Capítulo 1

962 22 0
                                    

2 dias antes. 

-La maldita policía está en la puerta de nuevo, ¿Qué carajos hiciste ahora? - mi padre golpea la pared. - Hazte cargo de tu propia mierda.

Arrastremis pies lentamente por el suelo helado hasta la puerta de casa y abrí la puerta.

-Srta. Oksana Wallace se encuentra arrestada bajo el cargo de venta y distribución de drogas. - recitaba el policía mientras me esposaban. - Tiene el derecho a guardar silencio. Cualquier cosa que diga puede y será usada en su contra en un tribunal de justicia. Tiene el derecho de hablar con un abogado y que un abogado esté presente durante cualquier interrogatorio. Si no puede pagar un abogado, se le asignará uno pagado por el gobierno. ¿Le han quedado claro los derechos previamente mencionados?

Me mantuve callada mientras veía a mi padre tomar una cerveza y cerrar la puerta de casa.

-Srta. ¿Lo ha entendido?

-Si. - susurré lo suficientemente fuerte para que oyera.

 No llore camino a la comisaria, digamos que no me arrepentía de absolutamente nada. Si yo les explicara a esos malditos tontos que manejan la patrulla y solo hablan de el partido de los Spurs de la noche anterior que usaba el dinero para comer tal vez tendrían la consideración de cerrar la puta boca.

Al llegar a la comisaria, me requisaron y antes de arrojarme a la celda uno o dos policías hicieron comentarios misóginos y totalmente pervertidos.

-El juicio será en dos días, hasta entonces deberás permanecer aquí. Tienes derecho a una llamada, consigue un buen abogado. – Esto ultimo lo dijo atisbando una sonrisa burlona.

Lo miré de reojo, pero no le respondí. De hecho, estaba sumergida en el pensamiento de como llegué aquí, me refiero es totalmente culpa mía y podría haberlo evitado con buenas decisiones o que mi papá sea un total desgraciado de alguna manera afectó mi destino

Mientras consideraba la opción de realmente ir a la cárcel me estremecí, es decir, he visto los programas de tv y vaya no quiero ser la perra de nadie. Muchas allí no están por vender drogas, mas bien por homicidio, y contra una de ellas realmente no puedo hacer nada.

Encontré a un hombre con el que compartía celda mirándome fijamente, y en cuanto le sostuve la mirada comenzó a hablar. Mierda, ojalá nunca lo hubiera mirado.

-Tu te ves lista, tu sabes que el gobierno nos controla a través de la religión, a través del dinero, a través de todo este sistema. Ellos quieren que solo seamos estúpidos consumidores en la cadena de las ventas, nos venden la idea de que la religión te hará feliz, la nueva tv de 56 pulgadas te hará feliz. Malditos políticos mentirosos. - habló a una velocidad impresionantemente rápida y sus ojos parecían que estaban por salirse de sus órbitas.

Me reí por lo bajo y pensé que por más loco que pareciera, había cierta lógica en lo que me dijo. Y mientras repasaba pensamientos sin sentido, caí dormida.

1 día antes.

-Se declara abierta la sesión. Por el Señor secretario se va a dar lectura a los escritos de acusación y defensa. – habló la jueza de mi caso y todos nos sentamos.

-Se acusa a la Srta. Oksana Wallace de venta y distribución de drogas, específicamente Xanax en el lugar de su institución escolar, la escuela Burlington para hijos de exmilitares. -leyó el secretario del juicio.

-Oksana, levántate. - ordenó la jueza y lo hice, no era como si quisiera que en realidad me metieran años en una prisión. - ¿Cuántas píldoras crees que vendiste en total?

-Unas 50 o 60.- contesté.

- ¿A cuántas personas?

-Alrededor de 20 tal vez.

- ¿Sabes por qué la policía fue a buscarte?

-No.

-Porque a un joven a quien le vendiste, es hijo de un policía. -

No respondí.

- ¿De dónde las obtienes? -

-El psiquiatra se las receta a mi padre todos los meses. -

-Tu no deberías estar aquí, estas de suerte porque ayer gané un concurso de radio. Después de que jures que no volverás a hacerlo, cumplirás 6 meses de servicio comunitario. Espero no volver a verte por aquí, Oksana. – me sonrió. – Se levanta la sesión.

-El servicio comunitario lo esperaba, pero ¿!6 MESES!? Digo es realmente mucho tiempo de levantar basura. – le hablé a mi abogado mientras íbamos en camino a la comisaria para que me devolvieran mis cosas.

- ¿Recoger basura? Recoger basura te parecerá una actividad divertida cuando sepas lo que te espera.

- ¿De qué hablas? -

-Iras al centro de enfermos Lincoln, tendrás que cuidar ancianos que babean. - dijo medio riendo. - Es más, tendrás que ser residente los 6 meses.

MIERDA.  

Dulce Criatura.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora