Capitulo 1

19.5K 879 111
                                    

CAPITULO UNO 

RING RING RING .. Maldición.. primer día de clases, nuevo año en ese zoológico al que le llaman colegio, no veo la hora de que esta pesadilla acabe, apagué el celular antes que la alarma se repita.. Libreta, libro, bolígrafo, auriculares, celular, dinero, Libreta, libro, bolígrafo, auriculares, celular, dinero, repito mientras cepillo mis dientes, no debo olvidar nada.

7:00 de la mañana, subí al bus como de costumbre, en los asientos de adelante hay 4 chicas ruidosas hablando de lo que se pondrán el sábado e insultando la vestimenta, la forma de hablar y la personalidad de otras chicas, mientras ríen y se divierten,  típica conversación de adolescentes, conversaciones que por un momento me hacen querer formar parte de un grupo de amigas así, ¿que demonios? no podría soportarlo, tanta hipocresía, tan egocéntricas, estúpidas... - Estúpidas. - Carajo! lo dije en voz alta. Las 4 voltearon de forma simetrica, no baje la mirada ni por un segundo y puse mi mejor cara de poker, nunca me retracto ni pido perdón pero eso no impide que mis manos suden.

-Estúpidas, esas chicas son unas estúpidas ¿como pudieron olvidar la fecha de la evaluación?- Dijo el joven de detrás de mi asiento en voz alta, en voz muy alta mientras sostenía su teléfono celular pegado al oído... Gracias, Gracias fue lo único pensé. Las jóvenes pensaron que el dijo el insulto que realmente yo dije y no le dieron mas importancia al tema mientras volvieron a su antigua conversación con la velocidad de la luz... suspire de alivio

¿Agradecerle o no? ¿Y si estaba hablando por teléfono en serio? ¿Y si lo dijo para evitarme una mala situación? y en el caso de que sea así ¿porque preocuparse por mi?

Llegamos al colegio.. las 4 jóvenes  bajaron y luego baje yo, camine hacia el instituto mirando al piso, si hago contacto visual con alguien luego tengo que saludarlo...¿Eh? Tropiezo con alguien que me impide seguir caminando pero no levanto la mirada, solo veo sus zapatillas, muy limpias por cierto. 

-De nada.. - dijo, levante la vista, era alto, su brilloso cabello castaño claro irradiaba luz con el reflejo del sol, y sus ojos rasgados me miraban ¿desde cuando el uniforme de mi instituto se ve tan bien? .. a el se le ve tan bien

-No tengo nada que agradecer, si digo algo es porque así lo pienso, tenia todo bajo control- Le digo... loca, estoy loca, realmente tenia intenciones de agradecerle pero su arrogancia me hizo ser mas orgullosa de lo que soy 

-Si, Claro, todo bajo control, en serio, si no te hubiera echado una mano esas perras te hubieran devorado viva - tiene razón -  Si sigues sin aceptar ayuda de nadie solo vas a salir perdiendo, a veces un poco de dependencia no viene nada mal - dijo mientras se marchaba

-¡Espera!- ¡Por dios! ¿que estoy haciendo? - Tienes razón... Gracias.-  Volteó me miró y esbozo una sonrisa, en ese momento una correntada de viento paso y pude sentir su olor... ¿Vainilla? 

Entró al instituto y detrás de el entré yo. ¿Cual es mi salón? solo ruego que no me toque el mismo que el ¡por favor! me vió en una situación débil, me vio indecisa, me vio equivocarme. 

Salón 6b, historia, tomé asiento, ni al fondo, ni delante, saqué mi anotador mientras todos se sientan, y al levantar la vista veo delante de mi una cabellera suave de color castaño claro... ¿será el?. Escucho suspirar a las chicas del salón y no parar de decir cosas como ''es tan lindo'' ''sus ojos rasgados son preciosos'' ''¿se fijaría en mi?'' mientras lo miran. 

El profesor de historia entró, es una persona con sobrepeso, nunca lo había visto antes, se sentó en su silla con fatiga y nos pidió que saquemos las cosas... ya veo... no se presentó, y tiene fatiga el primer día de clases por lo tanto es una persona a la que no le gusta su empleo, por lo cual no le gusta que le hagan muchas preguntas, eso me obliga a prestar mas atención, pero no me obliga a hacer los ejercicios y tarea en tiempo y forma, ya que no creo que le preocupe..

