Las notas de mi abuelo.

19 2 0
                                    

Recuerdo un hecho que pasó en mi adolescencia, con mi mamá y la Última vez que pude ver a mi abuelo vivo.
Yo estaba con mi madre en nuestra casa, desde que tengo memoria recuerdo que vivíamos en ese lugar, mi mamá habia conseguido un mejor trabajo en otra ciudad y tuvimos que elegir una nueva casa cerca de su trabajo y una escuela por mi, pase la mitad de mi niñez y lo que sigue de mi adolescencia allí. Una vez mi madre recibió una llamada era de mi abuelo decía que se iba a visitar a su madre (Seria mi bisabuela)porque estaba en sus últimos días de vida, fuimos solo para cuidar a mi abuela ya que quedaría sola por un par de días, y a ella no le gustaba estar sola porque era sonámbula y temia que algo malo le pasará, de inmediato partimos esa misma tarde hacia ese lugar, un pueblo casi a las afuera de la ciudad pero con duración de tres horas de Viaje.
Yo tenia 17 años odiaba la idea de tener que pasar esas horas en un auto, pero era por mi abuela y teníamos que hacerlo. Llegamos al lugar y mi abuela se encontraba dormida era obvio si habíamos llegamos a las diez de la noche había tráfico por lo que tardamos más de lo debido vimos en la mesada ya que mi abuelo había dejado una nota, decía que volvería en unos días, que nos llamaría y que mi abuela tiene que acostarse a las 9 p.m. en punto luego de sus pastillas(Es podía explicar porque cuando llegamos ella dormía)y que iba a ser lo posible por enviar cartas. Continuaba con unos saludos y una firma muy borrosa, ambas no preocupamos porque no sabíamos a qué hora se había dormido o si al menos tomó sus pastillas, al final cenamos y nos acostamos en una habitación cerca de la de mi abuela.
Al otro día recorrimos la casa con cautela, había un raro aspecto de la casa que me hacía estremecer y de alguna manera sentía como si me siguieran o por las noche, me miraban fuera de la puerta o la ventana. En fin, esos días pasaron rápido, disfrutaba a mi abuela como nunca antes,hasta que una tarde llamaron a mi mamá, según ella era muy grabe por su expresión, vino hasta mi y nos dijo que mi abuelo había fallecido, no recuerdo más que solo eso solo que las lágrimas de mi madre y mi abuela derramar frenéticamente, según la llamada mi abuelo había fallecido por un virus de esa región, que era letal y no podríamos ir a Velarlo, mi abuela no se podia despedir porque podría traer tal virus a ésta ciudad
Meses después de lo ocurridoo, paso algo extraño, el cartero era de confianza y había dejado una carta en la mesa que decía, "Estaré bien no te preocupes hija mía, quiero que sepas que te amo muchísimo y que tu madre y yo te recordaremos siempre" seguido de un saludo sin firma. Mi madre se estremeció, esa carta no podría haberla escrito mi abuelo, porque tenía fecha de ese dia y mi abuelo siempre dejaba su famosa Firma de doctor... y... no podría ser, porque mi abuela estaba Viva, en ese instante pensó que sería de alguien queriendo fastidiar y quemó la carta en la chimenea, hasta que escuchó un golpe y un ruido en la cocina, rápido fue y encontró la ventana del frente rota y los vidrios tirados en el suelo, en ese instante llamó a la policía porque era un pueblo chico y nadie molesta de esa manera a sus vecinos por lo que vinieron Sumamente rápido. Tardaron menos de una hora en revisar la casa no era muy grande pero si tenia varias habitaciones, luego de eso el oficial llamó a mi madre y solo le dijo "no hay indicios de que alguien allá querido entrar ni mucho menos nada en la habitación de su madre...", en es momento pensé "Porque esa manera de hablar solo fue una ventana rota, no había nada malo en la parte trasera de la casa, como para recalcar que no había nada en la habitación de mi abuela", hasta que el oficial dijo "perdone nuestro atrevimiento, pero leímos la carta pensamos que sería algún recado déjalo de la persona o evidencia, en fin espero que su padre vuelta de su viaje, saludos."y se fueron sin decir nada más.
Mi madre sin reaccionar leyó esa carta, la cuál está decía "estaré bien no te preocupes hija mía, quiero que sepas que te amo muchísimo y que tu madre y yo te recordaremos siempre... Pd: Volveré cuándo menos me Esperen."seguido de unos saludos y sin firma... ¿como "Que volverá"? ¿porqué si esta muerto?, eso no era algo normal, hasta que mi madre reaccionó las tres salimos de esa casa ya que teníamos miedo a que alguien nos estuviera espiando, haciéndose pasar por mi abuelo,le pedimos a los oficiales que nos ayudarán con la mudanzas (Solo nuestras pertenencias y al unas ropas, los muebles lo dejaríamos en la casa) y con la venta de esa casa, para que jamás la volveríamos a ver.
Un año más tarde, se acercaba la fecha del fallecimiento de mi abuelo, le habíamos hecho un altar en lo que sería el Living, habiamos olvidado por completo el malentendido de ese día, la casa nunca la pudimos vender(decían que cosas raras pasaban allí) las tres quedamos tranquilas, mi madre y yo nos fuimos a comprar al mercado para cenar, le habíamos dicho a mi abuela que se fijara la carne que se había puesto para que se caliente, mientras leía unas cartas que mi abuelo había escrito cuando eran jóvenes, que las protegía una Cajita de madera vieja con detalles hechos a mano.
No tardamos más de treinta minutos, hasta que volvimos, ambas contentas porque nos había alcanzado para hacer una Rica tarta de coco que a mi abuela le encantaba, hace meses que andábamos tensas y un poco raras, mi abuela andaba paranoica decía que veía una persona en lugares raros o que soñaba estar en una cama y que alguien le hacía daño, nunca nos dijo que le hacia o quien era porque al recordar quedaba en una especie de trance y al despertarla no recordaba nada (eso es muy raro, quizás lo de mi abuelo la afectó mucho) y ella misma nos dije que ambas vayamos tranquila, que ella estaría bien.
Antes de llegar a la casa sentí un raro temblor en mi espalda, o como si alguien me quisiera agarrar el cuello, lo cuál hice caso omiso y seguí charlando con mi madre, a unos metros de llegar a la puerta de la casa sentimos un fuerte olor a quemado, supimos rápido que provenía de nuestra casa.
Entramos con suma rapidez, y nos preocupamos al ver la cocina llena de humo y la carne completamente carbonizada, mi madre fue rápido para ver si mi abuela se había dormido, yo seguía en la cocina hasta que escuchó a mi madre Gritar tan fuerte que hizo que me estremecíera, deje la carne rápido en la cocina y subí al entrar en la habitación de mi abuela, la vi, allí en la cama, quede en Shock, su cara estaba completamente Morada, sus ojos casi blanco, las manos con los dedos en forma de garras, la mirada que tenía era aterradora más al darme cuenta a donde miraba y que era lo que tenia en la mano, su miraba era fija hacia arriba de su cama y lo que tenía en la mano era un papel, mi madre lo reconoció rápidamente excepto por una cosa, las letras eran diferente a las de un año atrás y con diferencia de que la fecha de era de hace año que provenía de misma la libreta que mi abuelo solía dejar en la mesa de su escritorio, pero estaba en la casa.
En un momento mi madre y yo nos dimos cuenta que todas esas cartas que supuestamente provenían de esa libreta no las escribía mi abuelo, ya que nunca tuvo su firma.

Notas de mi Abuelo - Yanina Miño.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora