De niña, criada por un padre estructurado y una madre demasiado protectora, Luna encerrada en sus cuatro paredes sabía que tenía que liberarse...
Además de sufrir bulling por sobrepeso en su niñez, ella sentía que había algo más allá afuera del encierro que sentía desde sus entrañas.
.
.
.
-¡Luna!- gritó Gema en el mercado.
-¡Hey nena!, ¿todo bien?
.
Gema mi amiga de toda la vida, persona la cual mi realidad y pies sobre la tierra se deposita en la confianza que le tengo, ¿que haría sin ella?.-Justo estaba buscando un regalo para otra amiga, es su cumpleaños hoy y no encuentro nada.- dice agarrándose la cara.
-Podrías regalarle un libro, un bikini, toallón, nose como es ella...¿un perfume?.
-¿Y si te probás un bikini?, es parecida a vos en contextura física- accedo, no puedo decirle que no, aunque ella sabe que no uso esas cosas y menos me las pruebo por ahí.
-Creo que después de esto me debes una gigante- me río y siento mis orejas coloradas de la vergüenza por hacerme probar la parte de arriba encima de mi busto con remera.
Gema sabe cuánto me cuesta hacer estas mínimas cosas que para todos son normales pero para mi es una posible exposición al ridículo. Muchos años pasé por lo mismo, por eso creo que quedé traumada por algunos imbéciles que no tenían otras cosas que hacer que andar fijándose en los errores o defectos de los demás.
Es difícil tocar este tema para mi, durante muchos años fui víctima de bulling. "Gorda" era lo mínimo que me decían, me salvé de algunas miradas mientras fui creciendo, me escondía en ropas grandes, me vestía de una forma lejos de ser una señorita. Metieron en mí el miedo de mostrarme tal cual era; mi figura, mis pensamientos, mis realidades, mis sueños, mis gustos, todo lo oculté. Lo metí muy dentro de un diario que lo sabía todo de mí, menos los demás. Nadie. (No podía darme el lujo de exponerme y sentirme mal después porque se reían de eso).Gema lo sabe y todo el tiempo intenta que mis fantasmas desaparezcan, es una gran amiga.
-¿Vamos a mi casa?- me pregunta. -Quiero envolver esto y después podríamos ir a la playa-.
-No tengo nada de ropa para ir, no me traje mi pantalón ni mi camiseta.
-No importa, te presto.- es chistoso la contextura de Gema es un cuarto mío, ¿ cómo se supone que va a prestarme algo y no agrandárselo?, sonrío.
-No sé, ya vemos.
-No, ya vemos nada. ¡Vamos a ir juntas a la playa hoy!... Además, ¿me haces un favor? ¿Te probarías el bikini así me doy una idea de cómo va a quedarle?.
-Va a quedarle muy bien, no hace falta que me lo pruebe.
-Por favor...- es mi mejor amiga, no puedo decirle que no y ella lo sabe. Así que voy al baño y me desvisto.
-Lu...- me llama detrás de la puerta- ¿ya te desvestiste?.
-Si ya me desvestí, voy a probarme tu hermoso bikini...- No es feo, sólo que no usaría esto ni loca..ahí si que sería blanco para varios. No es que me sienta ombligo del mundo, es que me persiguen algunos fantasmas que son difíciles de sacar.
Para mi sorpresa, entra Gema en el baño y sin dejar que reaccione se lleva mi ropa y todo con lo que yo pueda taparme.
-Ahora te toca salir- me dice riéndose.
--¿Por qué me haces esto?, no voy a salir y menos vestida así hasta que no me des mi ropa. Ya me probé tu "bikini" y le va a quedar bien- le digo refunfuñando.
-No seas boba, ¿todavía no te das cuenta que ese bikini es para vos?- mi amigahermana, acaba de engañarme sólo que no entiendo su locura ésta vez.
-No te estoy entendiendo- le digo.
-Dale, ¿en serio? Sabes que te quiero y quiero verte bien... Es tu primer bikini, quiero que lo estrenes conmigo, que te sientas bien, y que vayas eliminando esos traumas que te dejaron los mamertos estos de la escu.
Tenés que terminar con eso ya.Amo a mi amiga, es la más atenta de todas y la que siempre esta ahí sin yo pedírselo, por algo digo que es mi amigahermana.
Lo peor de todo es que no puedo salir del baño, me largo a llorar; con 25 años no se si esta bien o no..pero me doy cuenta que necesito un psicólogo.
-Amiga, vamos hacelo por mí.- salgo tapándome por todos lados, con lo poco que abarcan mis manos.
Siento un poco de paz y a la misma vez no paro de temblar de miedo.-Estas cosas no se hacen- y lloro.
-Toma probate este pantalón corto y vamos que se nos hace tarde.
Me da risa, pero también tengo miedo, tengo un sin fin de sentimientos encontrados.. Ella suele hacer estas cosas y descolocarme los días.
-No puedo creer que haya accedido a venir, aunque me siento bien, siento liberación dentro mío y me doy cuenta que los fantasmas están en mi cabeza. Gracias.
-Tenés que hacerlo por vos y para cerrarle la boca a todos los que te han hecho mal. Sos una persona increíble.
Esta chica la conozco desde pequeña, hicimos primaria y secundaria juntas, con ella hemos hecho las mil locuras.
-Saliendo del tema del bikini, que es algo de lo que vas a arrepentirte y no me voy a olvidar, tengo algo que contarte...
-A mi me pidieron tu número- me dice riéndose.
-No es lo que quiero contarte, sabes que no quiero nada con nadie- le digo mirando que justo viene él acercándose hasta nosotras.
ESTÁS LEYENDO
La loba
SpiritualSobre los sentimientos no hay nada escrito, Luna lo sabe. Mitad alma valiente y guerrera, mitad alma noble y leal; preparada psicológicamente para ganarse cualquier cosa que se proponga, tiene un gran secreto escondido.