-Ya! deja de mirarlo, le vas a hacer un agujero en la cara - Dijo el chico de ojos rasgados, no note que estaba dado vuelta mirándome. Bajé la vista y escuche el murmuro de unas chicas al lado mio ''¿que hace Jin hablando con ella?'' ''¿Porque Jin la mira?'' Así que se llama ¿Jin? -Si, mi nombre es Jin y el tuyo?- Dijo como si pudiera leer mis pensamientos

- Irene. - Sonrió y volvió su cabeza hacia delante, se colocó sus auriculares y comenzó a escribir cosas en su cuaderno ¿Porque escribe si el profesor no dijo ni una palabra? ¿Porque tiene olor a vainilla? ¿Se pondrá perfumes de niña? Que hambre me da esa fragancia.

Es la hora del recreo todos salen del salón desesperados pero prefiero quedarme, ¿Para que saldría? todos los grupos de amigos se aglomeran a hablar tonterías sin sentido y a fingir que se agradan para no estar solos, porque si están solos saben que los otros los van a mirar como unos perdedores. Jin no se fue, pero tampoco habló conmigo, siguió escribiendo y escuchando música.

Si hay algo que soy es curiosa, y me mataba la curiosidad saber que escribía. Arrimé mi cabeza la cual estaba a milímetros de tocar su hombro, jin se inclinó para mirar hacia atrás y nuestras narices se rozaron por un instante, salté del susto y me caí al piso, ¡oh por dios, que vergüenza! va a creer que soy una entrometida, y como si fuera poco todo fue en vano, no logré ver nada, levanté la vista y lo vi riendo mientras tapaba su boca con la mano... ¿Así que... así es la risa de Jin? es agradable.

-La curiosidad mató al gato- Dijo mientras cerraba su cuaderno. 

El timbre sonó y volví a mi asiento rápidamente

- Elijan un compañero para hacer el trabajo- Dijo el profesor obeso de historia. Misma rutina de siempre, ahora levanto mi mano y pregunto si puedo hacerlo sola. Levanté mi mano y el profesor dirigió su vista cansada hacia mi - ¿ya decidiste con quien hacerlo? - dijo en tono fatigado

- Si, ella lo hará con  Kim Seok Jin - Dijo Jin, sin darme lugar a hablar, mis ojos casi se salen de sus órbitas, y me senté mientras le dirigí una mirada furiosa -No te ilusiones, eres la mejor del salón, contigo me aseguro un aprobado, además me debes una- Dijo Jin. Sin responder me levanté dirigiéndome hacia el profesor, el cual estaba mirando unas hojas, así como si Jin volviera a leer mi mente tomo mi brazo -¡Espera! ¿que vas a hacer? - Dijo frunciendo el seño - Voy a preguntar si puedo hacer el trabajo sola. - No había terminado de hablar que lo vi arrancando una hoja de su cuaderno mientras con la otra sostenía mi brazo evitando que me vaya, escribió un par de palabras y números, luego la colocó en mi mano, la curiosidad era lo único que me mantenía parada frente a el haciéndole caso a la palabra ''espera'' 

- ¿Va a estar mucho tiempo parada en medio de la clase interrumpiendo señorita Stof? - Dijo el profesor de historia enfadado, maldición. En cuanto comenzó a hablar tomé asiento rápidamente apretando el papel que me dio Jin con toda mi furia.

Luego de una hora de clases en las cuales decidí dedicar toda mi concentración a cada palabra del profesor, e intentar causar los menos problemas posibles decidí ver el papel que me había dado Jin ¿Una dirección? ¿La dirección de su casa? Lo guardé en mi bolsillo confundida.

Ring... Al fin la campana, comencé a guardar cosa por cosa. Mientras introducía el libro en mi bolso  pude notar una figura alta y delgada parada en frente mio ¿Ahora qué?

-¿Qué?- Dije sin levantar la vista 

-A las 8 en mi casa, tenemos que hacer el trabajo ¿no? - Dijo Jin, Apreté los dientes y levante la vista enfurecida a punto de protestar, pero ya no estaba ahí, lo ultimo que necesito en este momento es alguien que dificulte mis estudios, pero no tengo otra opción que ir.

Misterio con aroma a Vainilla [ Jin BTS ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora