CAPÍTULO 1:

25 0 0
                                    

Nay: Gabii, hay un oficial que quiere verte- me acerque a la piscina-.

Gabii: Que raro- deje mi jugo en la orilla y sali secando mi cabello- Dile que pasen.

Nay: Esta bien- me fui y llame a los policias-.

Polica: Detective Nieves.. especialis..

Gabii: Si, si de narcóticos - dije fastidiada- bien, ahora que los trae a mi humilde hogar?- tome el pareo y me lo puse-.

Nieves: Ayer, en horas de la trade se registro un movimiento algo..inusual en el muelle de Santa Rosa.

Gabii: Que paso? Las olas estaban muy altas o que?.

Nieves: Revisen toda la casa y espero no se oponga.

Gabii: Si tienen una orden, adelante- movi mi mano- eso si, dejan todo bien acomodado como lo encontraron.

Nay: Hermana, el teléfono - me puse a su lado y mire a los guardias- les ofresco algo?- negaron-.

Gabii: Diga?- tome jugo-.

(Todo bien, ya llege a Panamá, algo de turbulencia a la hora de aterrizar. Pero normal.)

Gabii: Bien Beto, cuidate y saluda a mis tias- corte y sonrei- Mi primo.

Nay: Llego a Panamá ?- asiente-.

Gabii: Descuida, pronto vamos a viajar y a descansar un rato.

Nieves: Le recomiendo no salir del pais.

Gabii: Que yo sepa Detective Nieves.. no hay nada en contra mia.

Xxx: Detective, encontramos esto en el cuarto de Pulido.

Nieves: Sra. Pulido, y esta arma?.

Gabii: Mia, tengo que cuidarme, despues del ultimo robo que sufrio mi casa..tengo que estar segura.

Nieves: y los papeles?.

Gabii: Ya se los busco- deje el vaso y subi a mi cuarto, saque los papeles y baje de nuevo- Aqui estan.

Nieves: Todo en regla.

Gabii: Como siempre.

Xxx: Nada detective, todo limpio.

Nieves: Hasta luego Sra. Pulido.

Gabii: Hasta nunca- sonrei, salieron de la casa y se fueron- Todos aqui!- grite-. Quiero que me revisen toda la casa. Esos imbéciles debieron poner micrófonos.- asientieron -.

Nay: Que paso con Beto?.

Gabii: - me acerque a Nay- Ahora no.

Suspire y pase a la sala y me sente en mueble. Xxx

Xxx: Dime Gabii?.

Gabii: Traeme algo, frutas, helado, algo para bajar esta rabia que tengo.

Pusieron todos los micrófonos en la mesa.

Xxx: Esto es todo, habia micrófonos hasta en el baño.

Gabii: Se van a arrepentir... Esos miserables se van a arrepentir.

Nay: Vamos Gabii, calmate..y piensa.. vamos eres muy inteligente.

Gabii: - me serví un trago- tienes razón - suspire mas calmada- mañana tempano vamos a la policía y lo acusare. Nadie lo manada a meterce conmigo.

Dia Siguiente:.

Gabii: Buenos dias, necesito hablar con el director de aqui- dije viendolos a todos-.

Xxx: Lo siento, pero el director no esta.

Gabii: Bueno, quiero hablar con alguien superior a usted AHORA!- grite y senti el brazo de Nay-.

Nay: Podemos venir otro dia.

Xxx: Cual es el escandalo!.

Gabii: Es usted el director?- lo mire-.

Xxx: No, el subdirector.

Gabii: Vengo a poner una denuncia.

Xxx: Venga a mi oficina- las deje pasar- Y ustedes sigan trabajando- camine y las guie a mi oficina- tomen asiento y digan que sucede.

Gabii: Sucede que uno de sus detectives puso microfonos en toda mi casa.- puse la caja en la mesa-.

Xxx: No entiendo.

Nay: - Gabriela iba a gritar pero la calle- Lo que pasa Ofial..

Xxx: Detective José Sabino.

Nay: Lo que sucede Detective Sabino, es uno de sus ajentes, Nieves, vino con una orden en donde decia que podia revisar la casa, mi hermana no se opuso, pero cuando nos ibamos a acostar vio algo raro en la lampara y..era un microfono. Aqui estan todos.

Jose: Entiendo, se que mi agente no debio hacer eso. Lo castigare por lo que ha hecho.

Gabii: - eleve una ceja- Solo eso?.

José: Vamos Sra. Pulido, usted mas que nadie sabe que esta en el ojo de la policia desde hace un buen ..

Nay: Esta justificando los micrófonos ?.

Gabii: Si José, lo se. Pero tambien se que no han encontrado nada que me incrimine en ningun acto sucio o ilegal. O si?.- sonrei-.

José: Pues no Sra. Pulido, pero tengalo por seguro que un dia caera.

Gabii: - sonrei- Eso? Eso lo dudo.- me levante y sali de alli.

José: Hasta luego Sra. Pulido.

Nay: Espero, nunca mas volver a pisar este..lugar.- sali de alli-.

José: Hermanas tenian que ser.- Sali llame a kike-.

Kike: Que paso?.

Xxx: Buenas...

José: Hermano- abrace a Omar- pense que vendrias dentro de un par de semanas.

Omar: No, me estaba aburriendo ya.

José: Bueno, menos mal y viniste. Aqui nuestro querido Kike ha cometido un grave error.

Kike: Que paso? Que hice?.

José: Ves esa caja?- asiente- Bueno alli estan todos los micrófonos que instalastes en la casa de Gabriela Pulido.

Omar: Que? - deje el bolso en el suelo- como que micrófonos. Se han vuelto locos. Les dije que no hicieran nada hasta que yo llegara.

José: es que la idea fue de el amigo aqui presente. Conseguimos registrar su casa, pero el muy bobo, instalo micrófonos donde éste se dio cuenta.

Omar: Por dios. Gabriela Pulido es muy astuta y era obvio que se daría cuenta de los micrófonos . Les dije que teniamos que ir con calma. Ella en cualquier momento caera por un error y alli es donde entramos nosotros, pero mientras, no intenten nada. - suspire y me fui a la oficina.

Gabriela.

(Descuida, por aqui estuvo un detective de alla... un tal Sabino).

Gabii: Sabino? - dije-.

(Si, por que?).

Gabii: No nada, ahora, ponte de acuerdo con Jesus para volver y tener una cuartada.

(Descuida bombon que eso esta mas que resuelto. Nos vemos alla).

Corte la llamada y me fui a descansar a mi cuarto

Gabii: Nay, investigame al detective Sabino, todo y si viajo en los ultimos dias.

Nay: Pasa algo con el?.

Gabii: Si, segun y estuvo en Panamá, y visito el muelle estando Beto alla. Le dije que cuadrara con Jesús para una cuartada.

Nay: Que pasa? Hay dudas?

Gabii: Cómo puede estar una persona en dos lugares al mismo tiempo??

Nay: No hay manera.

Gabii: A menos que, tenga un hermano.

Me meci en la silla y jugué con ni celular.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 10, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Ella Es Mi Narco Donde viven las historias. Descúbrelo ahora