En un día tempestuoso que azotaba una gran ciudad; un niño y dos niñas solas en este mundo recorrían los callejones buscaban un lugar en donde cubrirse de la lluvia y el frio.
Avanzaban cubriéndose de techo en techo y de rincón en rincón hábilmente hasta que en un momento llegaron a un callejón singular, en donde una peculiar puerta se encontraba abierta; la lluvia pronto había empeorado por lo que necesitaban un lugar donde resguardarse rápidamente.
Sin cuestionarse mucho sobre el lugar al que ingresaban y el peligro al que se expondrían las pequeñas entraron primero seguidas muy de cerca por su hermano.
La puerta conducía hacia lo que parecía un gran pasillo obscuro que tenuemente se iluminaba con la escasa luz que por la puerta entraba; el pequeño caminaba al frente consuma cautela intentando averiguar en donde se encontraban.
¿Qué era ese lugar? Se preguntaban los tres esperando no arrepentirse por ahí entrar.
Cuando, por un momento; al explorar las pequeñas se separaron pues una puerta entre cerrada en un pasillo continuo de la cual se escapaba un sutil brillo que llamo su atención, por lo que con cuidado entraron en esta sin que su hermano se diera cuenta; descubriendo así un camerino.
Aquel lugar en donde al parecer, en algún momento hace ya mucho tiempo se prepararon bailarinas de ballet y otros artistas más antes de subir al escenario e interpretar alguna gran danza especial. Ya que ahí aún se encontraban algunos leotardos, vestidos, tutus, zapatillas e incluso algunas tiaras, accesorios y muchas cosas más; las cuales a pesar del tiempo aun conservaban un estado nuevo y un brillo muy especial.
Asombradas estaban aquellas pequeñas al ver tantas cosas maravillosas que solo habían logrado soñar, aquellas prendas que solo en aparadores habían podido mirar y en otras niñas envidiar; por lo que probarse aquellas lindas cosas y dejar sus harapos atrás no dudaron ni un momento.
Mientras tanto su hermano había llegado a un lugar donde estaba lo que parecían ser un tablero de control de aquel misterioso lugar; puesto que en este había palancas y botones los cuales con sumo cuidado tiro y presiono cuidadosamente rogando porque nada malo ocurriera.
Para su fortuna y por asares del destino las luces fue lo que encendió; revelando un escenario, la platea, los palcos, el foso de la orquesta y gran telón descubriendo finalmente que se encontraban en un viejo teatro.
Cuidadosamente y lentamente descendió del escenario por unas escaleras que se encontraban a un lado del proscenio y camino por entre los asientos observando todo su alrededor sin perder detalle alguno los de lo que en ese momento le rodeaba; maravillado por la belleza sin igual de aquel majestuoso lugar, que, si bien no tenía una idea de lo que era aquel sitio, en su rostro el asombro no podía ocultar.
Las paredes, las columnas y los balcones bellamente decorados por hermosos grabados barrocos que hacían alusión a lo mágico y lo natural; un gigantesco y majestuoso candelabro de dorado metal y hermoso cristal, resplandecía en lo más alto sobre las gradas coronaba aquel teatro tan particular.
Finalmente, en la bóveda plasmadas se encontraban pinturas de belleza sin igual que representaban a las artes, a lo divino y lo inmaterial; no existía lugar en donde aquel pequeño volteara a mirar que no lo dejara de asombrar, inclusive el gran telón rojo viejo y polvoriento evidencia inequívoca que aquel sitio tenía mucho que nadie iba a visitar, se imponía y conjugaba en todo aquel lugar.
Estaba absorto contemplándolo todo cuando repentinamente, sus pequeñas hermanas aparecieron burdamente vestidas con trajes de las bailarinas que habían hallado y tanto les habían gustado; entrando por un costado del proscenio justo por donde su hermano había ingresado.
YOU ARE READING
La Obra
Short StoryThis fantasy story that tells the magical experience lived by three orphaned children in a theater that hides something magical that can change your life.