Prologo

3.3K 12 1
                                    

Prologo.

Llueve... puedo ver como el agua se desliza en la ventana de mi cuarto, la lluvia hace que vea gris y con algo de tristeza en las cosas, pero, se me es posible verlas, no como las personas que pasan por mi calle corriendo en busca de refugio, que si me voltean a ver no me logran identificar.

He oído decir cómo la gente critica a la hermosa lluvia, que arruina el día, que simplemente lo hace feo, pero, si uno mira con más detalle, puede ver, lo bella que puede ser, la divertida sensación cuando uno salta y bailar en sus charcos, mojarse con las gotas que caen del cielo, refrescarse... al menos eso creía, hasta que nos llegan, a mi madre y a mí, la peor noticia de nuestras vidas...

Oí una camioneta pararse enfrente de nuestra casa, y baje la mirada, pude ver a un militar con canas, bajarse de esta, en su uniforme de 5 estrellas, cuando el piso la banqueta le seguía un grupo de uniformados, uno de ellos cargando una bandera nacional y obviamente iba atrás del jefe, a él lo logre distinguir como el mejor amigo de papá, y también el papá de mi mejor amigo en el mundo... todos formales caminaron hasta la puerta de mi casa, no sabía que podría significar, pero sabía que era de gran honor, así que salí corriendo hasta la entrada de mis escaleras, para entonces ya habían tocado el timbre y mi mamá les había atendido así que me quede escondido.

Entonces oí a un hombre hablar, todavía recuerdo las palabras de ese hombre

-Buenas tardes, Señora Lots, soy el sargento de su esposo, y he venido a traerle las siguientes noticias y necesito que me escuche con mucho cuidado- Mi madre respondió con lo siguiente- ¿En qué puedo ayudarle?- Y el capital continuo- Su esposo ha sido de muy gran ayuda a su nación, no solo a su nación a su misma familia, derroto al jefe del grupo narcotraficante que tanto buscábamos, como le habíamos informado a usted antes no eran muchos pero eran poderosos, y al derrotar al líder pudimos acabar la labor, protegiendo al país y a no solo a su familia si no también a la de todos nuestros soldados- Hiso una pausa, me decidí en echar un vistazo, vi al sargento mirar a mi mamá para ver si comprendía y también logre distinguir como mi madre se doblaba de rodillas- Se nos había informado, más bien advertido que si no se derrotaba a todos tal vez y se nos iba a exterminar junto con nuestras familias, técnicamente su esposo es un héroe a dado su vida por la muchos más - mi padre estaba muerto... también me tire de rodillas y vi como el mejor amigo de mi papá le daba la bandera con las cosas de mi papá encima... mi mamá lloraba y lloraba inconsolablemente, y sabia que al hacer ruido había captado miradas... mis manos en mis rodillas mi cabeza contra el suelo y oí pasos así que alce mi cabeza, mis manos apretando mis rodillas, la voz del sargento- Soldado- Y como mi papá me había enseñado me levante en firmes y salude- Tu padre a echo lo mejor para ustedes, los amaba por seguro, y antes de morir nos dijo que te dijera que cuidaras a tu mamá lo mas que pudieras y que estaba orgulloso de ti- hizo una pausa- Descansa soldado...- se fueron..., mi mamá me beso la frente y me dijo que todo estaría bien, ya estábamos medio preparados para algo así, eso eran los militares ''SERVIR A SU NACION'', pero, aun así fue la peor noticia que pude recibir a mi 15 años de vida.

Querido... ¿Alguien?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora