Siempre me ha gustado el otoño, ver como lentamente los tonos vivos y verdes del verano empiezan a ser sustituidos por una paleta de color más cálida; aunque el frio que hace en esta época nunca combinara con esos colores, pero siempre me ha encantado, sobre todo porque es donde empieza la cazar a los contritum. Si observas podrás darte cuenta que todo se pone más tenso, oscuro, el ambiente se siente distinto, los que saben se cuidan, los que no saben solo desaparecen, no dejan rastro y lo peor es que tampoco los medios informan sobre esas desapariciones son borrados, nadie los recuerda, solo eliminan su huella del mundo. Por alguna razón los veo y no los olvido.
He conocido contritum que han sido borrados, he querido recuperarlos saber cómo son eliminados, pero nadie se da cuenta y nadie lo dice, solo hacen capuz y no están. Nos han contado miles de cosas misterios, leyendas, historia y hasta chismes todos relacionados con ellos pero nunca nos han contado cosas de verdad importantes, siempre quieren que nos mantengamos en una línea que no tienen variantes; no sabemos más allá de lo que vemos, tampoco hemos tenido interés sobre ello, aunque siempre se encuentra uno que otro que siempre tiene una visión distinta a todos que nos hace de verdad pensar a abrir la mente y las ideas, puede ser un hermano, un tío, un primo, un amigo o un total extraño que con solo dos o tres palabras te dejan pensando en todo y a la vez en nada, te hacen un lavado total de la cabeza, nos asustamos o nos sorprendemos pero siempre hacemos algo que nos llene después de que nos abren la cabeza, nos desconectan de lo normal y nos conectan a lo diferente, nos salvan de nuestra caída.
Algunos nos enamoran. otros nos inspiran y los últimos son aquellos que nos destruyen, nos hacen tocar fondo para transformarnos en algo totalmente nuevo.
Siempre los veo cerca, siempre me rodean pero nunca me llegan a tocar. Me he preguntado que tanto hacen y como eligen, como saben quién está roto y quien no; como llegan a saber cómo quitar esa mascara y transformar, ¿será algún tipo de examen? ¿Pruebas? ¿Análisis? O algo por el estilo, solo quisiera saber a donde los llevan y como los traen, me lleno de preguntas sobre ellos y examino a los elegidos y todos se ven felices pero son solo apariencias que nunca engañan, no sé cómo llamar a esas personas ¿tocados? ¿Iluminados? ¿Rotos? ¿Elegidos? ¿Quebrados? Cada quien le pone su nombre a aquellos a quienes les toca cambiar, solo sé que puedo ver quienes han sido "tocado"; por así decirlo; y a quienes van a ser tocados, ellos emanan una luz indescriptible. Son admirables siempre destacan pero nunca opacan; tienen su propio mundo son como dioses que conocen pero ignoran el hecho de serlo; cada uno tiene una habilidad que esconden muy bien; algunos conectan otros observan otros unen, pueden llegar a hipnotizar y manipular sin que te des cuenta, Son únicos es todo lo que se.-Obsérvalo está ahí va con calma y sin compañía y sin mucho que demostrar, no parece especial solo una persona corriente, camina con calma y despacio, aprecia todo lo que lo rodea , pero en toda la calma que demuestra sabe que lo persiguen y que lo rodean, puedo ver como la tristeza lo inunda ya sabe que llego su hora, obsérvalo bien esta lastimado, está mostrando su habilidad se está conectando, pon atención que esto muy pocas veces se puede ver como un "quebrado" está defendiéndose y pide ayuda, son muy orgullosos prefieren morir antes de pedir asistencia mira lo que lo rodea, lo miras son...
-Espérate, dame chances, los veo pero no te entiendo- miro fijamente hacia los edificios de enfrente donde estaba la situación descrita - primero porque se ve como una presa atrapada entre sus depredadores y segundo como sabes que los puedo ver – se giró en mi dirección a detallarme sin ninguna pisca de miedo.
-Sé que eres el próximo te veo y lo puedo apreciar eres un quebrado, estas brillando como uno de ellos - sonreí, empecé a levantarme del banco para retirarme del pequeño parque de los elementos, donde los quebrados de la zona transitaban con frecuencia.
- Nos veremos pronto, recuerda nunca dejar que la gente entre a tu cabeza Jack es muy peligroso.
-Espera no comprendo como que soy el siguiente- se le notaba preocupado lo que me confundía – ¿Cómo sabes todo eso?
-Nos veremos pronto... - empecé a tomar rumbo a donde se encontraba aquel quebrado a punto de ser capturado.- No te alejes mucho del parque de elementos esta es su fuente y su protección, él no lo sabe- señale hacia donde todavía el quebrado caminaba.
- Tengo que saber porque los buscan...- Salí del pequeño parque antes de que se me perdiera al quebrado .
Acelero el paso se me está escapando el chico de ojos claros y quiero hablar con el antes de que desaparezca como los otros, solo son pocos los que he logrado ver y hablar antes de ser capturado siempre dicen lo mismo "Lo buscan".
El quebrado caminaba con calma aceptando su realidad y no alertando a nadie, lo seguí por las pequeñas calles de Green place hasta que cruzo en un pequeño callejón. Trate de ir más rápido y cuando llegue al callejón lo pude ver tirado en el piso sollozando y repitiendo lo mismo de manera frenética.
Ommes viae Roma ducunt- me observo, la luz que emanaba estaba cada vez más débil- familia D'angelo lo buscan.
-¿Quién lo busca?-me acerque a él con rapidez mientas podía ver el terror que reflejaban sus ojos- dime.- cundo estuve frente a él lo abrace y pude notar que estaba sudando frio, sin dejar de temblar.
-Los wakuda- me observo – detenlos todavía quedan contritum vivos y son pocos, protege a los que quedan...- dejo de respirar.
En ese momento llegaron dos personas altas vestidas con unas gabardinas de azul cobalto, me observa me hacen un ademán para que me separe del cuerpo, me alejo, ellos se acercan observan el cuerpo y se retira.
YOU ARE READING
Contritum
AdventureEn una ciudad llamada Greenville donde todos son bienvenidos y todo brilla por sí solo, da cabida una tradición ancestral, seguida por las cinco familias más poderosas de la ciudad. El equinoccio de otoño es el inicio de la lux venandi, un proceso...