Día uno: Abuso

22 1 2
                                    


Bien gente, día uno y ya iniciamos mal. Son exactamente las 23:17 y no he podido terminar el escrito del día (llevo 600 palabras, es la mitad), pero dije que pondría todo de mí y no me daré por vencida.

Día uno: abuso. ¡Que temita papá!, y para empezar, no. En fin, después de leer un poco del tema y los distintos tipos de abuso, me decidí por los celos enfermizos en las relaciones amorosas y mi idea era escribir un breve relato. Como dije, el día se me fue y no pude terminarlo, así que me gustaría dejar una breve reflexión sobre el tema.

Dentro de los tipos de abuso que encontré el que más me llamó la atención era el de "Abuso por medios de la tecnología", que consiste en usar la tecnología (celulares, internet, etc) para acechar a la pareja. La palabra celos se me vino a la cabeza.

Si bien los celos enfermizos en una relación no es una situación que haya vivido (solo he tenido un novio, y ni él ni yo somos celosos), si es algo que he visto y veo muy frecuentemente de afuera, en amigos, compañeros, conocidos; y uno muchas veces lo naturaliza.

En mi opinión, la sobreexposición de nuestra vida personal en las redes como Facebook, es decir, el hecho de que todo el mundo puede saber todo de nosotros, todo el tiempo, incluso más que nosotros mismos, y el feedback instantáneo de Whatsapp que nos hace pensar que si no te contesta a los 2 segundos ya te ignora; nos han hecho creer a todos (grandes y chicos por igual) que confiar es igual que controlar.

Y no, no hablo de sinónimos, sino de una ecuación:

Confianza en la pareja = Control.

Bien leí eso de abuso tecnológico, pensé en mi novio, y en que siempre me dice que no soy "como todas las mujeres" o que le "encanta como somos como pareja" en cuanto a que no somos celosos, ni absorbentes, respetamos el espacio del otro y que el hecho de salir (sin el otro) con nuestros amigos y amigas sin pedir permiso y que ello no lleve a una pelea. Pensé en mi amigo Pucchi pidiéndome que no publique sus fotos (o sea en las que estaba él) por miedo a tener un problema con su novia. Pensé en esas parejitas de secundarias, que se pelean por todo: porque ella entró al Face de él vio que tenía un chat con una amiga, porque su mejor amigo le puso me encanta a cada foto que subió ese día, porque contestó la llamada "según él/ella" por estaba en un boliche, porque le puso o cambió el patrón de desbloqueo y no le avisó, y un montón de cosas así.

Es triste que la gente crea que amar es saberse absolutamente todo de mi pareja y no tenerse secretos, que amar es estar encima del otro 24x7 porque en el minuto que lo deje de ver va a serme infiel, que amar significa sacrificar mis amigos, mis amigas, mis hobbies, mi intimidad, al punto de que no puedo ni expresar mi opinión si no está el otro presente porque eso ya es traición; que amar significa dejar de ser yo para ser el nosotros que tú quieres.

Hasta aquí llego, ya son las 01:21, ¡Dios!

Bue... esa es mi opinión respecto al tema, me gustaría saber lo que opinan.

Si termino la historia que pensaba hacer la postearé. Lo cierto es, que es la primera vez que escribo sobre un tema como este, así que tengo miedo de no encausarla bien y ofender a alguien (y ganarme un club de haters... nah, no creo que llegue a tanto)

En fin, gracias por leerme, me despido , bye.

El Reto de los 23 GénerosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora