Parte 1 Sin Título

16 1 0
                                    

 La magia, la fantasía, los seres mágicos y demás criaturas que habitan en un mundo que la gente olvida al hacerse adulto.

Nuestro mundo, nuestra sociedad, la manera en la vivimos nos hace olvidar que cuando éramos solo unos niños nunca se nos ocurrió pensar que las cosas que imaginábamos ver no eran reales. Hadas revoloteando en nuestra habitación, sirenas bajo el agua al ir a la playa a nadar incluso los monstruos que nos aterraban al ir a dormir y que eran parte importante de nuestra imaginación han sido borrados de nuestras mentes con la absurda idea de que uno debe crecer, hacerse adulto. Debe madurar y reconocer que nada de eso existe ni es real y que es solo producto de nuestra imaginación. Pero digo yo, soñar con ir de vacaciones a una isla exótica, que nos toque la lotería o conocer a nuestro príncipe azul ¿no son también fantasías alimentadas por nuestros cerebros socializadosque han cambiado sueños infantiles por adultos?

¿Que pasaría si un día todo diese un vuelco y las fantasías y miedos cambiasen? Que volviéramos a ver lo olvidado y a temer lo irracional.

Pues bien, mi historia empieza así.

En una habitación cualquiera de una casa cualquiera un niño llega junto a la cama de sus padres y llama a su madre, la madre despierta al oír mama junto a su oreja y ve a su hijo junto a ella diciéndole que tiene miedo, un monstruo esta bajo su cama y no le deja dormir. La madre se levanta y coge a su hijo de la mano para acompañarlo a su habitación, una vez dentro enciende una luz y le explica que debe acostarse y no temer nada, pues nada va a pasar, y no hay ningún monstruo debajo de su cama. El niño se resiste y le dice que si hay un monstruo bajo su cama y que le ha visto los ojos. Para calmarlo la madre se agacha para mirar bajo la cama y demostrar que no tiene nada de que asustarse. En la otra punta del pasillo el padre del niño despierta sobresaltado al oír el grito que acaba de dar su mujer.

A miles de kilómetros de esa casa encontramos un grupo de excursionistas que pasan la semana de acampada en la montaña. Dando un paseo encuentran un precioso lago con una cascada. Uno de los excursionistas se acerca al lago y se asoma al borde de una piedra para refrescarse, pero al mirar la cascada le parece ver a una mujer cayendo por el torrente de agua hasta el lago. Se queda unos segundos mirando donde a caído el cuerpo de la mujer pero no la ve salir y cuando esta a punto de tirarse a por ella ve un movimiento bajo sus ojos, en el fondo del lago esta la chica, pero esta bien y esta nadando y es casi como si formase parte del agua porque se mueve como una corriente bajo el agua, el chico se queda hipnotizado mirando sus movimientos y su hermosura y mete la mano para poder tocarla pero la chica se percata de su presencia y desaparece como si jamás hubiese estado allí.

Y cerca de allí, en una casa familiar un hombre le enseña a su hija las luciérnagas que se acercan al porche y consigue atrapar una en su mano para enseñársela, pero al abrir el puño su cara de sorpresa y asombro no alteran a su hija que mira por primera vez una luciérnaga, y la ve tan preciosa con carita y cuerpecito de niña y una alitas doradas y resplandecientes como jamás había visto.

Estas personas, privilegiadas por ver lo que han visto, solo son un pequeño numero de una mayoría que esta empezando a vivir y contemplar cosas fuera de lo normal y racional en nuestra vida y sociedad. No lo sabían, pero el mundo empezaba a cambiar y se precipitaba hacia una fusión de mundos que solo una persona podía parar, si quería.

Mariela, dueña de una librería infantil en un pequeño pueblo, tiene una hija de 15 años, Victoria, que seria quien decidiría si estamos preparados para un mundo con fantasía palpable o no.

Cuando Victoria era pequeña su madre le contó una historia, la historia de su familia que había pasado de generación en generación para que no se olvidara. Pues cada diez generaciones nacerá la niña que decidirá el futuro del mundo, de si debe permanecer como es en ese momento o si debe fusionarse con su realidad paralela de la fantasía que solo esta familia y los niños perciben. Cada diez generaciones los mundos empiezas a juntarse solos y solo Victoria tiene el poder de hacer que pare. Para ello las mujeres de su familia han ido heredando una llave, una llave capaz de abrir una puerta al mundo de la fantasía estén donde estén. Solo tienen que introducir la llave en cualquier cerradura de cualquier puerta, y aunque no tenga la forma adecuada, la llave se moldea para poder entrar y abrirles paso a otro mundo que nadie mas vera, pues las mentes de la gente están mas ocupadas en cosas mundanas y frívolas.

La llave de un nuevo mundoWhere stories live. Discover now