Primera Sesión de juego

4 0 0
                                    

El juego empieza con la magnífica frase:
"Todo lo que vive esta destinado a morir, ( Los androides no están vivos y no don capaces de morir)
Estamos atrapados en una espiral perpetua de vida y muerte. ¿Es una maldición?
Constantemente pienso en el Dios que nos bendijo con este acertijo - y me pregunto si alguna vez tendremos la oportunidad de matarlo. ( Esta última frase alude a la frase de Nietzsche: Dios está muerto, Dios permanece muerto y lo hemos matado.

Palabras:
Dios
Verdad 
Razón

Antes de Nietzsche otros filósofos intentaron construir la realidad con las palabras anteriores.

El ser humano no hace ni controlan su propio significado, lo hace una deidad o algún principio universal.
La realidad de Nietzsche era totalmente nihilista. El nihilismo propone que no hay fuerza metafisca  que nos haga especiales en el mundo y tampoco no hay significado  de consolación, no hay una deidad que nos salve de esta realidad.)
Esta frase inicial resume bien el juego, ya que los creadores de los androides están muertos, han dejado a los androides a su suerte, sin algún propósito alguno, como Dios ha dejado a los humanos. ¿tenemos algún propósito? 

2B = To be= Ser

2B tiene una personalidad fria, aún cuando 9S le aprecia a ella parece darle igual solo quiere terminar su objetivo. Incluso le dice que los sentimientos están prohibidos para ellos, 2B intenta mantener la distancia.
En cambio 9S siente una calidez al trabajar con 2B, le llama señorita y la soledad que sentía ya no la siente más.
Pero 2B si se preocupa por 9S, en la primer parte del juego, 9S recibe grandes daños y 2B intenta ayudarlo y su Pod (un tipo de asistente que llevan todos los androides) le dice que es inutil tratar de ayudarlo, sin embargo ella insiste. Al final de esa misión tienen que autodestruirse para acabar con los robots enemigos. ¿Pero por que se niegan a morir, si al final son androides que no mueren en realidad, ya que pueden volver con otro cuerpo desde el búnker en la Luna? Porque cuando mueren y vuelven al búnker pierden todos sus recuerdos y pasan a ser prácticamente otros.
Justamente después de acabar la misión te encuentras en el búnker con 9S, 2B le da las gracias por haber transferido sus datos al búnker y el te dice que no lo recuerda, y que es posible que lo hiciera y que sólo le diera tiempo de recuperar los datos de 2B pero los de el no. La cercanía que ya había entre 9S y 2B se pierde y esto frustra a 2B. Porque 9S ya no es 9S por lo menos no durante un tiempo.

 Porque 9S ya no es 9S por lo menos no durante un tiempo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 03, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Anotaciones NierR: Automata.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora