VITAE (origen de los tiempos)

6 2 0
                                    

"...y la estela de luz se hacía cada vez más potente hasta que llegó a la superficie, los resplandecientes rayos de luz verdosos y azulados creaban chispas al entrar en contacto con el cielo, hasta que aterrizó en la plenitud del planeta. Y fue ahí que supimos lo que nos esperaba, fue ahí que nos dimos cuenta del poder que no provenía de este mundo pues de pronto lo que se encontraba envuelto en polvo y oscuridad se comenzó a llenar con ríos, mares, árboles, volcanes poderosos que cuidaban las grandes tierras del hombre y un fuerte viento refrescó nuestras frentes mientras la penumbra desaparecía. Precensiábamos el nacimiento más magnífico que jamás había ocurrido en suelo mundano, nacía vitae y volentyum con ella..."

Los sabios decían que era un regalo de los dioses, otros decían que traería codicia a los humanos pero lo cierto es que vitae creó una nueva raza, un nuevo reino capaz de cuidar de los elementos y de ella misma, vitae creó a los volen, fuertes guerreros conocidos por sus habilidades sobre los elementos. Los volen cuidaban volentyum, pues desde Miles de años atrás, familias de reyes trataban de apoderarse del trono que le pertenecía por legitimidad a los "Valyam", familia de primeros guerreros así como descubridores de vitae. Gracias a la justicia de su reinado, con el paso de los siglos Volentyum florecía y se fortalecía, hasta que un rebelde, un volen desesperado por poder e impulsado por la codicia, se reveló en contra de sus reyes, ¿Por qué poseer el poder de Volentyum si vitae era madre de todos?, ¿Quiénes son ellos para controlarme?... Dudas pasaron por la mente del joven guerrero llevándolo al exilio y la venganza, que hasta hoy en día espera su oportunidad para hacerse presente.

"... Y solo aquella persona que posea el poder de vitae, solo aquella persona que mueva los suelos, controle los mares y volcanes, cree vientos, truenos y veredas; Será reconocida como la misma vitae, volverá a nacer nuestra madre y ¡Oh! Cuidado con la máxima, nos guiará a un nuevo mundo y gobernará sin duda en sus guerreros..."

PROELIUM- ZMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora