Mi nombre es Alex y vivo en un pueblo rodeado de campos y bosques. Mi casa está localizada cerca de un bosque al que me encanta ir con mis amigos. Ese bosque es conocido por una leyenda poco conocida, que trata de una carcajada que se puede oir en lo más profundo del bosque. Quien la oye, sentirá la presencia de un extraño, que se le acercará y encajará su cuchillo en la tráquea de la víctima. Déjenme compartir esta historia.
Hace muchísimos años en este puedo vivía un terrible asesino serial llamado José Fernandez. Mis abuelos me dijeron que era un hombre de estatura media y vestido de gaucho aunque ahora se le recuerde como un asesino terrible, era una buena persona, eso antes de descubrir que su esposa le fue infiel y además de asesinar al tipo que se acostó con su mujer, y a la mujer misma.
José escapó antes de que la gente se enterara del homicidio y se fue al bosque que estaba cerca de mi localidad. Ahí se quedó viviendo probablemente con mucho odio, ya que cada vez que algún cazador iba a ese bosque, nunca regresaba (fueron más o menos 6 cazadores los que no volvieron).El pueblo se dio cuenta de la desaparición de muchos hombres, por lo tanto, un gran grupo de hombres (en los que se incluía mi abuelo) fueron hasta lo más profundo del bosque donde encontraron una cabaña. La sangre ya se veía en los al rededores. Mi abuelo descubrío a José dentro de la cabaña, alimentándose de la carne de un armadillo (aquí se le dices tatú o mula) y además con 3 cadáveres casi comidos de unos cazadores. La gente se quedó muy perturbada, no podían creer lo que veían... José fue capturado y amarrado a un gran árbol del bosque que ya fue cortado.
2 días después llegan unos hombres con látigos, con todo el pueblo presente, incluídos mis abuelos. Los hombres estaban dispuestos a torturar y luego matar a José por todo lo que hizo. Y el pueblo quería presenciar todo esto.
Los hombres empezaron a darle a José con sus látigos, se oía como golpeaba su piel y los gritos de dolor de hacía José. Le dieron y dieron durante varios minutos hasta que su piel quedó roja e irritada.
Entonces llega otro hombre, Agustín De Los Santos, buen amigo de mi abuelo, que en paz descanse. Este tenía un cuchillo.-Muy bien José. Recibirás tu castigo por todo lo que has hecho. Debes morir.- Dice Agustín.
José se empieza a reir, diciendo que no le teme a la muerte. Que cuando muera y su alma esté libre, matará a cualquiera que entre al bosque de la misma forma que lo mataron a el.
Agustín entonces prepara el cuchillo y lo encaja en la tráquea de José, moviéndola y haciendo un gran hueco. Luego de retirar el cuchillo la sangre empieza a salir muy rápido.
José entonces suelta una carcajada terrible. Una carcajada que según mi abuelo puso a todo el pueblo con los pelos de punta. Esa carcajada nunca la podrán olvidar. Luego de medio minuto, José Fernandez muere, pero no murió asustado, o sin reacción alguna. Murió riéndose de la muerte, con una sonrisa que siguió aún en su cadáver.Desde entonces está la leyenda de que si vas a lo más profundo del bosque solo y oyes la carcajada, tu destino será cruel. Morirás oyendo aquella carcajada, que aún sigue burlándose de la muerte, y de tu destino.
ESTÁS LEYENDO
La Carcajada de José Fernandez.
Mystery / ThrillerUna historia que escribí cuando tenía 9 años