Yo siempre he sido una persona muy sentimental, siempre me ha gustado ponerme en los zapatos de los demás y ver todas esas personas venezolanas me duele, es un dolor, una sensación como si me clavaran un cuchillo en el corazón. Me rompe el alma saber que toda esta gente, todas estas personas, la cual dejaron su país, sus familias, incluso sus vidas atrás para poder salir adelante y eso me hace pensar en el dolor que sienten y lo que yo sentiría si pierdo todo, mi familia, mi país y mi vida por culpa de problemas socio-políticos.
Todo comenzó hace ya 20 años cuando en las elecciones presidenciales ocurridas en Venezuela gano Hugo Chavez. todo esto genero un impacto grande, no solo en Venezuela, si no en el corazón de cada uno de ellos, incluso en el mío. Violencia, inseguridad y desplazamiento empezó en Venezuela. Podría decirse que tanta muerta por no apoyar a Chavez, se volvió un río infinito de sangre, y una cantidad innumerable de almas inocentes. Pasaron los años y la gente venezolana empezaron a trasladarse a los países cercanos y eso nos afecto a todos incluyéndome a mi, saber como personas como yo dejaron todo atrás.
La gente venezolana llegaba a los países y eso trajo un impacto negativo en especial a Colombia. La sobre población fue lo principal que nos afecto a todos en especial a ellos, pero a pesar de todo yo me sentía devastada al ver como niños, adultos y jóvenes morían de hambre y por falta de medicinas.
Hoy en dia lo que yo veo que sucede a diario, lo que estas personas sienten es algo que yo veo y siento, y es algo que todo Latinoamérica vive, no solo ellos, si no también nosotros, como yo una adolescente de diez y seis años que daría el mundo por cambiar la violencia, la desigualdad,y la imigración forzada de todas aquellas personas de nuestro país cercano, Venezuela.
YOU ARE READING
VENEZUELA Y YO
Short Storycomo todos los problemas con Venezuela son vistos por los ojos de una niña colombiana que siente el amor por el país cercano por gente como ella.