"Durante la noche del 7 al 8 de agosto de 1963 quince ladrones atacaron el tren postal Glasgow-Londres, que transportaba 128 bolsas de billetes bancarios escoceses que iban hacia el Banco de Inglaterra. Los delincuentes sustrajeron dos vagones cuyo contenido fue transferido a varios camiones. La mayor parte de los ladrones fueron arrestados días después. El botín, equivalente a 54 millones de dólares actuales, fue encontrado algunos meses más tarde."
Banco de Inglaterra, 1963
Caía la tarde nublada en la vieja casona de la madre de Cristian Martinez en el Partido de Morón, dentro del aguantadero, mientras subía la humareda del cigarrillo de Alberto Ochoa, quien después del primer piteo le preguntó a Frank:
-¿Cómo vas con la inteligencia de la peluquera Hortensia?... - Frank, busca los apuntes tranquilo y le contesta:
-Mili, ya sé que tiene dos celulares, más el de la hija son tres, más su empleada, uno más y si tenemos suerte, puede que haya más con las clientas y si Dios quiere tendremos justo los seis teléfonos que me pediste para la operación...
-¡Cómo si Dios quiere! - dijo Federico algo consternado y: -No metas a Dios en el laburo, ya sabés que de religión no se habla en el trabajo porque vamos a terminar mal o a los tiros... Y Alberto, frunció el ceño y lo mira a Franck y con el dedo índice que da unas vueltas al rededor de la sien y señala que prosiga ignorando a impetuoso Fede, "el cachay"...
-Como decía estaba viendo ahora los horarios en que ella abre y cierra el local y preparando los carteles para ese día cuando la atemos a la dueña en el baño, ya tengo todo listo para la puerta y el encierro- Y con el pulgar e índice hace como si estaría escribiendo el cartel en el aire...- "CERRADO POR DUELO"...
-¿Por duelo? ¡Nooo! no le pongas eso, pobre Hortensia... Fue muy amiga de mi madre y aparte eso va a llamar mucho la atención en el barrio. Mejor pone: CERRADO POR DESINFECCIÓN...- Y si puedes ponele algún sello de fumigación. Hay que ver todos los detalles para que sea un golpe perfecto, eso nos dará más tiempo hasta que se den cuenta, como el gran robo al Banco Central de Rosario en el '90 y me acuerdo que en '92 cómo estuvo de moda, imagínate que hubo ¡33 golpes a los bancos argentinos! Aquellos años dorados... ¿Te acuerdas Frank?, No te olvides de fíjarte en la guía telefónica y saca los datos de algún fumigador no tan cercano tampoco, ¿Ok?...-Y asintió con la caveza Frank, el misterioso muchacho de inteligencia.
-Ya tengo dos bolsos más para el atraco- Dijo Oscar muy pensativo... -Pero creo que van a llamar la atención... Yo creo que primero hay que cargar los fajos empaquetados y después usar estos, pero creo que debemos buscar unos que sean de tipo médicos para no levantar la perdiz o llevarlos bien tapados en la camilla, cuando nos retiremos...
-Bien pensado Oscar, a todo esto ¿Quién va a estar de turno en la fiscalía, José? ¿Ya sabes esa data?...
-Va a estar de turno el juez Eduardo Carreras del Juzgado Penal 5.
-Yo quiero que esté fornicando con alguna de nuestras putas en el horario del robo en su oficina o en el baño no me importa que le haga un sexo oral hasta dos veces o más si es necesario, hay que distraerlo y eso va a darnos más tiempo para nuestra huida, antes que empiece el pedido de captura intenso y de la alarma a todas las camineras porque esta vez, será un robo simultáneo ¡a dos bancos!...- Y con asombro y cuchicheo de todos los mal vivientes:
-¿Nooo, en serio?- dijo Frank excitado...
-Es broma, aunque tenemos a los dos bancos a una cuadra de diferencia y creo deberemos tener dos ambulancia en vez de una, la segunda puede servir de cebo o distractor y en un momento que debamos separarnos... Y Oscar dijo:
ESTÁS LEYENDO
DOMINGORNICATION
Mystery / ThrillerUna curiosa historia entretenida antes de un robo donde el miedo a enamorarse empieza hacer el efecto contrario y justo antes de un robo al banco. Fabio Miranda alias "El rengo" actor, escritor se cruza sentimentalmente con Claudia Nuñez, empleada f...