Presentación

3.1K 195 63
                                    


Sigo con la misma premisa con la que nació esta obra: necesita digievolucionar o explotará antes de que se nos vaya de las manos. Si bien en No sé a qué huelen las nubes hablamos de Wattpad, de sus obras, de lo que podemos hacer para aprovechar al máximo esta plataforma, Sigo sin saber a qué huelen las nubes es un pasito más.

Es un pasito más para todos aquellos que piensen publicar en algún momento. Publicar como sinónimo de ganar dinero con lo que se escribe, de cualquier manera, es un viaje agotador en el que normalmente estamos solos en un 95% (profesionalmente hablando). La intención es que si estáis en esa tesitura, podamos compartir experiencias, conocimientos y demás.

Me ha dado la impresión de que en el mundo de la escribición hay mucha competencia, envidia por ver a los demás crecer y pensar que tú no tienes nada, creer que eres mejor que otros y que te mereces más oportunidades y a la par, nadie por ¿miedo a que no le publiquen? hablan de las cosas con las que hay que tener cuidado entre bastidores. Desde editoriales piratas a caraduras.

Muchas veces los autores ni siquiera saben qué exigirle a una editorial y se aprovechan de ellos. No cuentan con editores, las promociones son malas. Me consta que muchas editoriales que hacen esto son editoriales que fichan novelas de Wattpad, como puede ser la editorial Neo, conocida por fichar a Andrea Smith.

A mí no me gusta esto de los secretismos. No me siento amenazada ni creo que soy la única que puede aspirar a las oportunidades y si comparto o doy consejos en base a mi experiencia voy a hacer que otros me pisen. Lo que creo es que cuanto menos normalicemos los abusos editoriales que se ven tanto como lectores como autores, más se mejorará el trato colectivo. Odio la faceta individualista, así que me gustaría hacer de la escritura algo donde nos incluimos todos los escritores aquí. Los que publican, como los que acaban de empezar.

A medida que publique cosas os iréis aclarando con lo que quiero decir si no me he hecho entender. Antes esta obra la había orientado a hablar de cosas sobre Literatura. Lo sigo haciendo, pero está todo en el canal de Youtube, que supongo que tengo enlazado en la biografía. Acercamientos a autores, reseñas de libros, opiniones y demás. Porque aquí he visto que no os interesan tanto esas cosas, así que si queréis releer lo que había publicado hasta entonces, id a mi blog o canal que ahí lo encontraréis todo.

Si queréis contarme vuestros dramas escritoriles, sugerirme de qué queréis que hablemos y demás, soy todo ojos.


Sigo sin saber a qué huelen las nubesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora