Quien eres tu?

6 0 0
                                    

Me despierto como siempre, mirando el techo cuarteado de mi habitación y con muy pocas ganas de ir a mi universidad.

Escucho como mi alarma comienza a sonar, perturbando mi oído y dándome señales de que estaba llegando tarde al colegio.

Me levanto de mi cama y hago lo mismo que hice el día anterior y en si todo el año; voy al baño, le lavo la cara, me cepillo los dientes, voy a la cocina para prepararme mi desayuno mientras leo el ensayo que estaba haciendo para mi exposición ese día, veo mi reloj, agarro mi mochila y me voy de mi casa para dirigirme a la universidad.

Ya estando ahí, me doy cuenta que todos se estaban poniendo nerviosos con la exposición que tenían que hacer.

Por mi parte, yo no me sentía intimidado ni nervioso por ese proyecto, consideraba que era algo común; desde pequeño me enseñaron a poder hablar en publico, ya sea en presentaciones que mi padre hacia para que yo pudiera conocer a sus ayudantes y colaboradores de distintas empresas, como también, en el colegio, el cual nos exigía (o al menos a mi) en que teníamos que aprendernos todo lo que teníamos que decir, se que esto es muy común en las escuelas, pero en comparación con la mía, al menos a mi, tenia que presentar una exposición cada semana. En un principio era cansado, pero, luego fue mas llevadero, hasta el punto de no interesarme nada.

Me siento en mi pupitre y espero a que toque la campana para que comiencen las clases.

-Oye...como dijiste que te llamabas?- dice mientras sonríe algo apenado.

-Me llamo Esteban -digo firmemente y sin interés en hablar con el.

-Ahhhh...yo me llamo Diego, mucho gusto en conocerte Esteban- sonríe amablemente- eh?- mira que no tengo nada en cima de mi escritorio- por que no tienes tu ensayo a la mano, dentro de poco comenzaran las exposiciones.

-Lo se, por eso no lo tengo, no me sirve ahora.

-Ahhh...supongo que debes ya sabértelo de memoria...

-Así es.

-Bueno...podría sentarme a tu lado, es que mi asiento se lo cedí a alguien mas y ya no puedo volver a el.

Miro hacia donde estaba su asiento y veo como un chico de un grupo de amigos estaba sentado en sima de el escritorio de Diego.

-Si, puedes sentarte aquí.

En cada aula siempre hay una victima y un bravucón, ya sea que estés en la la clase o carrera mas exitosa o mas cotizada estos días, siempre habrá esta diferencia...es estresante en algunas ocasiones, pero...no es de mi incumbencia, solo debo permanecer callado y siendo el expectante de todos los echos...ese es mi papel aquí, obviamente no voy a ser así cuando salga de la universidad, yo ya tengo mi meta clara y siempre trato de alejarme de los problemas que otros pueden tener, ya que si los ayudo, de alguna u otra manera, aunque le digas a la victima que nunca mas vuelva a verte o acercarse, siempre vuelven, como perro buscando alimento; es por eso, que me mantengo en mi posición de incógnito en esta aula, has el punto de que se olviden de mi como lo hizo Digo.

Escucho el sonido de la campana sonar y el profesor entra como siempre puntual para el comienzo de la exposición.

...después de la gran exposición de Esteban y las medianas exposiciones de sus compañeros...

Al terminar la clase, salgo del aula junto con los demás y espero un rato al lado de la puerta hasta que la multitud disminuya.

-Oye chiquillo! A donde crees que vas eh?! Espera un rato, que tenemos una sorpresilla para ti afuera de la uni. 

-Por favor, les daré el dinero mañana, es que hoy no tenia cambio para pagarles, les prometo que mañana les doy el dinero...

Ese no es Diego...esta siendo acosado por los chicos que vi en el sitio de el en la mañana...ahhh...que molesto...solo ignóralo...

-Ah, Esteban! por aquí!- alza un poco su brazo y se acerca hacia el- Esteban puedes ayudarme? necesito dinero, se que es muy pronto para pedirte un favor, pero...

-Quien eres tu?

-Oye! bicho! Que haces ahí, eh?- dice la cabecilla del grupo que lo estaban molestando- ven aquí- se acercan a el y ven quien estaba a su lado- y tu quien eres?- dice de un mono exagerado, acercándose un poco a el.

-Eso es mi pregunta, no conozco a ninguno de ustedes.

-Pero... -dice Diego mirándolo a los ojos- nosotros nos conocimos esta mañana.

-(cierra los ojos) Yo no te conozco...

-Ves pequeño bicho...el no te conoce, ahora danos lo que nos debes.

-Pe-pero...

-Bueno bichito....vamonos...- agarran a Digo y se lo llevan.

Miro como los otros se lo llevan y me retiro del lugar por la puerta trasera, contrario a la dirección en la cual ellos iban.

Que es esto...ese chico...era similar a el que vi en mi sueño...solo que...mas maduro, y mas alto...que es esto...por que soñé con el sin antes haberlo conocido, y que con lo que me dijo.. "Me voy a casar"...con quien?...por que eso me incumbe a mi?...yo no tengo nada que ver con ese chico...nada que ver...

... 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 10, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

t.Y.O.uWhere stories live. Discover now