Corría el año 1980 1 tipo llamado William Afton había creado un restaurante llamado fredbears an frends William había creado 2 animatronicos uno se llamaba fredbear y el otro Springbonnie.
Le iba genial al restauran ganaba mucho dinero, hasta el año 1983 unos niños incluyendo a los 2 hijos de William, uno de sus hijos fue mordido por un animatronico fredbear ya que otros niños lo habían metido ala boca y fredbear lo mordió el restaurante fue cerrado por mucho tiempo.
William es invitado a unirse a Fazbear Enterntaiment , después de eso se habre un nuevo restaurante llamado Freddy Fazbear Pizza los animatronicos antiguos son destruidos Springbonnie se salva y no es destruido le iba súper bien al restauran todo iba bien hasta el año 1987 William se volvió loco uso el traje de Springbonnie lo uso para atrae algunos niños para desarmarlo, había un animatronicos llamado Pupet el era el un niño que fue excluido de el restauran William se bajo de un coche y lo asesino Pupet fue a ayudarlo y no lo pudo salvar pero contuvo su alma en el , este animatronicos ayudó a las almas de los niños y los metió en algunos trajes de por si algo malo ocurria estos Fredy ,Chica ,Bonnie y Foxy después de eso Un guardia nocturno había sido mordido por un animatronico llamado Mangle que los niños usaban para armarlo y desarmarlo.
Fazbear Enterntaiment No podía hacer horror Los trabajadores de Fazbear tenían unos animatronicos de repuesto estos animatronicos los reactivaron, iba todo muy bien .Los niños se sentían agustos y felices pero por las noches era todo horror los animatronico se activaban solos e iban por el guarda de seguridad, a los animatronicos se les ponían los ojos negros y blanco era horrendo, aunque un tipo en el teléfono te ayudaba explicándote todo lo que necesitabas........ Aunque llego ese día....El guarda estaba tranquilo una nueva llamada del tipo del teléfono pero no iba nada bien, se escuchaba en la llamada que alguien tocaba la puerta muy fuerte después entro y se escucho un grito de animatronico después sólo se escuchaban cosas raras como un idioma nunca conocido antes ....después de eso los animatronicos empezaron a oler un poco mal olían a sudor y a sangre como si ellos lo hubieran echo.....