-Tía, por favor, necesito que te apures no puedo llegar tarde a mi examen.
-Ya voy Brook, sólo dame un minuto.
Hoy es un día importante, hoy es el día de Brooklyn. Ella está en la sala de lacasa, sentada en un sillón marrón, moviendo intensamente su talón de arriba aabajo. No importa qué tanto haya estudiado, está muy nerviosa.
Brooklyn toma su mochila y vuelve a revisar su libro. Recuerda cada uno de susapuntes de la preparatoria, esto es pan comido, pero los nervios atacan demanera brutal. Lee el título, una y otra vez, no consigue pasar de las primeraspalabras. "Enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos de América", ellalas recuerda, son 27, quiere leerlas todas, pero sigue clavada en el título.
"Ok Brook, tú puedes con esto, es sólo un examen. Bueno, un examen quedeterminará el resto de tu vida, pero nada más. Digo, no es como que Yale sea lamejor escuela de leyes de Norteamérica, excepto que lo es."
Su pensamiento es interrumpido por su tía Ann.
-Oye, te dije que ya estaba lista, párate y vámonos.
-Si, ya voy tía.
Toma su mochila, corre al lado de las escaleras y da un último vistazo al espejo decuerpo completo. De pies a cabeza, como ella suele hacerlo. Zapatos de vestirnegro, medias blancas que contrastan con su piel, falda a cuadros color gris conlíneas rojas, camisa blanca, envuelta en un suéter vino. Su rostro limpio demaquillaje, con mejillas pronunciadas, un barbilla ovalada, frente grande y un grancabello rizado, poco más abajo de sus hombros. Da una última mirada, sonríepara sí misma, ella sabe que se ve bien. Después observa la mesilla al lado delespejo, ve la foto de su padre Bruce, vuelve a sonreír, se lleva los dedos índice ymedio a los labios, los besa y los pone sobre la cara de su padre
.-Lo lograremos papá.Su tía Ann voltea sus ojos.
-Si Brook, yo también lo amo, pero él no tomará el examen, tú lo harás. Corre.
Brooklyn sale casi corriendo de la casa, cierra la puerta con llave y se sube al viejoCorolla rojo de su tía. Ella enciende el motor y comienza el camino hacia launiversidad. Son 2 horas desde Long Island hasta Connecticut, por lo que Brook,se relaja un poco, pues sabe que tiene tiempo para seguir estudiando.
-¿Estás nerviosa?
-¿Nerviosa? Tía, es el día más terrorífico de mi vida, ¿qué pasa si no me aceptan?¿Y si termino siendo una doña nadie que trabaja en McDonald's a base de salariomínimo por el resto de mi vida?
-Oye oye relájate, todo estará bien, sé que eres capaz de pasar este examen, nohas parado de hablar sobre ir a Yale a estudiar leyes desde que tenías 13 años,entraste a todos los talleres que te pude pagar, rentaste todos los libros quepodías de la biblioteca... niña, hasta llevas 7 Constituciones compradas. ¡¿Paraqué demonios quieres 7 Constituciones iguales?
-No son iguales Ann, cada una tiene una edición nueva, que permite un estudiodel pasado y del presente de las leyes de nuestra Nación.
-Sí, pero eso no quita el hecho de que nos hayan costado 20 dólares cada una.
-Son ediciones antiguas.
-Como sea, el punto es que ya sabes prácticamente todas las leyes. Demonioseso es como la mitad de la carrera. Tranquila, lo harás bien.
-Gracias tía, realmente espero no arruinar esto.
-No lo harás, eres mi orgullo, y el de tu padre, y sé que no nos decepcionarás.
Brooklyn sonríe, es bonito sentir ese apoyo de tu familia. Levanta su mochila delsuelo, cuando está a punto de abrir la mochila su tía se la arrebata violentamente.
YOU ARE READING
El Clan
Short StoryBrooklyn decide estudiar Leyes en Yales, lo hizo porque quería cambiar al mundo, como su padre, antes de que lo perdiera de manera injusta, pero haciendo lo que amaba.