El 'corazón' de un mago es una representación de aquello que lo compone.
Cada mago tiene un corazón, y cada corazón pertenece a un mago. No hay distinción de formas, tamaños, ni significados. Un corazón podría ser cualquier cosa, lugar, o criatura; por lo general, sólo el mago comprende a su corazón, aunque muchas veces ni siquiera ellos lo logran hacer por completo.
Algunos no se sienten felices con el suyo, otros lo presumen. Algunos puede que sean ejemplos más claros, otros serán difíciles de entender.
Como todo en la vida, los corazones varían.
Ron, por ejemplo, tiene un 'corazón' que se ve como un tablero de ajedrez mágico gigantesco. Todas las piezas son rojas, pero él ocupa el puesto del rey, y su corona es negra.
Hermione tiene un libro de cerradura triple reforzada, con picos de dientes en las ranuras, similar al Monstruoso libro de los monstruos. Es tan fácil de abrir como el mismo; una caricia en el costado, una palabra suave, y te muestra el conocimiento que yace entre sus contenidos.
El de Ginny, es La Madriguera. El de Neville, un invernadero.
Luna tiene un corazón que parece una biblioteca, de estantes transparentes, y las paredes están repletas de dibujos de sus amigos y ella.
Albus Dumbledore, a pesar de que nadie lo cree, tiene una casa pequeña, de cristal, donde sus dos hermanos y su mejor amigo de la adolescencia, lo esperan para abrazarlo, contarle de su día y escucharlo hablar, mientras toman un té. El de Tom Riddle, es una habitación oscura, semejante a una bóveda de Gringotts, que tiene el suelo cubierto de monedas de oro falso, y de un hilo invisible en el techo infinito y negro, pende un fragmento de vidrio roto, al que nunca puede alcanzar, y no porque no lo intente.
No siempre fueron así.
Los corazones, al igual que los patronus, pueden cambiar con el debido esfuerzo, o por un acontecimiento que desate emociones intensas e imposibles de manejar en el mago. Se sabe que el corazón de Remus Lupin, dejó de ser un lobo que gruñía en una cueva solitaria, a la Casa de los Gritos, y el de Severus Snape, pasó del árbol mágico, en una pradera de su infancia que sólo él podía recordar, a un ciervo sin astas que recorre una colina y se echa a descansar, a la distancia, nunca cerca de donde está.
Los expertos en Occlumancia poseen la ventaja de poder modificar su corazón, pero es un trabajo arduo, complicado de dirigir, realizar y mantener. Cambiar un corazón, podría causar la pérdida parcial o absoluta de la esencia del individuo.
Y digan lo que digan, nadie quiere perderse a sí mismo.
Entre los que tienen corazones que atraen la atención, cuando los muestran con el encantamiento Ostende, los que los guardan recelosamente, y a los que no les importa si lo ven o no, se encuentra Harry.
Harry, que nunca ha enseñado su corazón a nadie, ni a sus padres, ni a los Weasley, que considera su segunda familia, ni a su mejor amiga.
Harry, que se pregunta por qué la suerte le juega otra broma, y qué ha hecho para merecerla.
Harry, que está decidido a hablar con alguien respecto a su corazón, de una vez por todas.
ESTÁS LEYENDO
El corazón de Harry
FanfictionDonde Harry y Draco comienzan a intercambiar regalos y nadie sabe por qué. Fanfiction slash del universo de Harry Potter. Drarry/fluff. AU: sin guerras, Voldemort ni Mortífagos. El universo de Harry Potter es propiedad de J. K. Rowling, y lo que rec...