Kyung estaba disfrutando del mejor sueño que había tenido desde que se mudó con Jaehyo y Taeil, el ya cómodo sofá lo sentía aún más confortable como si estuviese hundido en un cúmulo de suaves nubes. Su espalda se había alineado perfectamente con los cojines y su cabeza encontró el más placentero acomodo sobre la esponjosa almohada. La noche en el trabajo había sido más larga que nunca, un grupo de diez personas celebraron un cumpleaños en la cafetería y ninguno tuvo descanso porque además de ellos debían atender al resto de los clientes regulares. Lo bueno de terminar tan cansado es que sabían que tendrían un plácido descanso sin tener que preocuparse por levantarse temprano. Kyung no se atrevió a despegarse la sábana aún cuando ya había despertado, se metió bajo la seguridad de ésta para protegerse de la luz mañanera y se hizo un ovillo enrollado con la manta. Nada podría interrumpirlo, la mañana estaba muy tranquila excepto por ese ruido de agua corriendo que se escuchaba a lo lejos pero en lugar de encontrarlo molesto le parecía relajante. Pero a medida que entró más en consciencia, se dio cuenta que aquel sonido provenía del interior del apartamento, pensó que quizá alguno de sus amigos se levantó por la madrugada y sin querer dejó el grifo abierto. Alzó la cabeza para percibir mejor el ruido y efectivamente provenía del baño. Tenía mucha flojera de levantarse pero sabía que debía cerrarlo y cuando se sentó para pararse, un escalofrío subió por todo su cuerpo y violentamente levantó los pies del suelo que estaba totalmente inundado. Boquiabierto contempló el desastre, eso no lo había causado un simple grifo abierto.
-¡Chicos! - gritó Kyung - ¡Despierten! - alzó más la voz por si no lo habían escuchado y pronto pudo oír sus gritos de pánico cuando al poner los pies en el suelo se dieron cuenta del agua.
-¡¿Qué está pasando?! - escuchó a Jaehyo gritar desde su cuarto.
-¡Se ha roto una tubería en el baño! - contestó Taeil que había logrado llegar al baño. La prisa de la situación no le permitió pensar rápido para protegerse los pies del agua y descalzo salió del departamento para cerrar la llave que se encontraba ubicada en el cuarto del aseo del piso.
El agua dejó de brotar enseguida y Taeil se asomó de nuevo al departamento con gesto preocupado y sin parar de quejarse. El agua había alcanzado cierto nivel, el apartamento era tan pequeño que no se le hizo difícil estancarse en cada habitación y lo peor era que se había extendido hasta el pasillo. Las patas de los muebles estaban sumergidas, unas cajas de cartón que ocupaban una zona de la sala con pertenencias de Taeil y Jaehyo estaban empapadas pues fueron absorbiendo el agua hasta un nivel mayor del que había llegado. Por suerte los tomacorrientes no fueron alcanzados pero Taeil desconectó todo rápidamente por seguridad. Jaehyo apareció en la sala con unas botas de lluvia e hizo un chequeo con la mirada de todo el incidente.
-¿Cómo ocurrió esto? ¿Cómo es que no nos dimos cuenta? - inquirió a modo de lamento.
-La puerta estaba cerrada, por eso no escuchamos - respondió Taeil que se había subido sobre una silla. Le dirigió una mirada iracunda a Jaehyo - Todo esto es tu culpa, te encanta cerrar la puerta del baño.
-¿En serio me vas a culpar por esto? La cierro porque se ve de mal gusto dejar el baño expuesto a ojos de todos y para evitar que salgan malos olores.
-Puedes cerrarla cuando tengamos visitas pero cuando no, te he dicho mil veces que la dejes abierta.
-No discutan - intervino Kyung - Así no arreglaremos nada. Jaehyo, tú que tienes zapatos ve y quita las cajas del agua, ponlas sobre la mesa y también haz lo mismo con las sillas de la cocina.
-Tú no me dices qué hacer, que lo haga Taeil, él es el verdadero responsable. Su cuarto está más cerca del baño y aún así no escuchó el agua correr. Seguramente porque se durmió de nuevo con los audífonos puestos y la música a todo volumen.
ESTÁS LEYENDO
Latte
FanfictionMin Hyuk abre la cafetería de sus sueños pero le falta algo importante, un barista, pero no busca a cualquiera, hay uno que desea con fervor y logrará conseguir que trabaje para él a como dé lugar. El café los unirá en una bonita amistad que poco a...