Bucky sabe que Steve está de vuelta de su última misión antes de que la puerta principal se abra.
Steve siempre ha tenido un andar distintivo, incluso cuando era delgado y pequeño. Siempre caminaba como si fuera mucho más grande, como si fuera el dueño de la habitación y de todos en ella. En el pasado, Bucky sabía que había sido un mecanismo defensivo: caminar con una actitud arrogante a cada paso y con cierta arrogancia, con una actitud de «no me jodas».
Lo único que ha cambiado desde el suero, es que el paso de Steve es más pesado ahora, tiene un peso que no tenía cuando había tenido mucho menos volumen. Pero Bucky reconocía esos pasos, lo sabe en sus huesos, podría elegirlo en una multitud a unas cuadras de distancia.
Así es como él también sabe que algo está mal.
Está de pie, repasando cálculos y escenarios en su cabeza, armado, listo y preparado para hacer lo que sea necesario, cuando oye el chasquido de la llave en la cerradura. La puerta se abre y Steve entra, todavía con uniforme, chaqueta de cuero y cierre con cremallera hasta arriba. Su escudo está unido al arnés en su espalda.
—Hey, Buck —dice Steve, y sonríe, pero está al borde de su fuerza. Suena cansado como el infierno.
Bucky da dos pasos hacia adelante, la mirada alerta recorre cada centímetro de Steve que puede ver. Sin lesiones visibles, el uniforme todavía se ve intacto, la cabeza no está sangrando o vendada (su cabello es un desastre, pero eso no es inusual), pero la chaqueta está cubriendo demasiado.
—¿En dónde estás herido? —pregunta, renunciando a las bromas, y ya está desabrochando la chaqueta para evaluar el daño por sí mismo cuando una pequeña cabeza salta por la parte superior y parpadea con ojos grandes y adormecidos del mismo tono de azul que el de Steve.
Bucky se detiene por completo y parpadea de vuelta.
—Steve...
Steve mira hacia abajo y sonríe, ahora más suave y cariñoso, y luego se encoge de hombros tímidamente ante Bucky.
—Lo encontré en los escombros de un edificio destrozado. Al menos, creo que es un él. No tuve exactamente tiempo para comprobarlo.
El gatito, y definitivamente es un gatito, un gato atigrado de color naranja con orejas casi tan grandes como su cara, ahora se ha deslizado completamente fuera de la chaqueta y se ha abierto camino hasta la parte superior del hombro de Steve. Se tambalea por solo un segundo, luego parece encontrar su equilibrio, y bosteza, lo suficientemente ancho como para que Bucky pueda ver hasta el fondo de su garganta.
Es bastante lindo. Le recuerda a Bucky un poco de Steve cuando era un niño, todos los codos y rodillas, con ojos demasiado grandes y sin sentido del equilibrio.
Steve se acerca y comienza a acariciar su cabeza con la punta de su dedo índice.
—Sé que debería haberte enviado un mensaje de texto primero para asegurarte de que estaba bien, pero todo fue tan agitado hacia el final...
—Está bien —responde Bucky. El gatito ahora está acurrucado en una bola en el hombro de Steve y ronronea lo suficientemente fuerte como para despertar a los muertos—. ¿No estás herido?
—¿Qué? —Steve se mira a sí mismo y luego vuelve a mirar a Bucky—. No, estoy bien. Fue algo rápido. Ni siquiera tuve que usar tanto el escudo.
—Bueno —Bucky se relaja, retira la posición alerta y deja escapar un suspiro tranquilo y calmado.
No está listo para ir a las misiones, todavía no y quizás nunca, y eso está bien para Steve, nunca presionó a Bucky para que haga algo que no quería, pero apagar más de setenta años de memoria muscular y entrenamiento es una tarea difícil, incluso en el mejor de los tiempos.
Sabe que una parte de él siempre se preocupará cuando Steve se vaya, pero esa preocupación es cada vez más fácil de tratar. Steve tiene buenas personas a su alrededor, las mejores. Bucky confía en que Natasha y Sam cuidarán de Steve, y no puede pensar en un cumplido más alto que ese.
—Estoy bien —dice Steve, y sonríe de nuevo, mostrando las arrugas alrededor de sus ojos. Él se acerca, con cuidado de no empujar al gatito (dormido y todavía ronroneando tan fuerte que Bucky se pregunta cómo Steve todavía está oyendo en esa oreja), y agarra la mano de metal de Bucky con un suave agarre—. Estoy bien.
—Está bien —repite Bucky, da un paso adelante y se encuentra con el suave roce de los labios de Steve con los suyos. Lo último de la tensión deja sus hombros con el siguiente beso, y él aprovecha al máximo, se presiona contra Steve en una larga línea de promesa y hogar.
—Entonces... —dice, cuando se han separado. El gatito ni siquiera se ha movido—. ¿Cómo lo vamos a nombrar?
—¿Nombrar? —Los ojos de Steve se abren—. Um, solo pensé que nos iríamos al refugio por la mañana, tal vez, a ver si alguien quisiera adoptar...
—Por favor —Bucky se burla—. Has querido mascotas desde que te conozco. Un perro, un gato, un jodido jerbo, lo que sea. Y ahora no tenemos que preocuparnos por tu asma o por dejarlo solo cuando estés fuera salvando al mundo, ya que estoy dando vueltas como el amo de casa más peligroso del mundo...
—¿De verdad estarías bien con cuidarlo? —Steve inclina la cabeza y apoya la mejilla contra el pequeño cuerpo peludo del gatito. Bucky desea como el infierno tener su teléfono para tomar una foto, porque una foto como esa probablemente rompería Internet.
—Sí, ¿por qué no? —Él se acerca para acariciar con un dedo la cabeza del gatito, quien ronronea aún más fuerte.
—Te amo —dice Steve, con una amplia sonrisa radiante.
—También te amo —responde Bucky, porque nunca se va a cansar de decirlo—. Y me gusta Gee como nombre.
—¿Gee?
—Sí. Como Grant, solo que en un género neutral, ya que no sabemos si es un macho o una hembra todavía —explica Bucky.
—¿Quieres nombrar al gato en mi honor? —Steve pregunta, desconcertado.
—Me recuerda a ti antes de la guerra —revela Bucky, con su propia sonrisa—. Demasiado fuerte para un cuerpo tan pequeño y con los ojos más azules que el cielo. Y es lo más lindo que he visto.
Steve solo se ríe, y le da otro beso suave en los labios de Bucky.
—Bien. Pero a la próxima mascota la nombraremos Buchanan.
—Trato hecho —dice Bucky, y se jura que la próxima mascota será un pitbull rescatado o tal vez un pastor alemán. Tiene una reputación que proteger después de todo.
✪✪✪
Porque no puedo dejar de traducir historias preciosas sobre Bucky y Steve y más aún, si esto incluye a gatitos y perritos.
Espero que disfruten esta obra pequeña, tendrá cinco capítulos. ¡Nos vemos!
YOU ARE READING
Gee & Buchanan » Stucky
Фанфик» Donde Steve, quien sigue trabajando con los Vengadores, y Bucky, quien ha decidido encargarse de mantener el orden en su hogar, adoptan a dos adorables mascotas y lidian con sus travesuras diarias. ✪ Pareja: Steve Rogers / James "Bucky" Barnes; ak...