Jueves por la noche. Las calles infestadas de gente de todo tipo, algunos entre amigos, otros en pareja y, sin faltar, la persona que se encuentra sola. Como aquel que bebe su tercer vaso de whisky escocés en el bar más frecuentado de esa zona de la ciudad.
Mira sus manos con atención, preguntándose cómo su vida pudo cambiar tanto en tan solo un mes. Ya no sonríe como antes, prefiere mantenerse aislado de la sociedad, lo único que queda de su antigua vida es la sombra de un anillo en su dedo anular.
"Sírveme otro." Pronuncia con dificultad.
Su amigo, el cantinero, lo mira con preocupación. Supo que algo andaba mal cuando empezó a verlo con mayor frecuencia hace unas semanas. Sin embargo, no dice nada, sabe lo que es estar en su situación.
La barra vacía se va llenando con el paso de los minutos. Él rasca su barba ante la incomodidad que le produce estar rodeado de tanta gente, toma de un solo trago el resto del líquido dorado, deja unos cuantos billetes al lado del vaso de cristal y, tambaleando, sale del bar.
La brisa fría lo obliga a abrazarse a sí mismo. Las personas se apartan de su camino al verlo. No saben si tenerle pena o miedo. Pocas cuadras después toma asiento en una banca de aquel parque que solía ser su santuario. Sus ojos se humedecen ante los recuerdos.
"¿Cómo pude ser tan imbécil?"
Y como si su miseria no fuese suficiente ese olor dulce llega a sus fosas nasales. Mueve sus ojos como loco hasta dar con la figura que tanto ha extrañado. En la entrada del parque se encuentra ella, tan bella como siempre ha sido; pero no está sola. Un hombre alto le hace compañía.
Un dolor agudo se forma en su pecho. Siente celos de lo feliz que se ve. Envidia a ese hombre por poder hacerla reír, por poder acariciarla, por poder estar cerca de ella. Y al mismo tiempo, siente rabia. Sabe que de no haber sido por sus malas actitudes, él sería el que estuviera en su posición. Sabe que la daño. Sabe que la hizo pedazos. Pero también sabe que aquel que está con ella no la amará tanto como él la ama.
YOU ARE READING
50 shades of love
Short StoryRecopilación de one shots o historias cortas inspiradas en la playlist de Spotify "50 Shades of Love". Disfruten bebés 7u7