Mañana

13 4 4
                                    



Han sido días difíciles para Mike Vincent. Los sensores suenan y abre sus ojos, de inmediato, se reconoce al lado de su esposa; ciento cuarenta y dos años después de su nacimiento se prepara para la batalla política más importante de su existencia. Siente que el mundo se le viene encima; y más aún porqué su vida ha sido larga y empieza a sentir la fatiga. Las nanopastillas para el insomnio lo vuelven más irritable, pero eso hoy no importa. Enseguida, baja la intensidad del aire acondicionado que los mantiene frescos mientras duermen; son las 8 de la noche y empieza el día para él y toda la región. En unas horas será la audiencia ciudadana global, en la que tendrá el rol de cuestionar qué se ha construido y desarrollado hasta ahora. Además, se encargará de persuadir a la humanidad acerca del propósito sostenible que desea para ésta. Mike está cansado, no ha sido un camino fácil  llegar a este punto, pero afortunadamente cuenta con el apoyo de su pareja robótica, cuya inteligencia artificial se adapta perfectamente a su personalidad. Se levanta de la cama y empieza su rutina, no se permitiría llegar tarde.

Vincent no es un ciudadano común. Él es el director general del consejo mundial; el cual está compuesto por 223 sabios, que como él, son un grupo élite en filantropía. Su estirpe renunció a sus fortunas, lujos y renombre varias generaciones atrás. Además, sus familias dominaban el 90% de la riqueza global en su momento. Así, ellos cambiaron el sentido de su existencia. Fueron personas que por iniciativa propia repartieron su capital; fruto de la explotación que sus linajes familiares acapararon por milenios. Adicionalmente, con su decisión ayudaron a terminar el capitalismo. Ellos pasaron de acumular a compartir. Su único propósito es el de guiar a la humanidad por una vida de plenitud y felicidad, donde priman los valores de hermandad y bienestar común. Incluso tienen una característica particular: tras generaciones de manipulación genética en sus líneas familiares, para limpiarse de enfermedades depositadas en genes defectuosos, se volvieron muy longevos; algo en lo que sus familias invirtieron buena parte de su fortuna en su momento, y así asegurarse la prolongación de su vida, y la de sus descendientes, con el único propósito de lograr la acumulación de recursos y de disfrutarlos por más tiempo.

Ya han pasado varias décadas desde que se hizo imposible mantener las actividades cotidianas en la superficie terrestre, bajo el abrigo intenso y caluroso del sol; y su alto índice de radiación. Pero la Luna se convirtió en cómplice de los desarrollos humanos. Mike sigue lamentándose la falta de acción que ayudó a consolidar el calentamiento global. Le pesa hoy con más severidad, no se quiere permitir el fracaso en coordinar el rumbo de la humanidad; piensa que fue estúpido el permitir un escenario en el que nos hicimos más difícil nuestra subsistencia. Él no dejará que esto vuelva a ocurrir, ó al menos lo intentará.

Afortunadamente para Mike, las aldeas globales están hiperconectadas y su discurso probablemente sea visto por todos; hay gran expectativa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Afortunadamente para Mike, las aldeas globales están hiperconectadas y su discurso probablemente sea visto por todos; hay gran expectativa. El Blockchain reemplazó a los estados décadas atrás; y además, se eliminaron las fronteras políticas, el concepto de nacionalidad y muchas otras instituciones. Mike no sólo le hablará a una asamblea, ó a una cámara proyectiva: éste será el evento más esperado en años. Hoy, todos los seres humanos podrán votar participativamente por medio de su dispositivo digital y expresar así su opinión en tiempo real.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 28, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

MañanaWhere stories live. Discover now