Capítulo 1: A little of them..

5.9K 207 11
                                    

Capitulo 1: Un poco de ellas.

- ¡QUÉ TENGAS UN BUEN DÍA¡ - Escucho a su madre decir antes de salir por la puerta e irse a su primer día de clases a la nueva universidad.
Se supone que debería sentirse nerviosa por tener que presentarse en otra escuela y peor aún, en otro país. San Antonio, Texas había sido el lugar donde su madre, padre y ella habían vivido desde que tenía uso de razón, y aunque ahí casi nunca salía y no tenía a muchos amigos más que los del colegio. Texas había sido su casa y un lugar que conocía a la perfección... mientras que en México todo era desconocido para ella. No sabía cómo diablos manejarse aquí, algo así como que los vehículos no respetaban al peatón en la calle, horarios de los autobuses cuales se retrasaban, la cantidad inmensa de gente que puede haber en las calles centrales.
Todos estos eventos desafortunados le habían echo llegar tarde a la universidad y es por eso que en ningún momento se permitió sentir los nervios que el día anterior había estado sintiendo antes de ir a dormír. Suspiro aliviada cuando llegó a las oficinas de la instalación y después de presentar su nombre sin problema alguno le entregaron su horario de clases en una hoja.
- Bueno Juliana... - se habló así misma mirando a su alrededor - aquí empieza tu nueva vida.

---

- ¡Valentina despierta! - La chica se quejó de dolor cuando por el impulso de una segunda persona, cayó de la cama al suelo.
- auch - murmuró aún en su ensueño, pero sin importar, tomo la sabana que colgaba de la cama y se envolvió nuevamente para retomar su descanso.
- No te lo puedo creer Val - bufo su hermana dando la vuelta a la cama para jalar la cobija de su cuerpo.
- ¡Eva por favor! - gruño infatilmente levantándose para regresar a su cama - déjame dormir 5 minutos más y...
- Nada de eso. - le dijo tomandola del brazo para sentarla - Llegas a las 3 de la mañana ¿y todavía te sientes con el derecho de dormir más?
- Por eso mismo, porque aún es muy temprano y no he repuesto mis 8 horas de descanso.
- Las vacaciones ya terminaron Valentina, hoy regresas a la universidad y te me haces cargo de la irresponsabilidad que cometiste al salir de fiesta el día de ayer.
- a la que deberías de estar molestando es Pamela, segura que ella está peor que yo.
- ¿Pamela? - Eva rió con ironía - ella salió de casa hace 20 minutos
- ¿Que? - Valentina abrió los ojos perdiendo repentinamente el sueño - pero... ¿como?... si ella bebió más que yo ¿Cómo es que...?
- No me enorgullece decir que está más acostumbrada a salir de fiesta y estar como si nada al día siguiente. Así que deja eso Val, porque no es para ti. Además, que vergüenza que a esta edad tenga que venir yo a tu habitación para levantarte. - dijo por último antes de dejar a Valentina sola en su habitación. La chica miro sobre la mesa de noche el reloj apuntado la hora que le hizo darse cuenta que si, en efecto iba tarde a la escuela y tendría que apurarse.
Tomo un baño rápido, se vistió y peino de igual forma, el maquillaje se lo haría dentro de la camioneta y sin desayuno alguno salió de la casa disculpandose con chivis porque le había cocinado algo especial que prometió comer más tarde.
- Alirio por favor, intente llegar lo más rápido posible. - dijo Valentina al subir a la camioneta
- claro que si señorita.
Y así lo hizo el chofer, tomando las rutas más cortas a la universidad e incluso cruzando las luces amarillas con la mayor precaución que se le permitió. Valentina bajo y sin despedirse de Alirio corrió, al cruzar el estacionamiento pudo ver el Mercedes deportivo gris de su hermana, provocando un gruñido interno por haberla abandonado esta mañana.

---

- ¡Valentina! - escuchó que alguien la llamaba deteniendo su entrada al edificio.
- Lucho... - suspiro con cansancio no sólo por haber corrido lo más rápido que pudo para llegar, sino que también al ver la cara con expresión molesta de su novio, le hizo saber que tendrían una discusión y el día de hoy no se sentía con ánimos.
- ¿qué pasó ayer?
- Lucho, no tengo tiempo para...
- me abandonaste en el antro y te fuiste con todos esos amiguitos con las que estaban rodeadas
- Eran amigos de Pam
- ¡Y yo soy tu novio! - se exaltó Lucho llamando la atención de algunos que pasaban a su alrededor. Valentina resoplo tomando su brazo para llevarlo a un lugar apartado.
- te dije que ya quería irme - comenzó a explicar la chica cuando lo arrincono contra una pared - incluso te suplique que me llevarás a casa y tu sólo querías seguir bailando.
- y como buena novia debiste de quedarte conmigo, y no irte a la primera que cualquier bola de imbéciles te lo proponen.
- ¡Wey, no! - se negó Valentina con frustración
- hace tiempo que no salíamos de fiesta juntos y lo arruinaste Val.
- yo ni siquiera quería estar ahí, Pamela y tú me presionaron tanto que... sabes, ya no quiero hablar de esto porque estoy llegando tarde a clase. - se dio la vuelta para irse pero ahora fue Lucho quien la tomo del brazo
- Todo esto me está cansando Valentina, tu me estas cansado.
- ¿qué quieres decir con eso? ¿me quieres cortar?
- quizá...
- No, nada de quizá - Valentina se soltó del agarre - así de fácil, dejémoslo aquí.
- espera Val...
- Déjalo Lucho, yo también estoy más que cansada de todo esto.
- ¡MALDITA SEA VALENTINA! - le grito cuando la vio caminar - SI TAN SÓLO DEJARÁS DE ESTAR TAN DEPRIMIDA. HACE MÁS DE 3 MESES QUE MATARON A TU PADRE ¿Y NO PUEDES SUPERARLO?
Valentina se detuvo en seco. Aún habían algunos alumnos y aquellos los estaban observando con interés. Se giro y camino de vuelta a su, ahora ex novio, y al tenerlo al frente le soltó una bofetada.
- Eso es algo que nunca voy a superar, pero te aseguro que tu... serás muy fácil. - y con eso salió de ahí recibiendo aplausos que no pidió, de los alumnos que presenciaron todo.

No One Compares To You. // JULIANTINAWhere stories live. Discover now