Era una tarde de viernes, quedaba 2 días para empezar el nuevo curso y nuestra protagonista estaba el evento del salón del manga de Valencia. Se trata de un evento donde hay puestos para comprar camisetas, figuras, mangas, DVD, posters, etc. sobre videojuegos o anime. En la entrada, a la derecha, a la izquierda y en el frente, se encuentran estos tipos de puestos, formando así un cuadrado, rodeando la planta baja del recinto y en el medio de la sala hay otros cuatro puestos formando, entre ellos, un cuadrado. Al final de la sala había un escenario donde se realizan diferentes actividades como bailes de K-Pop (grupos de música de coreana) o concursos. A la derecha había puesto para comprar comida.
Nuestra protagonista se llama Bubú que le gusta este es el tipo de eventos. Ella es delgada y baja, de unos 1'53 metros Tiene 16 años.Su pelo es de color rubio café, largo, liso y tenía flequillo dividido en do. Sus ojos son verdes. También tiene pecas en sus mejillas rosadas y usa unas gafas redondas y fina de color negro. Su ropa es básica: la camiseta de manga corta y las zapatillas son blancas, y los pantalones cortos de color negro. Lleva una mochila azul celeste a tu espalda.Ella es reservada, tímida, asocial, alegre (bromista y observadora).
Ella estaba con Cristian, su pareja.Él es más alto que ella, mide 1'69 m. Tiene 15 años. Su piel es morena al igual que su pelo. Sus ojos son marrones caramelo. Vestimenta igual que la de Bubú y su mochila era negra.
Pasaron la tarde allí, comprando cosas, dándose una vuelta por el recinto, jugando, riendo ... etc. Cuando, de repente se encontraron con los amigos del novio. Bubú, como es asocial e introvertida, no logra relacionarse con el resto del grupo, por lo que se siente incómoda. Sin embargo, se divertía observándolos. Tras pasar por lo menos 2 horas con los amigos de Cristian,Bubú se encontró un amigo suyo.
- ¡Oye, Bubú! - gritó su amigo mientras se acercaba al grupo donde estaba ella.
- ¡Hola Ric! - contestó ella alegremente, al fin tenía alguien con quien hablar ya que novio estaba pasando más tiempo con sus amigos que con ella.
Ric es un apodo cariñoso que le ponían a sus amigos. Su nombre original es Ricardo. Es un chico alto de unos 1'70 m, de piel clara y es fuerte.Tiene 16 años.Su pelo es de color castaño al igual que sus ojos. También usa gafas cuadradas de color negro. Estaba disfrazado de un personaje de Marvel llamado ¨Deadpool¨. Él es de carácter fuerte, es gracioso, guasón, serio y bromista.
- ¿Qué haces por aquí así disfrazado? - dijo alejándose del grupo para acercarse a él
- Pues vengo de Cosplay ¿Y tu no te ibas a disfrazar?
- Pues la verdad es que ...
- Oye Bubú, nos vamos luego - dijo Cristian alejándose con sus amigos sin dar tiempo a que la chica rubia le contestase.
- ¿Ese es el supuesto novio que tenienes?
- Bueno .... si no sabíamos que vendrían sus amigos, y si me dejaron un poco apartada - rió nerviosa mientras se acomodaba sus gafas.
- Vente conmigo anda, buscaremos a Álex juntos - cogió la mano izquierda de Bubú para luego tirar de ella.
Caminando entre la gente Bubú se preguntaba por qué su novio la había dejado tirada por sus amigos tal vez pensó que su intención era irse con Ric.
Los dos amigos salieron afuera por una puerta abierta que estaba en el lado izquierdo de los puestos de comida, por cierto olía a salchichas y hamburguesas lo que hizo que rugieran las tripas a los dos, pero antes de que debían encontrar un Álex.
Ya fuera del recinto, hacía mucho sol pero aún olía a comida. A la derecha había actividades de combates al estilo anime y a la izquierda unas escaleras para subir a la parte de arriba. También se puede observar que había gente comiendo ya que era la hora del almuerzo.
