Tenderman es un hombre muy bondadoso, a quien siempre trata a las personas (especialmente mujeres) con cierto kindess. Nunca verdaderamente ha amado a otra mujer, él simplemente les desmaya con su encanto. Por lo general reza en las mujeres que están heridos, ya sea en forma física o emocional. Él se acercará y ofrecer su ayuda y su kindess a hacer todo lo posible con el fin de reparar sus cuerpos o corazones.
Sin embargo, una vez que se ha ganado la confianza de la mujer que va a seguir tratando de desmayarse ellos, si esto trabajará, él intentará hipnotizar a la señora, entonces él va a revelar su verdadero yo que es un vicioso asesino de sangre fría espantosa. Él romperá la cara abierta, y cada lágrima se llena de dientes afilados de agujas, rebosante de sangre negro. Él entonces utilizar sus afiladas garras y literalmente romper el corazón de la mujer que se desmayó a cabo.
Si no funciona la hipnosis y la mujer deben escapar luego sobrevendrá la persecución Slendoren tradicional. La víctima comienza a vomitar sangre, y alucinar, la insigna Slendoren aparecerá en las paredes, y la víctima constantemente pensar que escuchan su propio latido del corazón. Cuanto más la víctima debe evitar Tenderman el más violento que puede. Si Tenderman encuentra con un hombre al que seguirá siendo de buen corazón, pero más o menos un poco más rudo.
Sólo hay una mujer a la que nunca va a matar por lo tanto que éste vive y que es su propio proxy llamado "Living Doll". Él es sumamente posesivo de Living Doll y la llevará de vuelta con él en cualquier momento él es molesto con la otra persona está hablando con.
Vivir apariencia Dolls se conoce en realidad, Ella lleva un vestido negro con un sistema incorporado en el corsé, los brazos y las piernas están cubiertas de sangre negro y rojo sangre. Sus ojos tienen sombras a su alrededor y la sangre gotea de sus ojos, junto con la nariz y la boca. Ella lleva una máscara que se asemeja a la de una muñeca rota, en realidad rota en algunas áreas.
Living Doll es así debido a su condición hospitalizado. Ella estaba destinado a morir en 6 meses. Ella dibujaba todo el tiempo, que eran por lo general las imágenes de un hombre sin rostro, porque nunca pensó que necesitaba uno. Después de muchos, muchos, muchos dibujos de ella y este hombre,, que entró en su vida. Ella supuestamente el creador de este 'Tenderman', se desconoce la forma en que realmente llegó a ser.
Tenderman hizo lo que mejor sabe hacer, se hizo cargo de ella y hacía muchas cosas para ella, trajo a sus flores, libros, etc cuando fue hospitalizada. Él se hizo cargo de ella cada segundo de su vida, se convirtió en un gran afecto por ella. Sin embargo, sus 6 meses se acercaban por lo que se estaba muriendo, lentamente. Él se la llevó del hospital y la convirtió en su Proxy. Salvar su vida.
Ella vive para él ahora, le sirve como medio de pago, su afecto por ella la mantuvo viva.
Se rumorea que la razón por la que recoge los corazones humanos es comerlas, otras versiones del rumor es que él pueda seguir cambiando su corazón para que sea más saludable para que pueda vivir. Nadie sabe la verdadera razón detrás de su lujuria para robar corazones.