Mañana de Halloween

62 3 0
                                    


No tenía ninguna advertencia en absoluto; Ni siquiera el menor indicio de peligro en el horizonte. El agua era cristalina y tranquila; era más como nadar en una piscina, en lugar de las aguas profundas del océano en Kauai, Hawai, donde voy casi todas las mañanas a surfear con mi amiga Alana Blanchard o con las otras chicas del equipo de surf femenino de Hanaley. las olas eran pequeñas e inconsistentes, y estaba rodando junto a ellas, relajándome en mi tabla con mi mano derecha en la nariz de la tabla y mi brazo izquierdo colgando en el agua fría. Recuerdo que pensé: "Espero que el surf se recupere pronto ..." Cuando de repente hubo un destello de gris.

Eso es todo lo que tomó: una fracción de segundo. Sentí mucha presión y un par de tirones rápidos. No pude distinguir ninguno de los detalles, pero sabía que las enormes mandíbulas de un tiburón tigre de quince pies cubrían la parte superior de mi tabla y mi brazo izquierdo. Entonces vi en shock cuando el agua a mi alrededor se tornó de color rojo brillante. De alguna manera, mantuve la calma y comencé a remar hacia la playa. Mi brazo izquierdo casi había desaparecido de la axila, junto con un enorme trozo en forma de media luna de mi tabla de surf roja, blanca y azul


Una mañana como otra cualquiera

Todavía estaba oscuro, alrededor de las 5 de la tarde, cuando mi madre, Cheri, abrió la puerta de mi habitación, abrió la puerta de mi habitación, miró hacia adentro y llamó.

- ¿Quieres ir a surfear?

Antes de que tuviera la oportunidad de abrir mis ojos, nuestra shar-pei, Ginger, saltó a mi cama con su propio y húmedo beso de buenos días. Era mi habitual llamada de atención al surf.

Esperaba una perfecta mañana de surf. Se había derramado durante los últimos tres días, pero no podía escuchar el sonido de la lluvia cayendo sobre las grandes plantas de orejas de elefante frente a mi ventana. ¡Sí! quizás la tormenta haya pasado, y el aviso de sol tropical volvería hoy.


Me quedé en la cama unos minutos más, escuchando a mi mamá comenzar su ritual matutino: primero, enciende el televisor de la sala y cambia al canal meteorológico de la isla local para el informe mientras prepara una taza de café. Ella escucha con mucha atención, no solo el pronóstico, sino también los informes de boyas que indican la actividad del oleaje. Luego, ella traduce toda esa información en un plan para mí: traza dónde es probable que la mejor ola de surf esté golpeando la isla.

Me acerqué a la mesita de noche y encendí el interruptor de la lámpara. Mi lámpara es muy buena: tiene una base clara que llené de carcasas. De hecho, toda mi habitación está llena de conchas. Tengo una colcha de concha azul, collares de concha y cajas llenas de mi colección de conchas. Una vez me preguntaron qué agarraría si mi habitación estuviera en llamas. No hay concurso: tengo muchas chucherías geniales y docenas de trofeos por ganar el concurso de surf amateur, pero estoy seguro de que lo primero que obtendría sería mi hermoso amanecer. (su nombre explica su color). Las conchas del amanecer son raras y difíciles de encontrar en una sola pieza, pero son las conchas más impresionantes que cualquier cazador de playas puede encontrar en Kauai.

Conozco a muchas chicas agonizantes sobre qué ropa usar para ir a la escuela o para una cita. ¿Yo? Siempre me obsesiono con qué traje de baño ponerme para surfear. Tengo al menos una docena de opciones diferentes colgando de las perillas de mi vestidor (ah, las ventajas de ser un surfista que está patrocinado por una importante compañía de ropa, en mi caso, Rip Curl). Mi ojo captó algo negro en mi armario: unos pantalones negros que compré en una tienda de segunda mano unos días antes como parte de un disfraz de Halloween. Mi mejor amiga, Alana, también tenía un par, y compramos unos zapatos negros a juego. Seríamos la "mafia mexicana", una idea de disfraz que nos inventamos porque sonaba tonta, y nos vestíamos igual para la fiesta de Halloween en la iglesia y luego en el vecindario. Entonces me di cuenta: hoy es halloween.

soul surferDonde viven las historias. Descúbrelo ahora