emocionas como si fuera un premio?
La única que se lastima eres tú, la única que busca eso eres tú, la que le abre la puerta eres tú, así que no te quejes. ¿Tanto te cuesta simplemente dejarlo en visto?¿O bloquearlo para que no te incomode? Realmente tú sabes lo que quieres, tú sabes aquí no me vas a engañar ¡Déjate de tonterías y quierete! ¿Ámate no? Valórate, de que te sirve que te consuelen cuando solo alimentas más tu esperanza de que regrese.

¡Oye! Repito por tercera vez, "Si no te quiere, NO TE QUIERE" entiendelo, ¿Duele?, si, mucho quizás, más de lo que esperas, pero no hay mal que dure 100 años, todos pasamos por esa etapa y volveremos a esa etapa siempre, porque el amor es parte de ello, así maduras, así aprendes, así te haces más fuerte.

Quiérete un poco, y creeme, si puedes superarlo, solo depende de ti, deja salir toda esa maldita pena, llora hasta que no te salgan lágrimas, y toma agua para que salgan más. Pero deja ya de hacerte daño por alguien que ya se fue, y si tú fuiste quien falló, sí, la malograste, pero también olvídate ya de buscarlo.

Quierete.
Un abrazo virtual y hasta pronto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 31, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Por qué no puedes olvidarlo? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora