Estaba allí parado junto a mi papá, lo recuerdo como si fuese ayer, fue un día caluroso, como todos los días de ese pueblo; mi papá, un hombre serio, con una estatura bastante grande, piel morena, si lo mirabas por primera vez no apatentaba más de unos treinta años, pero si ya lo observabas detalladamente podias ver a alguien un poco mayor, serio, con unos ojos oscuros, imnotisadores, siempre tenía una postura firme, tenía una voz gruesa, bueno, creo que su pasado de militar influía mucho con su apariencia.
Estabamos parados en un pasillo del Colegio, él observaba fijamente a la nada, pensativo. Yo en cambio miraba en todos los sitios de este Colegio, era bastante grande, amplio, con un par de chicos sentados en diferentes zonas.
-¡Señor José!- dijo una voz con un tono agudo.
-¿Cómo está Gloria?- dijo mi padre mientras se acercaba una señora de baja estatura.
-Kendall, ella es Gloria, la Directora del Colegio- dijo mi papá, refiriendose a ella cortésmente.
-Mucho gusto Kendall- dijo la directora, sonriente, extendiendo la mano haciendo un saludo, la extendí igual, y estrechamos nuestras manos sutilmente.
-Bienvenido- dijo ella, acompañada de una sonrisa.
-Ehh, gracias- fue mi respuesta.
-Bien, Kendall ¿qué te parece tu nuevo colegio?- me dijo ella en un tono bastante agudo.
-Está bien- dije cortante.
-Bueno, que gusto- dijo la directora con una sonrisa. Hubo un silencio algo incómodo -Señor José quisiera hablar sobre el papeleo, faltan algunos papeles por firmar para completar el traslado- empezó a hablar con mi papá sobre que faltaban unas firmas.
Mientras ellos hablaban me senté en una banca del pasillo a pocos metros de ellos, me incliné hacía delante, hasta que mis codos tocaran mis rodillas, cerré los ojos y me pregunté mentalmente cómo llegué a ese colegio, cuando los abrí habían tocado el timbre (cada 45 minutos tocan un timbre que se escucha en todo el colegio para finalizar la clase) eran las 12:30pm todos entraban a sus salones para resivir sus respectivas asignaturas. Me dí cuenta que me había sentado en una banca fuera de un salón, En medio de tantas personas se acercaban 2 chicas caminando; una chica morena, pelo risado, con un lunar en la mejilla, entre la nariz y su labio inferior, se le miraba bastante sexy; la acompañaba una chica pelirroja, llevaba el pelo teñido, corto hasta los hombros, iba un poco maquillada, se miraba linda, era pequeña de estatura comparada a la chica morena.
-Nos vemos luego- dijo la pelirroja.
-Bye- dijo la morena, acompañado con un gesto de despedida. Y entró en el salón que estaba detrás de mí (la banca en la que me encontraba, estaba pegada a la pared de ese salón)
-Señorita Rachell- dijo la directora en un tono agudo- ¿cuántas veces le tengo qué repetir qué en esta escuela no se permite maquillaje?- la chica quedó viendo a la directora lentamente- Dirijase a mi oficina, ahora mismo- dijo la directora, ella sin decir nada solo se dirigió hacia una sala que se podía ver desde donde me encontraba, estaba como a 15 metros.
Luego de eso la directora despidió a mi papá, él no me dijo nada, solo me observó por unos 5 segundos y se fue, después la directora se dirigió hacía mí.
-Kendall, este será tu salón- me señaló el salón que estaba detrás de mí, justo en el que había entrado la chica morena.- Lo acompañaré y lo presentaré.
Me levanté de la banca y me dirigí a la puerta, ella ya se encontraba dentro del salón
-Señor Aarón, él es el nuevo estudiante, su nombre es Kendall- lo dijo en un tono alto para que también escucharan los demás chicos- Vamos Kendall, pasa- lo decía mientras me hizo una mueca para que pasara.
ESTÁS LEYENDO
El Instituto.
Teen Fiction22 de Marzo, año 2019: ...Por eso te dejo esta carta en un sobre encima de tu cama... Hola, soy Kendall, tengo 17 años, hoy te contaré una historia, mi historia... - Un colegio. - Muchos secretos - Traiciones. - Mentiras ¿lograrás no sorprenderte c...