↬Ursula | Tercera tanda

122 19 4
                                    

CRITICA #1

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CRITICA #1

↠Autor: HimmelFallen31

↠Título: El nuevo amanecer de Alzeria: Los guerreros.

↠Reseña: Alzeria es un pequeño país que ha sufrido varios conflictos a lo largo de los años, llegando hasta la guerra contra uno de sus países vecinos.
Una vez ganada la guerra, gracias al comandante de la milicia y una de las hechiceras más poderosas del país, ahora se proponen a criar a una nueva generación de guerreros para llevar a Alzeria a una nueva era.

↠Portada: Es muy bonita, da intriga y los colores combinan armoniosamente. Quizás esperaba alguna cosa que marcara un poco la magia, ya que se la menciona bastante en la historia. El nombre de autor pasa desapercibido y recomiendo utilizar un nombre o un seudónimo porque queda mucho más estético y, tampoco voy a negarlo, atrae un poco más al lector al ver que utiliza su nombre porque demuestra que el libro es totalmente en serio para el autor. Si no te gusta tu nombre, puedes acudir a un apodo o crear un seudónimo.

↠Trama: Las descripciones son un poco flojas. Casi no pude imaginarme muy bien los escenarios y a Alzeria, principalmente porque se carece mucho de la atención a los ambientes donde se desarrollan los hechos. Es necesario profundizar más en la flora y la fauna, en el clima y el tipo de arquitectura que presenta la ciudad. Para los géneros de novelas fantásticas e históricas hay que ser muy específicos y siempre intentar remarcar los detalles de las cosas irreales y las que pertenecen a épocas pasadas. Hay que familiarizar al lector con el ambiente, adentrarlo en la lectura un poco más acudiendo a los escenarios y recursos sensitivos.
La historia se desarrolla con calma y sin ninguna prisa, mantiene paciencia. Lo que sí voy a destacar que se intenta hacer bastante hincapié en las sub-tramas, intenta que no roben la trama principal o plantéate cuál será la trama principal. Está narrado en tercera persona, pero en un párrafo se cuenta sobre el príncipe y el otro sobre la sirvienta, el siguiente sobre el príncipe y así. Se destaca mucho sobre los personajes secundarios y el cambio de enfoque es un poco brusco, releí varias veces un par de párrafos para comprender qué relación guardaban con el anterior fragmento.
Si quieres narrar desde ambas partes, puedes hacer un capítulo en el que se enfoque principalmente en el príncipe y el siguiente cuentas sobre los otros personajes. De ese modo se mantiene una línea visible de quién es el protagonista del párrafo y de los hechos.
Ya me he encontrado con este tipo de tramas porque es una historia que recurre a un par de cosas clichés; tales como los personajes de cabellos color fantasía, guerreros con magia y demás; principalmente se es muy característico en este género. Eso no quiere decir que no sea interesante, la historia se está construyendo muy bien.
He sentido los capítulos un poco largos y pesados, quizás deberías aligerar un poco más el ambiente incrustando charlas banales o alguna broma.

Espejito, espejito: Críticas (PAUSADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora