CAPÍTULO 1

100 4 16
                                    

Bueno primero de todo voy a presentarme, me llamo Júlia y tengo 16 años, mi vida es la de una típica chica de mi edad, voy al instituto, tengo amigos, practico deporte, salgo de fiesta y hago muchas otras cosas como todos los adolescentes, pero solo hay una pequeña cosa que me diferencia de ellos, nunca he salido con un chico, no porque no me hayan pedido una cita nunca, es simplemente que no tengo interés en ellos. Os voy a mostrar dos ejemplos del porque no me interesan.

1-    Siempre hablan sobre si mismos: yo soy bueno en esto y en esto otro además estoy fuerte y soy guapo.

2-    No se preocupan por nada: he suspendido un examen bueno es igual no pasa nada ya habrá otro y lo recuperare, me he liado con una tía pero ya me he cansado vamos a por otra.

Os podría dar mil ejemplos más pero creo que no es hora de hablar de esto. Supongo que os preguntaréis que es esto, pues esto es mi diario. Hace unas semanas mi hermano mayor me contó que se había encontrado el diario papa y lo empezó a leer, entonces yo le suplique que me lo dejara leer, pero me dijo que solo me dejaría si yo empezaba también uno.

Si lo sé este trato es muy estúpido, pero es que él es así de estúpido, por cierto se llama Guillem y tiene 20 años, su aspecto es… bueno podríamos decir que no es el típico chico de las películas americanas que toda chica desea tener como novio, pero tampoco es feo, él es más bien de estatura alta, pelo negro y ojos marrones, su piel es blanca como la nieve (creo que nos viene de familia) y tiene cierto encanto cuando ríe, yo siempre me burlo de él porque es muy gracioso, pero nunca le he dicho que en realidad es bonita, no quiero hacer que se sienta guapo. Bueno basta de hablar de mi hermano mayor.

Hoy he decidido empezar el diario porque es mi primer día de escuela en un nuevo instituto y si por desgracia voy sola. Todas mis amigas de la secundaria se han ido a un instituto distinto y la que decidió venir conmigo no entró en él, total que voy sola y tengo mucho miedo, ahora mismo son las 7 de la mañana y me acabo de levantar, me tengo que vestir, desayunar, coger los libros que me tocan e irme andando. De verdad estoy muerta de miedo.

***********************************

MADRE MIA!!!!!!!!! Lo que me espera en este instituto, ahora acabo de llegar a casa de mi primer día y por dios creo que por fin puedo respirar. Esta mañana al final he decidido ponerme unos tejanos azul claro y una camiseta blanca que tiene  estampado en rojo y blanco la palabra “OBEY”, entonces he cogido un trozo de pan y lo he untado con nutella (crema de cacao), he bajado corriendo por las escalaras ya que iba tarde y no quería que me cerraran la puerta el primer día, pero como siempre la suerte esta de mi parte (nótese la ironía) y me he tropezado por las escaleras y el pan con nutella ha volado, y a que adivináis donde ha caído? Pues exacto en mí camiseta. La única opción que tenía en ese momento era subir a casa y cambiarme y así lo he hecho, total que he llegado tarde al instituto y he suplicado al conserje que me dejara pasar, al final ha cedido y he podido entrar pero como podéis deducir ya llegaba un cuarto de hora tarde, así que he reunido valor y he entrado en la clase, naturalmente todo el mundo se ha girado y me han observado de arriba a abajo, entonces el profesor se ha dado cuenta y me ha dicho que me sentara en el sitio libre que había al final de la clase y que procurara que no llegase tarde. Me sentado rápidamente en el sitio libre y me he fijado que a mi lado no había nadie, que raro… Entonces me he percatado que había alguien al lado del profesor, pero no me he fijado más porque el profesor ha empezado a hablar:

-       Bueno alumnos, como había dicho antes, vamos a empezar presentándonos uno a uno, ya que este es un cambio de ciclo muy importante y todos son nuevos. Mi nombre es  Joel Costa y voy a ser vuestro tutor. Vamos a empezar con Edgar.

Por si no lo había mencionado el profesor tenía una voz muy graciosa y además era más gordo que una vaca, pobre hombre… Ah, esto tampoco lo había dicho, empiezo Primero de Batchillerato, este es un ciclo formado por dos cursos y es muy importante porque te especializas básicamente en letras o matemáticas y cada uno escoge lo que mejor se le da, por eso mucha gente no se conoce ya que cada persona viene de un instituto distinto. De pronto una voz me sacó de mis pensamientos y miré hacía el frente de la clase. Era un chico el que estaba hablando, era alto de piel morena, tenía los ojos azules y su sonrisa era… DEFINITIVAMENTE ASQUEROSA, solo viendo la manera que sonreía era para darle una patada en la cara, era la típica sonrisa de chico malo y que se cree que todas las chicas van a hacer todo lo que él diga. Odio a estos tipos.

MI RUTINADonde viven las historias. Descúbrelo ahora