Los aplausos se hacían presentes en la habitación. Zayn le había dado el 'sí' a Liam. Todos estaban alegres, contentos por la pareja de jóvenes enamorados. Zayn se excusó para ir a la cocina a buscar un vaso, abrió el gabinete de la parte superior pero no lo alcanzaba. De repente cuando ya tenía el vaso en las manos, sintió un terrible mareo. Todo le daba vueltas, alcanzó a sostenerse de la barra ocasionando que el vaso cayera al suelo haciendo una gran estruendo. En seguida llegó Liam buscando a Zayn ya que había demorado mucho, cuando de repente lo vio desmayado en el suelo. Lo tomó en sus brazos alarmado y angustiado. Subió rápidamente en su automóvil colocando a Zayn cuidadosamente en la parte trasera y emprendió el camino hacía el hospital. Entró agitadamente al con su amado en brazos, buscando desesperadamente ayuda, en seguida una enfermera los atendió y llamó a los médicos para que los auxiliaran. Se llevaron a Zayn en una camilla, de repente se empezó a convulsionar, los médicos corrían más rápido llevándolo a urgencias con Liam detrás de ellos hasta que un enfermero le dijo que no podía pasar a la sala. Derrotado se fue a la sala de espera.
Pasaban las horas y ninguna noticia, hasta que el doctor salió.
—Familiares de Zayn Malik -dijo.
—Yo doctor –se acercó- soy su prometido.
El doctor suspiró y se quitó sus gafas.
—Lamento informarle que su prometido... Tiene un especie de cáncer raro.
—¿Qué quiere decir? –preguntó alarmado Liam.
—Verá, este tipo de cáncer sólo se da en homosexuales, los síntomas son: “sangrado excesivo por la nariz, náuseas, mareos, fatiga, convulsiones y unas raras manchas color púrpura." ¿su novio tuvo alguno de estos síntomas? -dijo el doctor.
Liam se quedó pensando, recuerda haberle visto una que otra mancha a Zayn en sus brazos pero no le tomó importancia hasta ahora.
—Si... Recuerdo haberle visto una que otra mancha. Pero ustedes lo ayudarán ¿cierto?
El silencio se apoderó en los pasillos, sólo se escuchaban los pasos de los doctores y enfermeras.
—Doctor -habló Liam con un nudo en la garganta- digame que sí hay una cura -las lágrimas se acumulaban en sus ojos.
—No... No hay tratamiento para éste tipo de cáncer. Lo... Lo lamento.
No pudo más y lloró, lloró como nunca. Perdería al ser al que más ha amado en su vida, quién le había enseñado un nuevo concepto de amor, con quién había perdido su virginidad e inocencia. Se tiró al suelo, no podía seguir parado de pie.Después de 40 minutos, Liam se animó a entrar a la habitación de Zayn, no sabía como ni de dónde había sacado tanta fuerza y valentía para verlo. Entró, Zayn estaba despierto, al ver a Liam, su rostro pálido se llenó de luz.
—Hola... -dijo Liam con un hilo de voz.
—Hola -respondió débilmente con una sonrisa.
Se acercó a su lado.
—¿Có... Cómo te sientes?
—Débil y mareado.
—¿Sabias que te ves hermoso? -acarició su cabello.
—Siempre has sido un mal mentiroso Li -rió apagadamente Zayn.
—Estarás bien -Liam estaba de nuevo al borde del llanto.
—Ambos sabemos que eso no será así amor. Los doctores me dijeron que estoy muriendo y...-fue interrumpido por Liam.
—¡NO! ¡TÚ NO VAS A MORIRTE ZAYN! ¡¿ENTIENDES!? -gritó Liam con lágrimas en los ojos- no quiero perderte, no quiero, no quiero, ¡NO QUIERO! Justo cuando ya éramos libres, que podíamos hacer nuestras vidas juntos... ¿Por qué nos pasa esto? ¿Por qué no puedo ser feliz contigo? Si no es Modest tratando de separarnos, es esto. No puedo Zayn, puedo soportar cualquier cosa pero esto no. Duele, duele el hecho que te perderé, me duele no poder hacer nada. Ya no puedo, maldita sea. —se frotó desesperadamente su cabello.
—Hey, hey, hey. Liam mirame, mirame -lo miró- yo siempre, siempre estaré contigo. Pase lo que pase mi corazón es tuyo y eso no cambiará. Te amo, te amé y te amaré toda la vida.
Liam se acercó a Zayn y buscó desesperadamente estar rodeado en sus brazos, su único lugar seguro, su lugar favorito en todo el mundo, aquel lugar al que podía llamarle hogar.
—Yo también te amo Zayn. Siempre y toda la vida. Además... Te tengo algo.
—¿Qué es?
—Los estaba guardando para el día de nuestra boda pero quiero leertelos ahora.
—¿Qué son, Liam?
—Nuestros votos de amor -sonrió.
—Y ¿qué esperas? Quiero escucharlos -Zayn se hizo a un lado para que Liam pudiera acostarse, se acurrucaron y Liam sacó el pedazo de papel para leerselo a Zayn. Se aclaró la garganta.
—“Hoy, hoy será un día especial ya que uniré mi vida con un ser maravilloso. Una persona que me ha apoyado a lo largo de los años, juntos hemos superado millones de obstáculos y henos aquí, hoy uniendo nuestras vidas. No he sido bueno con la escritura, pero quiero expresar mediante mis votos lo mucho que amo a este hombre. Zayn Malik, si me tomas como esposo, prometo amarte más de lo que ya te amo, estar contigo siempre que me necesites, acabar con tus penas, acompañarte en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe. Aun que sé que nada nos separará ya que seremos tu y yo contra el mundo."
Ambos estaban llorando, Zayn tomó la mano de Liam entre las sábanas y entrelazó sus dedos.
—Oh Liam, me has hecho el hombre más feliz de la tierra -dijo con lágrimas en sus ojos.
—Y tu a mi Zayn. Le agradezco mucho al destino por ponerte en frente mío -dijo Liam con voz entrecortada.
—Prometeme que pase lo que pase, intentaras ser feliz.
—No creo poder cumplir esa promesa —dijo sonriendo irónicamente.
—¿Por qué?
—Por que tú ya eres mi felicidad.
De repente Zayn comenzó a convulsionar se violentamente. Liam saltó de la cama pidiendo ayuda. Los doctores llegaron corriendo a la habitación, uno de ellos sacó a Liam a la fuerza y esa fue la última vez que vio a Zayn con vida...
ESTÁS LEYENDO
«Votos de amor» (Ziam OS)
Romance-"Hoy, hoy será un día especial ya que uniré mi vida con un ser maravilloso. Una persona que me ha apoyado a lo largo de los años, juntos hemos superado millones de obstáculos y henos aquí, hoy uniendo nuestras vidas. No he sido bueno con la escritu...