Canto I - Telèmaco en el infierno

12 1 0
                                    


Telémaco lleva muerto más de quince años, sus padres aún gozan de los placeres de la vida, mientras que a él le dieron muerte de manera intencional. Aparece al lado de él, Hermes, mensajero olímpico y le dice:

-Oh Telémaco, hijo del gran Ulises, los dioses te necesitan. Tus padres han concebido a Takiel, heredero al trono de tu padre, pero este tiene planes de muerte para ellos y Zeus quiere que tú lo mates, ya que ningún mortal tiene tus capacidades y los dioses confiamos en ti - dice el dios.

- ¿Y él de las sombrías nubes no ha podido elegir a otro para cumplir su orden? – pregunta confundido

- Él dice que solo tú, con tu talento, lograrás hacerlo-

El de las sandalias aladas logra convencer a Telémaco y cuando están listos para partir llega Hades furioso y les reclama:

-Hermes, no te puedes llevar a este mortal de vuelta a la tierra, merece pasar toda su existencia en el inframundo, ya que ha estado teniendo una aventura con Perséfone, mi mujer. Ya he hablado con Zeus y no dejaré que me arrebaten esta alma- Todos miran al mortal y el gira su cabeza.

Después de una larga disputa entre los dos seres inmortales, con idas y venidas de Hermes al Olimpo, Hades dice:

-Dejaré partir a Telémaco a esta misión si es que él consigue quitarle la voz a Deméter, la madre de Perséfone, no quiero que le vuelva a hablar a mi esposa, ya que no me respeta y como yo no puedo hacerlo, lo hará él- dice por fin.

Zeus al meditarlo mucho le dio juicio a favor de Hades, le entregó una botella para encerrar la voz de la inmortal, la cual solo se abriría si a Hades le pareciera correcto. Así Telémaco emprendió viaje a Atenas, lugar donde la diosa se encontraba escondida en un cuerpo mortal.

Historia de TelèmacoWhere stories live. Discover now