Cairns

2 0 0
                                    

La ciudad que es conocida como la puerta del arreife nos ha tenido como huéspedes hace algo más de un mes. La principal idea de nuestra estadia es mejorar nuestro inglés. En ello hemos trabajado cada semana con compañeros de otras latitudes, principalmente asiáticos en un ambiente lleno de ilusiones, buena onda y honradez. Esto último parece ser una cualidad hermosa de la vida aquí en Cairns.
Como vivimos a cuarenta minutos del colegio (CCEB), en Mount Sheridan (zona 8), nuestra forma de llegar es, a través del transporte publico. Otra cualidad maravillosa de este lugar del mundo.
¡Se puede organizar el viaje! existe una app (translink) donde salen los horarios de cada uno de los buses que circulan por la ciudad. En nuestro caso, el 140-142-150 son los que nos permiten llegar a tiempo a estudiar y para buena fortuna nuestra, el "bus stop" queda a solo dos cuadras de distancia, con lo cual, las horas destinadas a descansar las podemos programar tambien.
Cada mañana, a eso de las 5am un grupo de aves, comienzan a conversar cerca de la ventana y sus agudas expresiones hacen de cada amancer uno hermoso sonoro y lleno de energía. Energía que me permite entrar a la ducha con el ánimo necesario para enfrentar un nuevo desafío, como lo es estudiar un nuevo idioma.
Hoy cuando las armas del idioma parecen mostrarse con más fuerza, hemos decidido de manera formal ir en busca de un trabajo...y Jim, encargado de aseo, del Mall (lugar con dos supermercados, algunos "shops" de salud y otros de comida) Sheridan nos ha entregado la posibilidad de...lo extraño es el horario: 04 a 07am...será divertido si se concreta....

El idioma y los lugares turísticos más la half marthon de fin de abril, en otro post.

LIving in AustraliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora