Capitulo 3

26 0 0
                                    

Viendo lo que ocurría el Sr Martinez decide prestar su domicilio para que se pueda seguir dando las clases y asi no negarles a estos niños la oportunidad de aprender y en el día de mañana llegar a ser alguien de bien para la comunidad.
Viendo esta situación,los docentes deciden iniciar un censo ahí por el borde del rió Acaray ,la zona cantera,van realizando casa por casa encontrando mas cantidad de niños sin asistir a una escuela entonces el profesor Amancio y la profesora Evelyn viendo que iban a necesitar de mas docentes se acercan a conversar con la profesora Cinthia Vera la misma al saber de la situación y que al inicio ni siquiera tendrían un rubro después de conversar con el profesor y consultar con su padre decide acoplarse a este sueño,de seguir dándoles a los niños esa oportunidad de estudiar así también conversaron con la profesora Angelica Barboza,Mirta Martinez y el profesor Cristián ya conformado el plantel de docentes dan inicio de clases del año 2005 bajo la frondosa sombra de dos arboles de mango a pesar de no contar con materiales como tiza,utilizaban el carbón en vez de las sillas utilizaban la famosa silleta o las cajas de tomates incluso se sentaban por sus pies con tal de no perderse una sola clase utilizaban también el brocal del pozo consiguieron un pizarron y libros con los cuales dictaban las clases ya en este año contábamos con alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado,las aulas se realizaban bajo los arboles al no contar con aulad y siguieron asi mientras seguian esperando que la Municipalidad cumpla lo prometido que era construir la escuela;mientras tal cosa no se realizaban pues de mañana daban clases bajo la sombra de los arboles y por las tardes hacían empanadas,chipa,los cuales vendían para poder pagar la resolución del 2004 fue utilizada de la escuela Maria Auxiliadora y en el 2005 de Santa Isabel de los cuales se quedo como encargada de la dirección como directora la profesora Evelyn Maria Martinez la misma hoy día ya nos acompaña desde el cielo.

Mango GuyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora