Cupido es, la, el dios del deseo amoroso. Según la versión más difundida, es hijo de Venus (afrodita), la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra. Se le representa generalmente como un niño alado, con los ojos vendados y armado de arco, flecha y aljaba . Su equivalente en la es mitología griega es Eros.
Emitologia
«Cupido» es una palabra latina emparentada con otras cuya emitologia gira en torno al «deseo»:
Cupiditas: Deseo vehemente, apetito, ansia, pasión.
Cupidus: Deseoso, ansioso, apasionado, el que ama y desea con pasión.
Como nombre propio , Cupido pasó sin variación del latin al español, tomándolo del nominativo y no del acusativo, como es costumbre. Fue precisamente el nombre que el poeta virgilio, en la Eneida, dio al dios hijo de Venus.
En pocas palabras tenemos a asimilar a cupido como un bebe en pañales, con alas, rubio y armado con un arco, flecha y aljaba. Tambien que con aquellas flechas este "bebe en pañales" va tirando flechas y enamorando a las personas, aveces es bueno y es correspondido... Otra veces parece estar de mal humor y flecharnos con solo a nosotros y no ser correspondido.
Como saben hay muchas verciones sobre el nacimiento de cupido, una de ella es que, Cupido nacio en Chipre, como su madre, quien tuvo que esconderlo en los bosques y dejar que fuera amamantado por fieras que sólo con él eran piadosas. Afrodita no podia tenerlo con ella, temiendo la furia de Zeus , quien, previendo todo el mal que el niño haría al universo, pretendía fulminarlo al nacer. El destino , sin embargo, permitió que Cupido se mantuviera a salvo. Se formó hermoso como su madre, y audaz como su padre, e incapaz de ser guiado por la razón, a la manera de sus selváticas nodrizas. En el bosque fabricó un arco con madera de fresno, y flechas de cipres. Tiempo después, Afrodita le regaló arco y flechas de oro. Las flechas eran de dos especies: unas tenían punta de oro, para conceder el amor, mientras que otras la tenían de plomo, para sembrar el olvido y la ingratitud en los corazones. Además, se le concedió el poder de que ni los hombres ni los dioses, ni su propia madre ni aun su propio pecho fuesen inmunes a las heridas que produjeran sus flechas, como prueba el amor hacia Psique, al que él mismo se vio sometido. La nereida Tetis, el día de sus bodas con Peleo, obtuvo para Cupido el perdón de Zeus, y la gracia de ser admitido entre los dioses patricios.
Pero es solo un mito... ¿o es real?
Muchos deciden creer que es real y otros no. Donghyuk creia firmemente en que cupido -y todos los dioses de la mitologia griega- existian, y tal vez no estaba tan errado.
¿Conocen la teoria del caos? o mas conocida como "el efecto mariposa".
Esta teoria dice que el resultado de algo depende de pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, imposibilitando la predicción a largo plazo.
"el simple aleteo de las alas de una mariposa puede crear un tsunami al otro lado del mundo"
Cada accion que hagamos asi sea pequeña puede afectar en grande nuestro futuro, para bien o para mal.
Tal vez Zeus se canso de la tipica historia de cupido que va flechando a las personas y que luego se enamora de la hermosa chica, pero por culpa de los celos de su madre por la belleza de la joven manda a cupido a que haga que se enamore del hombre mas feo y luego el se enamora pero ella no lo puede ver y bla bla, era una historia que los humanos solian contar sobre cupido y pisque, tal vez era cierto, pero de algo estamos seguro y es que Zeus quiso jugar un poco y cambio algunas cosas, como darle un poder divino a un simple humano para ver que hacia con el, si lo usaba para bien o para mal.
Zeus le dio -por asi decirlo- el poder que contenia cupido a un simplemente adolescente de 17 años.
Kim Dongyuk, quien por obra de zeus, ahora sería el "cupido" humano, pero claro, esta vez, cupido no debía enamorarse...Pero es simplemente un humano, enamorarse es parte de el, ni el mismo zeus puede evitar eso...
ESTÁS LEYENDO
Y cupido se enamoro
FanfictionNo puedes jugar a ser cupido, podrias enamorarte y correr el riesgo de no ser correspondido.. Deberias tener cuidado al disparar tus flechas, y tal vez si cupido se enamora necesite a otro cupido!