Notas iniciales:El presente oneshot es un regalo para Alessandra (KuroAshi_ZxS) dentro del Intercambio en el Día del Abrazo del Special Stony Valentine's Week 2019, wuah, realmente, realmente, lamento mucho la tardanza.
Gracias por tu inmensa paciencia, te mereces el cielo, espero que lo siguiente sea de tu agrado ;)
[* * *]
Es culpa de Fury.
Si alguna vez lo preguntasen, si alguien fuese capaz de detenerse delante de él y pedirle, con voz lo suficientemente alta, que mencione cómo comenzó todo, Tony diría Fury. Quizá, y es de aquello que se acerca más a la verdad, existe una alta probabilidad de que no dijese absolutamente nada. Después de todo, él aceptó hacerlo, como una marioneta sin fin ni coherencia, dijo que sí.
Él movió los hilos de la manera incorrecta, de la peor forma de todas. Y si ahora las cosas son solo lo que son, Tony podría afirmar que son consecuencias que merece.
¿Qué fue exactamente lo que aceptó? Pues... es más que una larga historia, complicada desde el inicio, difícil de sobrellevar con el tiempo. No se arrepiente, jamás lo hará, pero la verdad es que... No sabe si hacerlo podría aminorar la intensidad del dolor, aflojar la aprehensión sobre el órgano tras su pecho y permitirle respirar con mayor calma. Podría ser más fácil; sin embargo, también existía la alternativa de que llevase la desesperación y la angustia a un nivel más difícil para soportar.
Tony mira por el rabillo de su ojo la imponente figura de Rogers, ahí, a quince pasos lejos de él, mirándole con una mueca pronunciada, con el borde de su ceja fruncido en un fuerte sentimiento sin nombre. Es casi curioso como aquello mismo parece ser molestia, enojo. El castaño, con un leve mohín en los labios, apuesta a un no lo es, una efímera apuesta al azar que dura muy poco tiempo, porque rápidamente pierde. Steve pasa una mano sobre su cabello, áspero, inquieto. Cada sentimiento abatido y cansado, reflejándose en esos azulinos ojos que evita mirar.
Steve sabe.
—Pudiste haberlo dicho —dice el rubio, antes de apoyar sus dos puños sobre la pared. Levanta su rostro, anteriormente gacho y golpea la superficie; una vuelta de cuerpo completo se ve venir, así que Tony dirige su mirada hacia él, una vez lo hace, ve, en aquella expresión que se topa con la suya, la dureza y la inquietud ser aplastadas por un sentimiento más fuerte. Steve, él... se ve decepcionado—. Cualquiera de todas esas veces, pudiste.
Steve sabe.
—Quizá podrías plantearte la opción de que simplemente no quise hacerlo.
Tony muerde las siguientes palabras, porque van relacionadas con un Quise hacerlo y un No pude. Suena patético apenas lo piensa, así que aprieta sus manos en puños fuertes y espera lo que Steve tenga que decir.
Steve lo sabe ahora, no más secretos.
—Ha pasado más de un año, y tú... ¿Por qué ahora, Tony? ¿Por qué...?—hay como una realización en el brillo de sus ojos, la expresión cambia, parece convertirse en una sensación consternada, lejana y hueca—. Entiendo, esto te divierte. Sabías que yo y... —hay un dolor incontrolable reflejándose en sus irises, es más que ira, el castaño no se ve capaz de discernir qué es exactamente y antes de intentar con más determinación siquiera, Steve retira la mirada—. Tengo que salir de aquí.
ESTÁS LEYENDO
Percepción Comprometida [MCU!Stony]
Fanfiction°Steve Rogers x Tony Stark ° Tony tiene un Alma Gemela, llamado Steve Rogers. No conoce nada de él, nada sobre su personalidad, nada sobre los rasgos que lo definen, hasta que el director Fury aparece un día, en su Torre, con el único fin de pedirle...