Sakura se acercó más a Kankuro y comenzó abriendo cada uno de sus ojos para revisar de esta forma la dilatación de sus pupilas, así como la reacción que presentaban ante la luz de una pequeña linterna. Después metió dos de sus dedos en su boca, para revisar la viscosidad de su saliva y su cavidad bucal.
-¿Tú qué eres? -preguntó uno de los ninjas médicos locales que allí se encontraban.
-Soy un ninja médico de la hoja -respondió la pelirrosa viéndolos.
A continuación, la Haruno puso uno de sus oídos sobre el pecho de Kankuro y se quedó escuchando atentamente durante unos segundos.
-Nos enfrentamos a una toxina basada en metales pesados -volvió a ponerse derecha-. Trabaja atacando los tejidos musculares y la integridad celular.
-¿Pudiste averiguar todo eso... con una mirada? -los ninjas médicos se hallaron sorprendidos por la habilidad de la muchacha.
-¿Puedo ver su expediente? -esta vez habló ______, quien hasta ahora solo había estado observando en silencio.
-Aquí está -el hombre adjuntó un pequeño papel-. Tenemos algunas dudas acerca de la composición de dicha toxina.
Tomó la tablilla con papeles que le ofrecían pronunciando un leve "gracias"- En ese orden de ideas, es posible saber lo que va a suceder -comenzó a acariciar las letras con sus pupilas-. El músculo cardíaco irá necrosándose hasta que colapse el corazón y se produzca de esta forma un paro cardiorrespiratorio que lo mate. La cuestión aquí es si habrá tiempo para hacer un antídoto -le pasó el expediente a Sakura para que ella igualmente lo leyera.
-¿Qué dijiste? ¿No hay algo más que hacer? -Temari saltó ante lo que sus oídos escucharon.
Sakura volteó a ver a ______ meditabunda y luego a los demás ninjas médicos- Voy a necesitar algunas cosas y tendrá que ser rápido -los ninjas asintieron de inmediato, adoptando una posición firme-. Esto va a estar muy fuerte, pero es la única opción que tenemos... ______, escucha.
Mientras los ninjas de la Arena conseguían aquello que Sakura les pidió, la pelirrosa le explicó de forma detallada a la otra kunoichi de la Hoja lo que harían para poner a Kankuro fuera de peligro. Una vez todo estuvo listo minutos después, Sakura con ayuda de ______ dieron inicio al procedimiento.
-Por favor, sosténganlo muy fuerte. Que no se mueva -dicho esto, ______ y los demás shinobi allí presentes pusieron sus manos sobre el cuerpo del castaño para sujetarlo.
Sakura posó su mano sobre la solución que dentro de un recipiente metálico se encontraba y la tomó en forma de una burbuja para comenzar a filtrar el líquido junto con su chakra dentro del cuerpo del paciente. Ante esto, Kankuro comenzó a retorcerse, por lo que todos se apresuraron a retenerlo en la camilla. Una vez la pelirrosa logró el primer paso, procedió a purgar la toxina de sus órganos para transferirla a la solución y finalmente eliminarla de su sistema. Tuvo éxito, pero como dicen por ahí, no es tan complejo simplemente decirlo como lo es hacerlo.
-¿Eso es el veneno? -Temari veía con asombro aquel líquido púrpura que se alojaba en la solución.
-Así es -Sakura depositó la disolución contaminada de nuevo en el recipiente-. Un poco más -pidió y volteó a ver a la peli-plateada-. ______, adelante.
La nombrada asintió e hizo un intercambio de lugares con Sakura para continuar así ella con el procedimiento, pues la Haruno consideró que al tener el dominio del agua para la ojimarrón sería mucho más sencillo manejar la solución líquida de manera rápida y efectiva.
______ sumergió su mano en el recipiente que estaba junto a ella y con facilidad sacó la burbuja de solución de él para proceder a hacer exactamente lo mismo que Sakura le había indicado minutos atrás y lo que la había observado hacer previamente. De esta forma, la ardua tarea de sacar aquella dañina sustancia del organismo de Kankuro dio inicio, evacuando recipiente tras recipiente de solución contaminada.
ESTÁS LEYENDO
Remembranza [Gaara & Tú]
FanfictionA su regreso a la Aldea de la Hoja, ______ no recuerda su pasado, ni el más lejano ni el más presente. Ella quiere recuperar sus recuerdos y sus amigos le ayudarán incondicionalmente en la tarea de lograrlo, pues el resultarle un desconocido a algui...