Ric y Bubú divisaron a su amigo en las escaleras con otro chico. Se acercaron a ellos.
- Tío, te estaba buscando - habló Ric mientras soltaba el brazo de Bubú que aún la tenía sujeta.
- Y yo a ti, vamos a ver - habló Álex con un tono de indignación en tanto falso.
Alex, viene de la abreviatura de Álexander pero sus amigos les llamaba así porque les resultaba más corto. Él es un chico alto, un poco más que Ricardo, mide 1'76 m, delgado y fuerte.Tiene 17 años. Su piel es morena, de pelo rubio parecido al de Bubú. Los ojos son de color azul claro. Venía disfrazado de "Spiderman", pero se había quitado la máscara.
- Por cierto, ¿qué haces aquí Bubú, no estabas con tu novio?
- P-pues ...
- Le dio para irse con sus amigos.
- Espera ... no será ese con el cual llevas cerca de un año - habló el chico que estaba al lado de Álex.
- El mismo, Bruno
Bruno es un chico algo regordete, pero fuerte. Mide un centímetro menos que Alex y su piel es clara. Su pelo es de color negro y sus ojos son grises.Tiene 17 años. Estaba disfrazado de un personaje de anime llamado Deku, del anime "Boku no hero academia"
-¿Enserio? - habló Bruno sorprendido
- Si... pero no me importa - habló Bubú algo triste
- ¿Chicos quien tiene hambre? - dijo Álex para romper el hielo
Todos estaban de acuerdo, a si que en grupo se dirigieron a la zona de comida. Cada uno se pidió lo que le gustaba más, sólo tenían que escoger entre hamburguesa o perritos calientes. Álex y Bubú pidieron un perrito caliente con ketchup, cebolla crujiente caramelizada y lechuga. Ricardo y Bruno pidieron una hamburguesa con queso, lechuga, tomate y ketchup. Salieron a las escaleras donde estaban antes y allí empezaron a devorar su comida.
Y sin darse cuenta,ya estaba atardeciendo, Bubú desde que se fue con Ricardo no volvió a volver con Cristian. Es cierto que llegaron a cruzarse pero nunca se miraron ni hablaron, lo que a la pequeña joven le dio mucha tristeza. Al parecer Álex lo notó, a si que con ayuda del resto del grupo la intentaron animar y sobretodo hacerla reír. Pasaron las horas y ya era la hora de irse, Bruno fue el primero seguido de Ricardo, quedando solamente los dos amigos rubios.
- ¿Te lo has pasado bien? - sonrió Álex
-Si,gracias a vosotros. Si no fuera por vosotros yo estaría sola
- Nah, no agradezcas nada pero...lo que te ha hecho tu novio no estuvo bien
-Lo se, hablaré con el, no te preocupes por mi, demasiado has hecho.
- ¡Bubú! -gritó un chico moreno acercándose a los jóvenes - Ya me tengo que ir, siento no haber estado contigo hoy pero no me esperaba encontrarme a mis amigos y pues...se me olvidó que había quedado contigo hoy. Te lo recompensaré por lo que hice hoy ¿vale? - dijo Cristian cuando se acercó a Bubú, hablaba algo arrepentido. Ella se puso delante de él diciéndole que no pasaba nada que lo entendía perfectamente. Él le dio un beso en la frente en modo de disculpa.
A Álex no le pareció eso una buena excusa como para dejar a su novia de lado por sus amigos, pero se quedó callado, sin más, observando el horizonte escuchando su conversación. Mientras la pareja se despedía, Álex revisaba las cosas que se había comprado.
Finalmente todos se despidieron y se fueron a sus casas
ESTÁS LEYENDO
Mi mejor amigo
Short StoryEn 2018, es un año esencial para la joven Bubú ya que está lleno de cambios. Llegan nuevas personas a su vida pero a la vez se van. Pero esos cambios también son emocionales ya que ella solía ser bastante melancólica. En esta historia descubriremos...